•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

6 trucos de limpieza que dejaran tu casa como nueva

Tener nuestro hogar pulcro y ordenado es una de las cosas que más apreciamos; sin embargo, es uno de los trabajos más tediosos de llevar a cabo. Esto es, en su mayor parte, porque nunca logramos obtener un resultado final satisfactorio. No logramos que todo quede impecable. Deshacerse de la grasa en la cocina, por ejemplo, es casi imposible. No desaparecen las manchas en el sillón o en la alfombra, y la baldosa de los baños parece que solo puede aspirar a quedar amarilla por siempre.

En este artículo, CityMax Santiago te ofrece 6 trucos de limpieza que ayudarán con todos esos detalles en tu apartamento en Santiago que después de un día arduo de limpieza, nos dejan insatisfechos. Si los aplicamos con frecuencia dos o tres veces a la semana, mantendremos nuestro hogar impecable.

1. Limpieza con Bicarbonato de Sodio:

Toma una esponja o un trapo húmedo y coloca bicarbonato de sodio encima. Frota por la superficie que desees limpiar y después enjuaga con abundante agua. Esto puedes realizarlo después o antes de limpiar con agua y jabón las baldosas de baño como es común.

Otro truco excelente con bicarbonato de sodio es ligar tres partes de este con una parte de agua para limpiar artefactos como microondas y hornos. Usa la pasta que se forma y aplícala en el horno, microondas o en las manchas de las ollas y deja actuar por el mayor tiempo que puedas. Después, retira y seca bien con un paño suave.

2. Limpiar acero inoxidable de la cocina:

Lava el acero inoxidable con agua caliente frotando con una esponja o un trapo. Esto, todos los días luego del uso que se le dé. Puedes agregar un poco de detergente si deseas para una mejor desinfección.

Luego del lavado correspondiente, en un trapo rocía un poco de vinagre o limón y frota la superficie, utensilio o electrodoméstico. Si deseas, para finalizar, usa un poco de aceite cosmético o de oliva, deje reposar por unos minutos y después retíralo con un trapo seco o con papel absorbente.

3. Limpieza en forma de “S”:

Siempre hay detalles que no tomamos en cuenta y que terminan siendo el verdadero impedimento de una limpieza notable; es justamente lo que pasa con este truco que te presentamos: la limpieza en forma de “S” es algo tan obvio pero que, si nos paramos un segundo a pensar, probablemente muchos de nosotros lo estábamos haciendo mal.

Cuando estamos limpiando una superficie debemos limpiar de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha haciendo la forma de “S” para evitar restregar la mugre de nuevo. Sobre todo puede que suceda este error cuando se limpian superficies altas, por lo que es mejor siempre usar un banco para limpiar de la forma que te indicamos.

4. Limpieza de baldosas:

Una buena solución casera es: en medio litro de agua diluir dos cucharadas de amoniaco, humedecer un trapo limpio y pasar por todo el piso y azulejos que queramos limpiar. Esto limpia la grasa y el sarro acumulado. Con un cepillo de dientes que no usemos se limpia bien entre la separación de las baldosas. Luego retira con agua limpia y después seca con un paño que no sea de material muy rústico para darle más brillo.

5. Limpieza con Vinagre para el baño:

El vinagre es un producto casero que sirve para muchas cosas. Aquí lo usaremos en un truco muy sencillo para eliminar la suciedad en las mamparas de baño: abra el agua caliente para producir vapor en el baño, después prepare en un balde agua con vinagre blanco en partes iguales, humedece una esponja con la solución y pásala por toda la mampara. Enjuaga con agua limpia y deja secar.

6. Limpieza de persianas:

Siempre cometemos el error de limpiar nuestras persianas con agua o jabón que terminan manchando la persiana blanca. Por eso, un sencillo truco es agarrar un par de medias viejas que puedas dejar de utilizar y con ellas limpiar las persianas. Recoge el polvo sin esparcirlo más y sin una gota de agua o detergente.

Con estos seis trucos lograrás un resultado satisfactorio en la limpieza de tu apartamento en Santiago. Y recuerda que, aquí en nuestra página web, podrás ver las propiedades que CityMax Santiago vende, como son los apartamentos en Venta en Santiago y apartamentos en renta en Santiago de los Caballeros. También, recuerda que CityMax Santiago renta todo tipo de propiedades en República Dominicana.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Aspectos legales a tener en cuenta para adquirir una propiedad

    Si estás listo para comprar tu casa, apartamento o solar, y estás comenzando el proceso de...

    Continuar leyendo

    ¿Qué debes evitar al momento de vender una propiedad?

    Al iniciar un nuevo proyecto siendo primerizos en éste, se cree que es casi imposible no cometer...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión