• Síguenos:

Compare Inmuebles

Proceso y documentos necesarios para el financiamiento de un inmueble en República Dominicana para dominicanos y/o extranjeros.

Proceso y documentos necesarios para el financiamiento de un inmueble en República Dominicana para dominicanos y/o extranjeros.

Los créditos hipotecarios se convierten en una posibilidad de residentes y/o extranjeros en República Dominicana de poder adquirir su casa o apartamento en venta en Santiago o cualquier otra zona del país, ya sea para comprar la primera o segunda vivienda, o para descansar o invertir.

Loa financiamientos pueden ser aprobados hasta en un 80% del valor de la tasación de la propiedad, teniendo la posibilidad de pagarla en un plazo de 30 años; esto dependerá de cada caso en particular; por ejemplo, cuando se aplique a una facilidad de financiamiento de 30 años esta puede que proceda siempre y cuando la edad del cliente sumado al tiempo de vigencia del préstamo, no totalicen más de 75 años.

En CityMax Santiago, como conocedores del mercado inmobiliario en República Dominicana, queremos ser tus asesores en el momento en el que decidas iniciar el proceso de comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago, además de esto; que dispongas de toda la información necesaria para la solicitud del crédito hipotecario ya sea que vivas en República Dominicana o seas extranjero; si te encuentras por iniciar este proceso, te recomendamos que te quedes leyendo esta información, seguro te será de gran ayuda.

¿Qué debes saber sobre el proceso de solicitud de un préstamo hipotecario en República Dominicana?

El primer paso para iniciar este proceso es la pre-aprobación del crédito, para cual necesitarás los siguientes documentos:

-La solicitud a la pre-aprobación la cual la puedes realizar directamente en una sucursal del banco o en línea a través de sus páginas oficiales.

-Completar los formularios de seguro de vida/ declaración jurada firmada por el cliente.

-Anexar certificados de ingresos (Estados de cuentas bancarias de otros bancos, certificados financieros, comprobantes de pago de nómina de los últimos tres meses, ingresos por pertenencia de acciones de empresas, ingresos por remesas, ingresos por alquiler de inmuebles, ingresos por negocios propios, contratos de servicios. En fin, todo y cuanto justifique sus ingresos)

Para la formalización y aprobación del expediente el solicitante debe anexar:

-Copia clara y legible de ambos lados de las cédulas de las personas involucradas en el contrato.

-Certificación de Estado Jurídico del inmueble. Tiempo máximo de vigencia 50 días.

-Formulario para gestión de aprobación de seguro de vida y carta para examen médico en caso de que aplique.

-Copia de ambos lados del certificado de título del Dueño y Acreedor (Con la firma de los contratos, deben presentarse los certificados de títulos originales).

-Tasación del inmueble (los tasadores son autorizados por los bancos)

Declaración de propiedad inmobiliaria vigente:

Si el inmueble es menor a RD$6.5.0MM se requiere la Declaración de Impuesto Propiedad Inmobiliaria (IPI).

Si es mayor a 6.5MM se requiere la Certificación de Propiedad Inmobiliaria.

-Poder original legalizado por procuraduría si es en el país o Apostillado si es enviado desde el extranjero y copia del documento de identidad del apoderado(a) (Si aplica).

-Contrato de venta u opción a compra entre el vendedor y cliente donde se indique el precio de venta.

-Actas de matrimonio de clientes y vendedores, en caso de que se encuentren casados.

De acuerdo al monto solicitado anexar:

-Para los montos de préstamos inferiores a RD$5.0MM, se requiere una declaración de patrimonio y flujo de efectivo firmada por el deudor y revisado por el oficial de contacto.

-Para los montos de préstamos iguales o superiores a RD$5.0MM y menores a RD$10.0MM se requieren Estados Financieros auditados y firmados por un Contador Público Autorizado (CPA) Independiente.

-Para los montos de préstamos mayores a RD$25.0MM se requiere Estados Financieros Auditados por Firma inscrita en el ICPARD, conjuntamente con declaración IR2/IR1 según aplique.

En el caso de que seas extranjeros y/o  dominicanos residentes en el extranjero se requiere, además:

-Copia legible del pasaporte, tarjeta de residencia, seguro social (social security) o licencia de conducir.

-Copia del último Income Tax, Certificado por IRS.

-Carta autorizando al banco emisor a solicitar referencias crediticias en el exterior.

-Pago por concepto revisión de datos a través de un Bureau Internacional.

-Apertura de cuenta en la moneda del desembolso a nombre del solicitante o su apoderado legal para el cobro automático de las cuotas del préstamo.

-Si es extranjero residente en Europa, se requiere carta de referencia y los estados de cuenta de Banco en el exterior.

*De acuerdo a las políticas y condiciones del banco estos documentos pueden variar, deberá acercarse a unas de las sucursales del banco donde deseas hacer la solicitud de tu crédito hipotecario, comunicarte a través de sus medios de contacto oficiales o visitar su sitio web.

¿Qué tener en cuenta antes de solicitar un crédito hipotecario?

Comienza por conocer los requisitos y asegurarte que cuentas con cada uno de ellos, además de esto, tener la certeza de que tienes un historial crediticio favorable para aplicar por esta herramienta financiera, de lo contrario y sea desfavorable el perfil crediticio que hayas tenido con el banco, lo ideal es que busques asesoría que te pueda orientar en cómo convertirte en un candidato ideal para la aprobación de un crédito hipotecario.

También te puede interesar leer ¿Cómo seleccionar la vivienda adecuada para mí?

En CityMax Santiago te brindamos toda la asesoría necesaria para que inicies el proceso de comprar tu nueva casa o apartamento nuevo en venta en Santiago sin importar que te encuentres en el país o fuera de él, cuenta con nuestra atención personalizada donde te brindamos soluciones de acuerdo a tus requerimientos y caso específico, queremos que este proceso sea de total tranquilidad y agrado para ti; contáctanos y cuéntanos que deseas, enseguida estaremos a tu disposición para iniciar el proceso en donde puedas convertirte en el nuevo propietario de una de las casas o apartamentos nuevos en Santiago.

¿Quieres comprar una de las casas o apartamentos en Santiago a través de un crédito hipotecario? Déjanos ayudarte, velamos por tu patrimonio brindándote las mejores opciones del mercado a través de un proceso transparente y seguro. Contáctanos para más información.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Proceso para rentar un apartamento o casa

¿Por dónde comenzar este proceso? Cuando estamos frente a la búsqueda de nuestro nuevo espacio...

Continuar leyendo

¿Deseas invertir en tu nuevo hogar? Esto es lo que necesitas saber sobre el proceso de un crédito hipotecario.

Los créditos hipotecarios son un producto financiero en el que las personas se apoyan para poder...

Continuar leyendo

Beneficios del marketing digital en la promoción de una propiedad inmobiliaria

La era digital ha llegado a revolucionar nuestro vivir diario, esto ha influido en nuestra vida...

Continuar leyendo