•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para mudarte sin gastar mucho dinero

Consejos para mudarte sin gastar mucho dinero

Mudarse es emocionante y trae nuevas expectativas. Normalmente una mudanza significa un nuevo trabajo, comienzo de vida en pareja o que ya estás listo para dejar la casa de tus padres. Sin embargo, la labor de mudarse es ardua e implica muchas veces un gasto considerablemente alto para nuestras cuentas monetarias (sin contar el pago inicial, el depósito de alquiler del nuevo apartamento en santiago, o el precio que pagaste por una casa propia). Por ello, CityMax Santiago te ofrece consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de llevar a cabo tu mudanza y que te permitirán ahorrar dinero.

No gastes mucho dinero en tu mudanza

• Determinar la fecha de tu mudanza: Algo vital a la hora de mudarte es determinar el mes y el día en que quieres realizar la mudanza ya que el momento que elijas para mudarte puede producir un gasto mayor. En temporadas altas como verano, suelen subir los precios. Si tienes una fecha flexible para mudarte asegúrate de buscar el mejor momento y si hay fechas en la que ofrezcan descuento, no la desaproveches. Es bueno porque te permitirá organizarte con tiempo, buscar las mejores opciones y, especialmente, tomar las mejores decisiones.

¿Prefieres la ayuda de profesionales por falta de tiempo? Buscar la ayuda de profesionales a veces representa la opción más cara, pero puede también ser beneficioso, solo debes asegurarte de comparar precios y más importante, tener en cuenta el crédito que se le da a las compañías que encuentres. Consulta con amigos, familiares o colegas de trabajo que puedan darte alguna recomendación, y luego mira valoraciones en línea. Irse por la opción más económica puede resultar más costosa si resulta que te pierden pertenencias por eso se sugiere hacer contrato con empresas que ofrezcan un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra cualquier incidente durante la mudanza.

No olvides que estas compañías suelen subir precios a finales de mes y fines de semana; si tomas en cuenta esto y te aseguras de hacerlo en temporada baja y entre semana, podrás economizar tus gastos.

Ahora, otra opción que puedes tener en cuenta es la de contratar algún familiar o amigo para que te ayude a realizarla. Puedes pagarles con otro método, ya sea en comida o denvolviéndoles el favor en algo que puedas serle útil o te especialices.

Aunque una mudanza hecha completamente por ti te permitiría ahorrar mucho dinero, también puede generar estrés y consumir todo tu tiempo, aún más si te mudas muy lejos de donde te encuentras o a otra ciudad. Dependiendo de estas dos cosas (si es cerca o lejos) puedes tomar la mejor decisión que te favorezca personal como económicamente.

• Puedes encontrar un intermedio: Busca la ayuda de amigos y familiares que estén dispuestos a darte una mano en la mudanza (empacar, cargar, etc…) y alquila un camión que lleve tus pertenencias a la nueva casa o apartamento en Santiago de los caballeros. Así encuentras un punto medio en tus gastos.
Decidido esto, ¡Realiza tu presupuesto!

Limita tus gastos semanas antes de la mudanza: Cuando hayas decidido cómo y con quién prefieres hacer la mudanza, una gran ventaja es la de restringir tu presupuesto diario. Busca la manera de disminuir tus gastos: enumera tus prioridades y los productos básicos que necesitas. No gastes en lujos y evita comer fuera de la casa. Realiza listas en el momento de hacer las compras y así no compras productos por impulso que no necesitas realmente.

No te apures, es solo por unas semanas para que te permitas ahorrar lo suficiente. Ésta práctica de consumo eficiente te ayudará y, quién sabe, podría consolidarse en tu rutina. De cualquier forma, generará beneficios a tu economía.

• Costea la mudanza con pertenencias que ya no necesites y ahorras dinero: Si eres de las personas que tienen muchos bienes, es el momento de revisar tus cosas y revalorizaras. Piensa bien si necesitas tu colección de películas viejas o la mesa de noche extra… ¿de verdad usas toda esa ropa? ¿y los zapatos?

Poner en venta artículos que ya no necesitas pueden proporcionarte un beneficio doble: haciendo una venta de garaje podrías ahorrar el dinero suficiente para financiar tu mudanza o, al menos, una parte. Si no tienes tiempo o el lugar de hacer una venta de garaje, acude a portales de venta en línea como Corotos.com, Mercado Libre o Encuentra24. Son los sitios de compra y venta por internet mejor posicionados. Sólo asegúrate de asesorarte correctamente antes de usarlos, y verás que te darán resultados.

Si no logras vender lo que quieres, podrías hacer una donación; seguirás ganando porque ayudarás en una causa noble y ahorrarás tiempo y material de mudanza, sin contar que, reduciendo tus cosas, no necesitarás un camión grande por el que te cobren más. Y si decides hacer la mudanza tú mismo, ahorras igualmente porque haces menos viajes transportando tus cosas y, así, menos gasolina.

• Lleva solo lo necesario: Este consejo lleva relación con el anteriormente mencionado pero, aunque suene obvio, es importante insistir en que debes asegurarte de llevar solo lo necesario aun cuando ya te hayas deshecho de lo que no necesitabas. Cuando CityMax Santiago renta sugiere que pienses en qué cosas puedes guardar en casa de tus padres por si las necesitas en un futuro pero que, por los momentos, puedes prescindir de ellas para generar menos gastos en tu mudanza.

Y recuerda que, si debes adquirir otros artículos (muebles, platos o sábanas), puedes ir a tiendas de segunda mano o, mejor aún, intercambiar con algún familiar. De esa forma, puedes ahorrar dinero en corto plazo y cuando pase la mudanza y te hayas establecido, comprar las cosas nuevas y a tu gusto.

• Ahorra material: Empacar tus pertenencias siempre tiene un costo, ya sea que contrates un trabajador que se encargue de ello o si lo haces tú mismo. Si decides hacerlo por tu cuenta, puedes usar toallas, ropas o cobijas para proteger tus pertenencias y no gastar en espuma o envoltura de burbujas. Para conseguir cajas, puedes acudir a tiendas y preguntas si tienen algunas en buen estado o ir a un centro de reciclaje y así evitar comprárselas a la compañía de mudanza.

¿Tienes otros consejos para mudarte sin gastar mucho dinero? déjanos tus comentarios


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Conoce los beneficios de tener una vivienda propia

    Durante décadas, incluso antes de que el derecho de tierra y propiedad existiera y, si nos vamos...

    Continuar leyendo

    Ver casas: En línea vs. En persona

    Cuando se decide comprar una propiedad, comenzar a buscar distintos tipos de casas, y encontrar...

    Continuar leyendo

    Señales de problemas en tu vivienda

    Con el pasar de los años, el reposo y la costumbre se apoderan de nuestra casa. Muebles que no has...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión