•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué debes evitar al momento de vender una propiedad?

¿Qué debes evitar al momento de vender una propiedad?

Al iniciar un nuevo proyecto siendo primerizos en éste, se cree que es casi imposible no cometer errores. Aunque no podemos creer que estamos exentos de ellos, con la cantidad de información que se maneja hoy en los medios, podemos encontrar cualquier cantidad posible de opiniones, artículos, trabajos, foros, etc, acerca de cualquier tema y no salir al mercado de Bienes Raíces sin ninguna idea de lo que se requiere.

En relación al mercado de Bienes Raíces en Santiago, hoy día las inmobiliarias están ahí afuera en la red con todo tipo de promoción de propiedades y de servicios que te permita no fallar, o minimizar el margen de error, en la compra y venta de propiedades. En base a esto, hoy en CityMax Santiago te compartimos este artículo en donde encontrarás que NO hacer al momento de vender tu propiedad. Si evitas cometer estos errores, podrás tener éxito en tu venta.

Precio muy elevado

La verdad de los precios elevados en propiedades de dueños vendedores primerizos es que, aunque parezca tonto, muchas veces el precio está sesgado por el cariño del dueño hacia la propiedad. La nostalgia de dejar ir algo que fue nuestro por mucho tiempo puede hacer que, inconscientemente, reflejemos ese apego personal en el precio.
Lo recomendado es, por supuesto, acoplar al valor real de la vivienda al del mercado y en base a esos precios elegir uno que compita allá afuera con buenas probabilidades. Para esto, lo primordial es contactar con un profesional inmobiliario que revise y evalúe la propiedad para posteriormente elegir el mejor precio y que la primera venta que quieras hacer no sea condenada al fracaso de permanecer largo tiempo en espera de comprador.

No arreglar las cosas en mal estado

Vender una casa no implica obtener un gran ingreso, ya que antes debemos invertir en mejorar lo que más se pueda el estado de la propiedad. Arreglar todas aquellas averías y desgastes que se dan con los años en algunas superficies o áreas de la casa, pintar las paredes, arreglar el frente, que no falte iluminación en ninguna habitación, etc. Realizar esta inversión nos asegura un mejor éxito en la venta. Además, que si la mejoramos estamos invirtiendo en cambios que aumentarán el valor de la vivienda hasta en un 15%.
Preparar la casa para la venta es una estrategia que muchas personas pasan por alto y muchos compradores pueden hacer de los daños que detecten una oferta menor o perder el interés en la compra porque muchos prefieren no tener que ocuparse de pequeñas reformas, así que no conviene dejar fuera los detalles porque no queremos reducir el interés de los compradores.

Tambien te puede interesar 6 trucos de limpieza que dejaran tu casa como nueva

Decoración de carácter muy personal

Cuando ponemos en venta nuestra propiedad la segunda fase es las visitas de los interesados al inmueble. Justo como en las audiciones piden a los posibles actores irse vestidos lo más neutralmente posible, así sucede con las casas en venta: la mayor parte de los compradores se inclinan por aquellas viviendas en las que pudieron proyectarse viviendo y decoradas como les gustaría, lo cual lo imposibilita una decoración muy personal por parte del dueño.

Si optas por una decoración despersonalizada tendrás mayor éxito en la venta de tu casa. Es mejor hacer una limpieza y decorar discretamente guardando los aspectos de mayor carácter personal para que el comprador pueda imaginarse habitando la propiedad.

Los apartamentos en venta en Santiago – República Dominicana tienen éxito por seguir esta técnica de home staging al momento de publicar la casa en venta.

Rechazar las primeras ofertas

Los vendedores primerizos suelen desestimar ofertas sistemáticamente rechazando la oportunidad de negociar, pensando que ser estrictos a la hora de convenir les funcionará para filtrar los mejores candidatos. Al contrario, lo que esto demuestra es una falta de experiencia por parte del vendedor. Ser flexible a la hora de negociar es táctica importante para lograr vender la propiedad.
No rechaces de inmediato al primer candidato que esté interesado en tu vivienda, opuesto a lo que se suele creer, el primer interesado puede ser el indicado pues, habitualmente, demuestra el mayor interés. Aunque la oferta pueda ser baja, al estar abierto a negociación puedes conseguir mejores resultados de los que crees. Aunque esperar por mejores ofertas no está mal, muchas propiedades suelen quedar estancadas en el mercado por no negociar con la primera persona interesada.

Ocultar detalles sobre la vivienda

La honradez y sinceridad son cualidades que todo el mundo aprecia. No es correcto, al momento de colocar tu casa en venta, pretender ocultar cosas que puedan estar fuera de orden o alguna avería que no pudo ser arreglada.
Al final, si llegas a concretar con un comprador y éste luego encuentra problemas que no se les informo desde el principio puede generar reclamos innecesarios. Generar confianza es la clave para tener éxito.

Tomar buenas fotografías de la propiedad

Si quieres lograr vender tu propiedad no debes olvidarte de las fotografías con las que la promocionarás. Publicar sin fotografías nunca es una buena idea, justo como te comentamos en el consejo anterior, generar confianza es clave. Si publicitas tu propiedad a través de internet, desde donde se trabaja todo hoy día, sin las fotografías que el público espera ver solo lograrás generar desconfianza y la sensación de que ocultas algo.

Si de verdad quieres vender tu propiedad, no puedes no publicarla en los portales que ofrece Internet con unas buenas fotografías que muestre tu futuro ex-hogar desde los mejores ángulos posibles que acompañarán a tu anuncio.

CityMax Santiago vende y renta todo tipo de propiedades. Por lo cual, si estás interesado en realizar esta transacción de venta, podemos asegurarte una venta exitosa de tu propiedad si acudes a nuestros servicios. Con exitosas compras y ventas en todas las zonas del país como apartamentos en venta en Santiago y apartamento en renta en Santiago de los Caballeros, los cuales puedes ver en nuestra página web, son ejemplo de que diariamente estamos pensando en el éxito de nuestros clientes.

Si tienes dudas u opiniones para nosotros, no dudes dejarlas en un comentario. ¿Estás listo para ser el próximo vendedor?


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Aspectos legales a tener en cuenta para adquirir una propiedad

    Si estás listo para comprar tu casa, apartamento o solar, y estás comenzando el proceso de...

    Continuar leyendo

    6 trucos de limpieza que dejaran tu casa como nueva

    Tener nuestro hogar pulcro y ordenado es una de las cosas que más apreciamos; sin embargo, es uno...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión