•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Beneficios de invertir en un propiedad en planos

Beneficios de invertir en un propiedad en planos

En el mercado de Bienes Raíces existen distintas alternativas para invertir en propiedad raíz, una de ellas es la de comprar sobre planos. Esta forma de inversión consiste en pagar durante un plazo previamente determinado la cuota inicial de un inmueble que hasta ese momento se encuentra sobre planos, es decir, es un proyecto solamente.

Esta técnica de vender antes de construir no solo surge en beneficio de las constructoras, sino que se ha convertido en una forma accesible para comprar vivienda a mejor precio y con mayores beneficios. A través de estos proyectos sobre planos muchas personas han logrado tener su primera vivienda digna, así hay muchos apartamentos en venta en Santiago que se encuentran sobre planos y pueden ser la mejor inversión de tu vida.

En un primer momento, este proyecto parece presentar más riesgos que beneficios en comparación a una compraventa regular, pero en realidad es muy rentable. Con la asesoría adecuada, comprando con constructoras reconocidas e invirtiendo en proyectos que manejen Fiducia para administrar sus recursos, el riesgo se puede minimizar y su rentabilidad maximizar. Las cuotas que deben pagarse para cubrir la inicial van de 24 a 36 meses, por lo regular aunque esto puede cambiar dependiendo del proyecto y de la constructora.

En este artículo de CityMax Santiago te contaremos sobre los beneficios de los que podrás disfrutar si eliges esta forma de inversión:

  1. Seguridad en la inversión: como te contábamos líneas atrás, si firmas un contrato con una constructora de confianza, tendrás por seguro que la compañía se asegurará que todo el dinero sea destinado para el proyecto e invertido de forma correcta para lograr los objetivos en el tiempo estimado.

 Invertir sobre planos te permite obtener la valorización sobre el valor total de la vivienda mientras estás pagando parte de la cuota inicial. Además, la mayoría de las constructoras eligen lugares de crecimiento y desarrollo urbanístico significativo lo que le otorga a su proyecto plusvalía.

  1. Valorización a mediano plazo: Cuando compras una vivienda que está diseñada sobre plano al iniciar la construcción compras la vivienda a un precio y cuando está por fin finalizada tiene otro costo mucho mayor. Así, si después de estar construida la vivienda quieres venderla o alquilarla, recuperarás por mucho tu inversión inicial.

 

  1. No es necesario contar con una gran cantidad de dinero para enganchar la vivienda: los precios de inmuebles en pre-venta siempre son más bajos, por lo que no requerirás una cantidad de dinero muy grande para poder asegurarlo y luego podrás pagar en cómodas cuotas que puedes ajustar a tus gastos mensuales sin muchas limitaciones.

 Por otro lado, si eres un inversor, esta modalidad de bienes raíces te permite invertir en varios proyectos al mismo tiempo. Lo recomendado es que lo realices de forma escalonada de modo que cuando los recursos se vayan agotando se cuente con la venta de la primera propiedad y de esa forma seguir pagando las cuotas de las propiedades restantes.

  1. Posibilidades de elegir: cuando comienzas a buscar viviendas, miras por internet y visitas varias viviendas como casas en venta en Santiago, apartamentos en renta Santiago República Dominicana, hasta encontrar una que más o menos se ajuste a lo que quieres y necesitas; muchas veces compras pensando en remodelar por aquí o por allá para llegar a obtener más o menos lo que tenías en mente. Por esto, de los mayores atractivos que ofrece esta modalidad es que podrás elegir el espacio y la vista que quieres tener ya sea en un edificio o en un complejo residencial, te recomendamos hacer tu búsqueda en portales de clasificados como micasamicarro.com

 Incluso puedes llegar a opinar sobre el diseño sobre plano y pedir algunos arreglos particulares a tu futuro apartamento; dependerá de la constructora y de lo flexible que sean con el proyecto, pero es una posibilidad que puedes manejar.

  1. Amplia oferta: en los últimos años, esta forma de invertir en bienes raíces ha tenido mucho éxito y cada vez la oferta se amplía más, así que podrás conseguir varios de estos proyectos sin ningún problema. Las Inmobiliarias en Santiago como CityMax Santiago pueden ayudarte a encontrar el mejor proyecto sobre plano para ti.

 

  1. Es una inversión que no requiere mucho tiempo: si eres una persona ocupada, si llevas a cabo esta inversión con la ayuda de un profesional, no tendrás que ocuparte mucho del asunto.

En términos generales, la compra tienes dos partes; la primera es la búsqueda del proyecto ideal y confiable y como ya dijimos, si lo haces con un agente de bienes raíces, este se ocupará de buscar varias opciones cualificadas para que tú elijas. La segunda parte se da cuando ya elegido el proyecto tienes que dirigirte a la constructora para firmar el contrato y realizar el papeleo necesario.

 Los pagos mensuales normalmente pueden hacerse por internet y solo debes llamar periódicamente para informarte sobre la evolución del proyecto.

 

  1. Facilidad de pago y estabilidad de precio: por último, otra ventaja de comprar sobre planos es que puedes comprar el inmueble por financiamiento también. La primera cuota que no suele ser mayor del 30% del valor neto puedes financiarla así como la cuota final que es mayor e incluso algunos gobiernos (si el proyecto es del estado) ofrecen subsidios.

 Finalmente, no tendrás que preocuparte por aumento en el precio, el cual debe mantenerse incluso aunque el valor de la vivienda se duplique. El precio que te ofrecen cuando la vivienda está sin construir debe ser el mismo cuando está lista para la entrega. Así que podrás ahorrar con un monto fijo en mente sin ningún problema.

Como puedes leer, son variadas las ventajas que presta este formato de venta en el mercado de bienes raíces. Podrás obtener al fin esa casa de tus sueños. Sin embargo, si estás buscando algo ya terminado, también ofrecemos en nuestros anuncios hermosas casas y apartamentos.

¿Te parece una buena forma de invertir tu capital? Nos importa conocer tus opiniones, así que déjanos saber en un comentario.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    En que gastos incurres al comprar una propiedad

    Comprar una propiedad es una responsabilidad en muchos niveles y una esencial es la que debe ser...

    Continuar leyendo

    Aspectos legales a tener en cuenta para adquirir una propiedad

    Si estás listo para comprar tu casa, apartamento o solar, y estás comenzando el proceso de...

    Continuar leyendo

    ¿Qué debes evitar al momento de vender una propiedad?

    Al iniciar un nuevo proyecto siendo primerizos en éste, se cree que es casi imposible no cometer...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión