•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para buscar un apartamento en renta en Santiago

Recomendaciones para buscar un apartamento en renta en Santiago

 

Santiago es una provincia amplia que ofrece variedad de posibilidades si está interesado en alquilar un apartamento en Santiago de los caballeros. Cuenta con la segunda ciudad más grande de República Dominicana: Santiago de los Caballeros. De amplia importancia por su abundante desempeño agrícola en el país, en los últimos años ha crecido como un centro de oportunidades y con un incremento importante en el desarrollo turístico. El tema de arrendamiento en Santiago y, en general en República Dominicana, es común ya que la mayor parte de la población renta propiedades.

En este artículo te daremos algunas recomendaciones que deberías tener presente si ya decidiste rentar un apartamento en Santiago:

• Lo primero que debes hacer antes de tomar cualquier decisión es definir tu presupuesto. Saber el máximo que estás dispuesto a pagar puede ayudarte a encontrar un apartamento con mayor facilidad.

• Si tu opción es llevar a cabo el proceso bajo los servicios de una inmobiliaria cerciórate de los gastos extra en los que podría incurrir. Acudir al servicio de una inmobiliaria suele ser la mejor opción, pues vas a tener tu Ejecutivo de bienes raíces asignado con el que vas a poder resolver tus dudas y ayudarte a encontrar la mejor opción. Recuerda que en CityMax Santiago te ofrecemos la mejor asesoría en Bienes Raíces.

• En el portal de CityMax Santiago puede encontrar Inmuebles en Renta en distintas zonas de la provincia y con un rango a partir de un aproximado de 345$ en adelante.

• Elige la ubicación que más te favorezca. Dependiendo de tus necesidades y de tus planes, escoge el lugar más cercano a los centros que frecuentas. La ventaja de poder considerar los apartamentos por internet en la actualidad, es que no necesitas visitar todos los lugares posibles, elige de tres a cuatro opciones que oscilen en tu rango de preferencia para programar una cita y visitar personalmente.

• Ponte al día con el proceso legal que debes cumplir, como son los depósitos y gastos legales. La Ley 4314 de 1955, modificada por la ley 1788 el 5 de febrero de 1988 es la ley que regula lo relacionado al alquiler de propiedades en República Dominicana. Esta ley exige: en contratos de un (1) año, mínimo un mes de alquiler adelantado; en contratos de año y media hasta dos años, un monto equivalente a dos meses; y en contrato de dos años y medio en adelante hasta tres años o más, un depósito de tres meses adelantados.

• Para proceder con la obtención de requisitos que necesitas, puedes comenzar a buscarlos desde el inicio o si prefieres, esperas y consultas con tu Ejecutivo de bienes raíces. De igual forma, no está de más tener a la mano el certificado de cuenta bancaria y de laburo que, aunque no todos los sitios piden los mismos papeles, puedes tenerlos adelantados.

• En Santiago las zonas más recomendadas y populares para vivir son El Centro de Santiago, con muchas atracciones turísticas, con centros comerciales, supermercados y dos aeropuertos. En Concepción de la Vega, con más atractivos naturales como los ríos Yamin y el Salto de Jimenoa. La trinitaria, las Antillas, Cristo Rey o Villa Olímpica son también lugares recomendados con zonas de ocio, supermercados y servicios públicos cercanos para vivir y cuentan con un buen flujo de inmuebles para alquilar.

• Infórmate bien sobre cada zona y apartamentos en Santiago República Dominicana que visites, recuerda que luego podrías encontrar problemas: problemas de agua en la zona, o específicamente en el apartamento que alquilaste, deficiencia en el transporte o inseguridad en el vecindario. E Investiga o pregunta a tu ejecutivo sobre los pagos de servicios del lugar para asegurarse que no hayan deudas por inquilinos anteriores.

• Si estás casi seguro de cuál apartamento en Santiago quieres alquilar, revisa cada espacio y esquina del mismo. Toma fotos del estado en que te lo entreguen, sobre todo si tiene algún deterioro que necesite algún arreglo y haz una lista de las cosas que tenga el apartamento en el momento que recibas oficialmente las llaves.

• Por último, recuerda leer el contrato detenidamente y, si no entiendes algo, hazlo saber a tu ejecutivo o al dueño del inmueble. No firmes nada que no entiendas o tengas dudas, el contrato debe ser claro para ambas partes (tanto propietario como inquilino.

 

 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Remodelaciones en tu hogar: Tips para ahorrar sin sacrificar tus ideas

    La novedad siempre es un gusto del cual queremos disfrutar. Cuando tenemos muchos años viviendo en...

    Continuar leyendo

    Tendencias en decoraciones navideñas para este 2019

    La navidad es la época favorita del año para muchos. La comida, las reuniones en familia, los...

    Continuar leyendo

    ¿Qué te permite saber el valor real de tu propiedad?

    Comprar o vender una vivienda como inversión es una de las decisiones económicas más importantes...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión