• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué debo hacer para vender mi propiedad más rápido?

¿Qué debo hacer para vender mi propiedad más rápido?

Quienes tienen ahora mismo sus propiedades entre las opciones de casas y apartamentos en venta en Santiago deben conocer cuáles son esos factores que pueden influir en la venta de su propiedad.

El tiempo de venta una propiedad puede ser a corto, mediano y largo plazo y dependerá únicamente de las condiciones propias del inmueble, es decir, no se pueden hacer comparaciones con el tiempo es que se llevó vender determinada propiedad y pretender que lo mismo pasará con la tuya. En estas transacciones hay que tener paciencia y sobre todo contar con la asesoría de profesionales que conocen las estratégicas que permitirán concretar la venta en el menor tiempo posible.

En CityMax Santiago queremos que conozcas cuáles son algunos factores que inciden en el tiempo de venta de una propiedad, si quieres vender tu casa o apartamento más rápido de seguro esta información te puede ser de gran utilidad, así que te invitamos a quedarte leyendo hasta el final, no te pierdas ningún detalle, toma nota.

También te puede interesar leer: La Seguridad de mi Residencial

¿Qué debes tener en cuenta para vender tu propiedad más rápido?

Tener un precio acorde al mercado

El precio puede ser uno de esos factores que no permite la venta rápida de un inmueble y más aún cuando está calculado al azar. Para dar mayor seguridad el mismo debe ser asignado a través de un avalúo, esto garantiza la seguridad de ambas partes en la transacción.

El llamado valor sentimental solo hará que tardes más en vender tu propiedad, ya que este precio en la mayoría de los casos está muy lejos de lo que realmente debería costar el inmueble.

Algo que hay que tener en cuenta, es que hay propiedades que aun teniendo un precio asignado a través de un avalúo, son ventas que pueden llevarse un poco más de tiempo por la naturaleza de la propiedad, por ejemplo en una propiedad de lujo que son propiedades para un mercado específico y posiblemente más reducido que el que busca una propiedad a un precio que represente una oferta.

La propiedad debe estar en óptimas condiciones

Cuando decidimos vender una propiedad no podemos pretender invertirle ni siquiera en pintar las paredes, el mercado está lleno de casas y apartamentos en venta y solo tendrán éxito los negocios en donde los inmuebles sean una opción atractiva para el comprador.

Este es uno de los errores que se cometen al promocionar una propiedad, que no esté en buen estado. Es de muy mal gusto para los compradores llegar a conocer una propiedad en donde abunde la suciedad, los daños tanto estéticos como funcionales, los malos olores, simplemente está entrando a un ambiente del que solo va a querer salir corriendo.

Si quieres vender tu propiedad de manera rápida procura crear un espacio agradable, olvídate del desorden, de puertas y ventanas rotas, de conexiones eléctricas al descubierto y que representen un peligro. Si quieres vender tu propiedad invierte en la parte estética, debes crear un ambiente en donde se transmita la armonía.

Una promoción efectiva

Se tiene la creencia que para vender una propiedad solo basta con publicar en un portal de clasificados y esto definitivamente está muy lejos de la realidad.

Las inmobiliarias de Santiago como CityMax Santiago se encargan de crear una estrategia de venta para cada casa o apartamento en venta en Santiago que esté bajo su gestión, aquí analizan cuales son los medios más efectivos para su promoción, a que publico está dirigido, cuál es la forma correcta de promocionar esta propiedad, qué información debe tener el inmueble, etc. Una serie de información que solo los agentes inmobiliarios conocen a la perfección.

También hay que tener en cuenta que no solo se trata de promocionar una propiedad a través de medios digitales o impresos, sino también hay que darle un correcto y eficaz seguimientos a todas aquellas personas que muestren un interés real en querer conocer la propiedad; aquí hablamos desde el primer contacto hasta finalizar el negocio.

En CityMax Santiago queremos acompañarte en este proceso, si quieres que tu casa o apartamento en venta en Santiago sea una opción atractiva y así puedas vender más rápido te asesoramos para que esto sea posible. Contáctanos ahora mismo.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta al vender mi propiedad

Vender una casa o apartamento Santiago puede ser o no una tarea sencilla. Cuando es primera vez...

Continuar leyendo

Vender directo o a través de un Agente Inmobiliario

Las personas que están en proceso de vender su casa o apartamento en Santiago tienen la...

Continuar leyendo

Puntos a tomar en cuenta al momento de vender mi propiedad

Si has tomado la decisión de que tú inmueble esté entre las opciones de casas y apartamentos en...

Continuar leyendo