•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Recién casados? Consejos para adquirir tu nueva casa

¿Recién casados? Consejos para adquirir tu nueva casa

La decisión de comprar una casa siempre es difícil, se haga individualmente o con pareja. Casarse lleva a formar un nuevo hogar, un espacio íntimo y familiar compartido en el que se crean recuerdos, por ello es que adquirir una casa es una de las primeras decisiones que se toma en un matrimonio y una de las más importantes.

Ajustarse a una vida de casados es difícil, por lo cual lo más saludable es pensar en comprar una casa luego de tener un año juntos, donde se hayan establecido y recuperado de los gastos que requirió la boda, la fiesta, la luna de miel y demás gastos en los que incurrieron; aparte de que las finanzas pueden estresar y comenzar problemas tempranos en una pareja.

Si estás felizmente casado(a) y buscas consejos para esta nueva etapa con tu compañero(a) de vida, hoy en CityMax Santiago te ofrecemos un par de consejos que te pueden servir al momento de empezar este viaje.

 

Que debes tener en cuenta antes de adquirir una nueva casa en pareja

Valorar la situación financiera de cada uno

Lo primero que deben hacer ambos es sentarse a discutir y evaluar la situación financiera de cada uno. Con esto, por supuesto, no es solo de los ingresos sino también de los egresos correspondientes de cada uno, así como de las deudas que pueden tener.

Tener claro que tanto puede aportar cada una de las partes y cómo se distribuirán los gastos, dependiendo de las posibilidades económicas de cada uno. Es un paso importante para que no haya discusiones por razones financieras en el proceso o en el futuro por cualquier otro gasto como pareja.

Recuerden que, independientemente del porcentaje o la cuota que vayan a aportar para la vivienda, ambos cónyuges deberían hacerse responsable del 100% de la hipoteca.

Historial Crediticio

Si piensan pedir un préstamo al banco es indispensable, entonces, que revisen y estén atentos al crédito personal de cada uno, muchas personas se olvidan de esto o no están atentos del perfil de crédito que tienen con su banco. Por esta razón, deben evaluar su estado actual y determinar las posibles mejoras que pueden hacer para subir su récord crediticio.

¿Como mejorar el historial de crédito y recuperar puntos con el banco?

– Esté al pendiente y periódicamente consulte su historial con el banco.
– Pague a tiempo las deudas de sus tarjetas de crédito, no deje pasar la fecha límite que le da el banco.
– Mantenga las cuentas de crédito abiertas, incluso si hay ya algunas que no utiliza hace años. Anularlas pueden reducir su puntaje crediticio.
– Haga una revisión anual asegurándose de que no tiene un crédito bajo por algún error y no dude en llamar si ese es el caso.

Ambos deben poner de su parte para lograr un excelente historial cada uno que les permita realizar un préstamo beneficioso con el banco.

Gastos y presupuesto

La parte más difícil de comprar una casa en Santiago es conseguir el dinero sin que se vean afectados los demás gastos cotidianos o de pequeñas empresas que se deseen comenzar como pareja. Tengan en cuentan las metas a corto plazo que quieran realizar y hagan un presupuesto que les ayude a organizar y cumplir lo que desean (aparte de adquirir la nueva casa, por supuesto).

Tener definido un presupuesto es recomendable es cualquier compra que se vaya a realizar, ya que ayuda a economizar y a encaminarnos por la vía de conseguir lo que necesitamos más rápido y con menos estrés.

Ahorren

Para comprar una casa no debe haber prisa; la primera parte es obtener, más o menos, entre un 20% o 30% por ciento de la cuota inicial. Asegúrense de tener este porcentaje al momento de considerar apartamentos o casas en venta en Santiago de los Caballeros, ya que les permitirá estar más seguros y a encontrar un buen lugar para vivir que esté dentro de sus posibilidades.

Esto depende y varía según el perfil de cada pareja pero, en general, emprender un plan de ahorro nunca está demás, aunque se tenga la mejor de las situaciones financieras. Hagan gastos inteligentes que les ayude a guardar el dinero suficiente para otros gastos que requiera la nueva casa o que puedan surgir en el proceso de adquisición.

Dejar en claro lo que quiere cada uno

Todos esperamos o necesitamos algo del lugar en donde vamos a vivir. Se recomienda hacer una lista de las cosas que quiere cada uno, luego conversarlas y eliminar o agregar lo más importante en una lista única, la cual los ayude a guiarse al momento de buscar y elegir propiedades. Sean flexibles y realistas al momento de definirse en lo que realmente necesitan.

Por supuesto, aunque tengan presente su lista, no se limiten a considerar otras posibilidades que se les puedan presentar, es decir, características en una casa que tal vez no pensaron pero podría funcionar para ustedes. Por eso es bueno que, con su asesor de bienes raíces, consulten todas las posibilidades para hacer la mejor inversión.

Si su plan es vivir por muchos años en esa casa que quieren adquirir, piensen en las comodidades o cambios que puedan desear realizar a futuro para que lo tengan en cuenta al momento de visitar los lugares.

Acudan a la asesoría de un ejecutivo de bienes raíces

Para los trámites legales que se llevan a cabo en estos casos, lo mejor es tener informarse bien teniendo a disposición un ejecutivo de bienes raíces que asesore y ayude a considerar la situación que tienen y lo que pueden hacer de ella. Les ayudará a proceder con cautela atendiendo a lo que requieren y a las mejores ofertas que se puedan encontrar en el mercado inmobiliario. Recuerden no firmar ni comprar nada de lo que no estén 100% seguros como pareja y cualquier duda que tengan, siempre deberían consultarla con su ejecutivo de bienes raíces.

Después de analizar cada uno de estos puntos y tomar la importante decisión de adquirir una nueva propiedad en pareja, debes tomarte el tiempo para mudarte, te recomendamos leer consejos para mudarse sin gastar mucho dinero

Lo más importante es que no olviden la relación al momento de tomar esta responsabilidad y de, financieramente, ser claros y precisos desde el principio. Y si quieren ser los próximos compradores, no se olviden de visitar el portal que CityMax Santiago vende y renta las mejores opciones en Santiago.

 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cuáles son los factores importantes para definir el valor de una vivienda?

    Si estas en el proceso de querer disponer tu propiedad para la venta, te preguntaras ¿Cuál es el...

    Continuar leyendo

    Apartamentos en venta ¿Cómo elegir el adecuado?

    La vivienda vertical es una de las más populares, sobre todo en grandes urbes, por lo que las...

    Continuar leyendo

    Turismo inmobiliario en República Dominicana, una buena práctica

    El turismo es una de las actividades económicas que más ingresos puede aportar a un país y...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión