• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué tener en consideración para la compra de una propiedad en plano?

¿Qué tener en consideración para la compra de una propiedad en plano?

En el momento en que surge la posibilidad de adquirir una vivienda propia llegan las preguntas sobre todo este proceso, las opciones en el mercado de casas y apartamentos en venta en Santiago son variadas, los nuevos compradores tienen la libertad y posibilidad de elegir de acuerdo a su presupuesto y necesidades en general, entre las opciones que tienen las personas al momento de querer invertir en su nuevo hogar están las propiedades sobre planos.

Así como comprar una vivienda ya lista para mudarse también está la posibilidad de comprar una propiedad que aún está en su fase inicial de construcción o que aún no haya comenzado siquiera este proceso, a estos inmuebles se les conoce como propiedades sobre planos, las mismas son bastante atractivas sobre todo por la plusvalía que pueden generar.

Como cualquier otra inversión se requiere analizar y prestar atención a una serie de detalles los cuales harán que esto sea un negocio de éxito, porque esto sea una vivienda a estrenar no quiere decir que nos vayamos a olvidar de detalles importantes teniendo en cuenta que este lugar es donde nos vamos a establecer y convertirlo en nuestro nuevo hogar.

En CityMax Santiago, hemos acompañado a decenas de familias dominicanas a cumplir el sueño de tener su nuevo hogar, sabemos lo que significa poder consolidar tan importante meta, siendo así, queremos que tu también logres concretar un negocio que solo traiga beneficios para tu patrimonio y si esta nueva propiedad ha de convertirse en tu nuevo hogar, sea el lugar perfecto para iniciar una vida feliz junto a tu familia. En esta oportunidad queremos conversar sobre algunos aspectos importantes a tener en cuenta al momento de comprar una de las casas o apartamentos sobre planos en Santiago, quédate leyendo hasta el final y cuéntanos si está información ha sido útil para ti.

También te puede interesar leer: Proceso y documentos necesarios para el financiamiento de un inmueble en República Dominicana para dominicanos y/o extranjeros.

Comprar un proyecto sobre planos, ¿qué debes saber?

Comprar un proyecto sobre planos significa que vas a invertir en un inmueble que aún se encuentra en proceso de edificación pero que podrás saber cómo se ve a través de sus planos. Existen diferentes planes de financiamiento para estos proyectos, todo dependerá de las condiciones de la desarrolladora, tipo de propiedad, diseño, ubicación, etc.

El pago de estos proyectos es a través de cuotas mensuales que son pagaderas durante y después de la entrega, todo dependerá del plan de pago elegido y la flexibilidad de pago que ofrece la desarrolladora; una de las grandes ventajas que presenta este tipo de inmueble es que en el tiempo de espera hasta terminar por completo la construcción su valor aumentará significativamente, jamás será lo mismo que pagaste cuando aún estaba sobre planos que cuando la propiedad este totalmente lista para habitarla, esta puede ser una de las mayores ventajas de los proyectos sobre planos, quienes comprar estarán obteniendo una valorización de su patrimonio a corto plazo.

Los proyectos de viviendas sobre planos se caracterizan por ser más rentables en el futuro y más económicos en el momento de la compra.

¿Qué recomendaciones debes tener en cuenta al comprar un proyecto sobre planos?

Una vez realices el enganche o comiences a pagar las cuotas correspondientes ya sea que inviertas en una casa o apartamento sobre planos en Santiago pasas a ser parte de él, siendo así es necesario que conozcas cada una de las condiciones y acuerdos antes de elegir alguno de los proyectos sobre planos en la ciudad.

Lo que debes tomar en cuenta

Haz investigaciones sobre la constructora

Como primer paso investiga el reconocimiento y trayectoria de la constructora que está a cargo a cargo del proyecto; esto se hace para evitar caer en un caso de estafa, la precaución debe existir en todo momento y más cuando se trata de una inversión tan importante como está.

Internet es la mejor herramienta para hacer este tipo de investigaciones, así que tómate el tiempo de conocer los proyectos anteriores que ha llevado a cabo con éxito la desarrolladora.

¿Cuáles son los tiempos de entrega que prometen?

Esto es importante sobre todo para las personas que tienen alguna prisa en recibir su propiedad; los tiempos de entrega muy eventualmente se cumplen, sobre todo porque hay eventos fortuitos como factores climáticos que puedes ocasionar retraso en la construcción y por ende la fecha de entrega.

Evita las sorpresas

Asegúrate que al recibir la propiedad cumpla con todas las características con lo pactado en el contrato y con lo dispuesto en los planos generales de la vivienda.

¿Qué ventajas tienes al comprar una propiedad sobre planos?

Mejores precios

La compra de un proyecto sobre planos se traduce en ahorro de dinero, ¿Por qué sucede esto? El motivo es porque la constructora para construir primero vende y luego construye. ¡Definitivamente, un beneficio para el comprador!

Diseños vanguardistas

Día a día las desarrolladoras están innovado en sus edificaciones, siempre basándose en brindar una experiencia de vida y confort a los habitantes, siendo así puedes disfrutar de una propiedad totalmente nueva, moderna y que piensa en tu comodidad.

¿Cuáles son algunos de los miedos al invertir en un proyecto sobre planos?

Caer en una estafa

Para evitar cualquier mal rato o contratiempo, la mejor opción es acudir a los servicios de una de las inmobiliarias en Santiago como CityMax Santiago; nos aseguramos que los proyectos que promocionamos cuenten con todo lo requerido por ley además que este represente un benéfico de inversión para nuestros clientes.

Tiempos de entrega

Este tipo de propiedades son ideales para las personas que no tienen prisa en mudarse, pues aunque la desarrolladora da unos tiempos estimados de entrega estos pueden cumplirse o no; todo dependerá del tiempo de la preventa de las unidades.

Si ahora mismo estás pensando en invertir en uno de los proyectos sobre planos en Santiago, comunícate con nosotros, tenemos a disposición los más innovadores desarrollos de la ciudad. ¿Quieres conocerlos? ¡Escríbenos! Conoce a ahora mismo tu nuevo hogar.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Proceso para rentar un apartamento o casa

¿Por dónde comenzar este proceso? Cuando estamos frente a la búsqueda de nuestro nuevo espacio...

Continuar leyendo

¿Deseas invertir en tu nuevo hogar? Esto es lo que necesitas saber sobre el proceso de un crédito hipotecario.

Los créditos hipotecarios son un producto financiero en el que las personas se apoyan para poder...

Continuar leyendo

Beneficios del marketing digital en la promoción de una propiedad inmobiliaria

La era digital ha llegado a revolucionar nuestro vivir diario, esto ha influido en nuestra vida...

Continuar leyendo