• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de comprar un inmueble como inversión?

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de comprar un inmueble como inversión?

Las inversiones inmobiliarias siempre son una buena alternativa para aquellas personas que buscan poner su dinero en un negocio seguro, que fortalezca su patrimonio y que al mismo tiempo sea rentable.

No todos tienen las mismas necesidades u objetivos, hay quienes están por primera vez conociendo este mundo de las inversiones en bienes raíces y que lo más probable es que la primera compra de una casa o apartamento en Santiago sea para destinarla como su vivienda principal. Por otro lado están las personas que ya tienen una vivienda propia y esta nueva inversión quieren destinarla para otro uso ya sea para disponerla para la renta vacacional, tradicional o simplemente venderla luego, siempre y cuando esto represente una ganancia.

En cualquiera de los casos de una inversión inmobiliaria, quien lo haga debe saber que para cada proceso o tipo de inversión hay detalles o situaciones que se deben prever siempre pensado en el objetivo que tendrá esta nueva inversión, por ejemplo; si inviertes en una de las casas o apartamentos en venta en Santiago para disponerlo para la renta debes centrarte en las características que debe tener la propiedad para que sea una alternativa atractiva para las personas que están buscando una propiedad en renta, por otro lado quienes desean encontrar una propiedad para vivir su enfoque está dirigido en encontrar un espacio que se ajuste a sus necesidades y gustos más que en lo que otra persona pudiese necesitar.

Como parte de las inmobiliarias en Santiago orientamos a nuestros clientes a que tomen la mejor decisión, eligiendo una propiedad de manera estratégica para que puedan sacarle el mayor provecho a su inversión, no se trata de elegir una casa o apartamento nuevo en venta en Santiago por como luce sino ir más allá evaluando detalles importantes que son los que definen el éxito que puede tener una inversión de este tipo. Hay una serie de factores a tomar en cuenta al hacer una inversión inmobiliaria a manera de inversión y en CityMax Santiago queremos que las conozcas ya sea que estés en este proceso o pienses hacerlo en algún momento, quédate leyendo con nosotros y toma nota.

También te puede interesar leer: ¿Qué debo hacer para vender mi propiedad más rápido?

¿Qué factores hay que tomar en cuenta al comprar un inmueble como inversión?

Define tus objetivos.

Como punto de partida debes saber el fin de esta inversión, de esta manera tienes un camino claro trazado.

Determinar el objetivo que tendrá esta nueva inversión te ayuda a elegir esa propiedad que se ajusta al fin que le quieres dar. Es decir, si quieres comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago y destinarlo para la renta vacacional debes pensar justamente en las personas que le darán uso al mismo.

Suponiendo que una persona va a vacacionar quiere alojarse en un lugar céntrico, con servicios cercanos y además que la vivienda cuenta con todas las comodidades posible para pasar unos días de descanso en total tranquilidad.

Proyecciones a corto, mediano y largo plazo.

Cuando se invierte en una propiedad si bien se debe pensar en el futuro inmediato hay que hacer proyecciones a largo plazo. ¿Qué se quiere decir con esto? Por ejemplo, si ahora mismo estás comprando una casa para convertirla en tu vivienda pero tienes planes en un par de años mudarte debes entonces no solo pensar en elegir una propiedad que se  ajuste a tus necesidades sino también en un lugar que en un futuro cercano puedas rentar sin mayor problema o vender si así lo quieres.

Lo que pueda pasar a lo largo de nuestras vidas es incierto pero cuando tenemos planes concretos podemos tomar decisiones acertadas, en el caso de la compra de propiedades podemos tomar la decisión correcta en la elección de la propiedad.

Ten en cuenta la rentabilidad.

Es totalmente común y lógico que quien esté comprando una propiedad a manera de inversión desea obtener ganancias por la misma.

Para que esto suceda se debe tener en cuenta una serie de eventos, lo primero es el precio que tenga la propiedad, tener un estimado del valor del canon de arrendamiento que puede tener de acuerdo a las características de la propiedad y de allí tener el dato de en cuanto tiempo puedo recuperar la inversión.

Lo mismo sucede cuando las personas quieren comprar una propiedad para remodelarla y luego venderla, pero en muchas ocasiones no se toman el tiempo de hacer los cálculos necesarios y cuando se dan cuenta terminan gastando más de lo que pensaban. Si esta es tu intención lo primero que debes hacer es asesorarte con un profesional de la construcción y solicitar un presupuesto estimado de cuánto presupuesto se requiere para optimizar el inmueble de manera que sumando el precio de la compra de la vivienda más las remodelaciones y/o arreglos aún puedas venderlo y obtener ganancias por ello.

No te enfoques en tus necesidades, piensa de manera general.

Cuando estás comprando una propiedad a manera de inversión debes enfocarte no es tus gustos o necesidades sino en las que tus clientes futuros pudiesen tener, ya sea un comprador o un inquilino.

En el caso que no estés comprando un inmueble que tomarás como vivienda principal no solo debes pensar en lo que quieres sino en lo que a los demás les pudiese parecer beneficioso, atractivo o útil.

Asesórate de expertos.

El acompañamiento profesional es fundamental, además de tener un asesoramiento personalizado de acuerdo a tus necesidades ahorras tiempo y dinero.

En CityMax Santiago estamos contigo en todo momento, desde la búsqueda de esa casa o apartamento en venta en Santiago hasta que recibas las llaves de tu nueva propiedad. Queremos que estés tranquilo, seguro y satisfecho con esa nueva inversión y esto lo logramos porque hemos elegido cuidadosamente cada una de las opciones de propiedades disponible, nuestro compromiso es ofrecer un negocio seguro.

¿Deseas comprar una de las casas o apartamentos nuevos en venta en Santiago para luego rentarlo o venderlo? Contáctanos y conoce las opciones que tenemos disponibles para ti.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta al vender mi propiedad

Vender una casa o apartamento Santiago puede ser o no una tarea sencilla. Cuando es primera vez...

Continuar leyendo

Vender directo o a través de un Agente Inmobiliario

Las personas que están en proceso de vender su casa o apartamento en Santiago tienen la...

Continuar leyendo

Puntos a tomar en cuenta al momento de vender mi propiedad

Si has tomado la decisión de que tú inmueble esté entre las opciones de casas y apartamentos en...

Continuar leyendo