•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Beneficios de Invertir en una propiedad vertical

Beneficios de Invertir en una propiedad vertical

La situación económica en los países siempre está desplazándose por una cuerda floja, sobre todo con el escenario global actualmente. Por esto, la mejor opción para combatir cualquier posible desestabilización de nuestra situación financiera es realizar inversiones inmobiliarias. Invertir tu capital en una propiedad que nunca va a perder su valor, sino que incluso aumenta, es la decisión más inteligente.

No necesitas ser un experto para llevar esta inversión a término. Aunque debes asesorarte, familiarizarte con conceptos como plusvalía, tasación, hipoteca, arriendo, y otros, es, en general, muy sencillo. Al contrario, la inversión en la bolsa o en materia prima es rentable si la manejas bien pero requiere de un grado de experiencia y de tiempo con los que, si no estás en el mundo de los negocios, podrías no contar.

Además, los expertos están de acuerdo en que invertir en una casa, apartamento, local, etc., es mucho mejor que ahorrar, ya que nos libramos de variables como inflación y comisiones del banco por mantenimiento, por ejemplo.

Lo sabemos porque en CityMax Santiago es nuestro trabajo asegurarnos que nuestros clientes hagan las mejores y más estables inversiones. Y no solo para proteger tu capital sino para aumentarlo.

Sin embargo, no todas las inversiones inmobiliarias tienen las mismas ventajas así que, entre las distintas propiedades que puedes adquirir, hoy te comentaremos sobre los beneficios adicionales que puedes obtener invirtiendo en una propiedad vertical.

 

Ventajas de invertir en un apartamento en Santiago República Dominicana

A continuación te presentamos algunas de las ventajas de invertir en un apartamento en venta en santiago de los caballeros

El costo es menor: es mucho más económico comprar un apartamento que una casa a corto plazo. La inversión en apartamentos está al alcance de más personas, pues no supone una inversión inicial. Conlleva menos gastos fiscales y los gastos de mantenimiento más económicos. Con respecto a esto último, también es una ventaja que, reparaciones, limpieza, mantenimiento de áreas verdes y demás, sea responsabilidad de la gerencia, por tu parte solo debes ser responsable con el pago de la cuota de mantenimiento.

 

Ofrece mayor seguridad: Los apartamentos suelen ser residencias más seguras por el hecho de que no viven solo un grupo de personas sino un número considerable de familias o sujetos en un mismo lugar, así como muchos cuentan con vigilancia las 24 horas al día, por lo cual el índice de seguridad en Propiedades Verticales suele ser más alto.

Encajan con el perfil de arrendamiento: Como inversión, lo más beneficioso es rentar el apartamento en el que invertiste inicialmente para generar ganancias. Los apartamentos en venta en santiago de los caballeros son perfectos para el negocio de arrendamiento de propiedades. Jóvenes estudiantes, parejas o personas separadas…todos suelen buscar apartamentos para arrendar frente al arriendo o compra de una casa.

También te puede interesar Aspectos legales a tener en cuenta para adquirir una propiedad

Además, las normativas comunitarias del condominio hacen de buen filtro para elegir un buen arrendatario, ya que estas normas suelen exigir responsabilidad de quien arriende el apartamento por lo que las preocupaciones de lo que pueda suceder en tu propiedad disminuirían considerablemente.

Si consideras esto, debes saber que los apartamentos en venta en Santiago tienen un costo accesible, así que si quieres aumentar tu capital, puedes pedir al banco una hipoteca y buscar entre los apartamentos en venta en Santiago República Dominicana que CityMax Santiago vende. Si arriendas tu apartamento en Santiago de los Caballeros, por ejemplo, la deuda con el banco se saldaría en parte o completamente por los ingresos que te generaría el arriendo y con el tiempo, recuperar la inversión inicial.

Suelen estar en el centro: Los que invierten en la construcción de una Propiedad Vertical suelen preferir construir en zonas céntricas accesibles a más servicios como supermercados, centros comerciales, entre otros, porque aumentan el valor de la propiedad. Así, puedes obtener mayores beneficios si inviertes en una propiedad que, en sí, está pensada para aumentar su plusvalía.

Estos son los beneficios más importantes de invertir en una Propiedad Vertical, con lo que podrás mejorar tus ingresos, además de que asegurarás a tu familia un patrimonio heredable. ¿Te animarías a comenzar tu inversión con un apartamento? Si ya lo hiciste y estás buscando arrendar tu apartamento, recuerda que CityMax renta todo tipo de propiedades.

¡Déjanos tu comentario!


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué requisitos son necesarios para rentar una propiedad?

    La modalidad de alquiler es de las más populares en República Dominicana la última década. El...

    Continuar leyendo

    Conoce los beneficios de tener una vivienda propia

    Durante décadas, incluso antes de que el derecho de tierra y propiedad existiera y, si nos vamos...

    Continuar leyendo

    Ver casas: En línea vs. En persona

    Cuando se decide comprar una propiedad, comenzar a buscar distintos tipos de casas, y encontrar...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión