• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

La Seguridad de mi Residencial

La Seguridad de mi Residencial

La seguridad hace parte de las características indispensables al momento de buscar nuestro nuevo hogar. Siempre tenemos como prioridad un lugar que nos brinde protección tanto a nosotros como a nuestra familia, normalmente en los residenciales siempre hay diferentes sistemas de seguridad que nos ofrecen una garantía en cuanto a nuestra protección.

Los residenciales se caracterizan por tener servicios de seguridad privada, el cual proporciona tranquilidad y bienestar a los residentes. Las nuevas y avanzadas tecnologías permiten detectar amenazas de intrusos que pretenden atentar sobre la integridad de una persona u objeto, una alerta en tiempo real se enciende para evitar cualquier tipo de inconveniente.

En CityMax Santiago conocemos las necesidades que tienen los dominicanos al momento en que están evaluando las opciones de casas y apartamentos en venta en Santiago y una de estas es la seguridad, por tal motivo en esta oportunidad queremos contarte de los diferentes sistemas de seguridad que tienen los residenciales en dominicana. Si estás pensando en invertir en una de las casas o apartamentos en Santiago ubicado en un residencial y tienes como prioridad la seguridad, esta información te permitirá conocer los sistemas disponibles que te garantizan tranquilidad y bienestar en tu nuevo hogar.

También te puede interesar leer: El tamaño correcto del inmueble acorde al número miembros de la familia

Servicios de seguridad privada para residenciales

Las empresas de seguridad privada ofrecen servicios de profesionales certificados en asuntos de seguridad. El resguardo de áreas comunes queda a cargo de expertos que velarán por la protección de todos los bienes muebles e inmuebles dentro del residencial. Su trabajo garantiza la tranquilidad y armonía de las personas que habitan en los residenciales.

¿Cuáles son los sistemas de seguridad que aplican los residenciales?

Control de acceso

Este sistema consiste en permitir o negar el acceso de personas a zonas que no están permitidas o en la que los visitantes no tienen acceso libre. Previamente y de acuerdo a las normas establecidas en los residenciales se han acordado cual es el procedimiento regular para que una persona que no sea copropietario puedan ingresar al residencial.

Usualmente quien desea ingresar a zonas restringidas con controles de acceso debe informar sobre su identidad y la razón por la que desea ingresar al lugar. Algunos de los controles de acceso en residenciales también permiten llevar registros automatizados de los movimientos de las personas dentro de un espacio determinado. Esto resulta una buena manera de controlar el acceso al residencial de personas ajenas al mismo.

Posiblemente este sea uno de los aspectos principales de un protocolo de seguridad, si bien en cierto cada copropietario están en la plena libertad de invitar a su casa o apartamento a quien desee,  hay normas de uso para las áreas comunes que deben ser respetadas para garantizar el bienestar colectivo.

En algunos residenciales pueden establecerse normas en donde se establecen los horarios de visitas y/o actividades nocturnas, uno prudente de los equipos musicales, algunas restricciones con la entrada de ciertas mascotas, etc.

Barreras perimetrales para conjuntos residenciales

La seguridad con barreras perimetrales integra la suma de elementos y sistemas, tanto electrónicos como mecánicos, destinados a la protección de espacios o perímetros físicos. Estos permiten la detección de tentativas de intrusión y/o para disuadir a los intrusos en instalaciones especialmente sensibles. Entre estos sistemas de protección perimetral podemos encontrar los radares tácticos, videosensores, vallas sensorizadas, cables sensores, barreras de microondas e infrarrojos, etc.

Sistemas de alarma para residenciales

Estos sistemas de alarma de seguridad están integrados por una serie de equipos electrónicos que están conectados hacia una central de monitoreo, a la cual envían señales en forma periódica durante las 24 horas del día. En el caso de que se reciba una señal de alarma cuyo origen sea del residencial, se procede a verificar la causa de la activación de la alarma, en el caso de que se trata de una alerta real de emergencia, se procede a establecer comunicación con los organismos de seguridad pertinentes de la zona. Estos dispositivos son bastante útiles por su buen funcionamiento y facilidad, pues permite realizar programaciones de horario, activación y desactivación del sistema de manera automática y rápida, etc.

Circuito Cerrado de Televisión para conjuntos residenciales

Estos sistemas de seguridad son muy populares en los residenciales. El mismo funciona a través de la instalación de un sistema de cámaras de seguridad que permiten comprobar en forma remota, el funcionamiento o el estado del lugar.

La videovigilancia permite a los encargados de la seguridad el constante monitoreo en los espacios que abarca las cámaras de seguridad, esto les permite evitar que se presente alguna situación que pueda perturbar la seguridad del residencial.

Nuevas políticas. Bioseguridad en los residenciales

La pandemia nos ha hecho replantearnos muchos aspectos de nuestro vivir diario, desde cosas sencillas hasta la manera en cómo llegamos a nuestras casas. El tema de la higiene, la limpieza y el uso de elementos como tapaboca se volvió algo indispensable para nuestro vivir diario, esto se ha aplicado para todo, incluso para el ingreso a los residenciales.

Las empresas de seguridad se han adaptado rápidamente para ofrecer el mejor servicio para garantizar la bioseguridad en los residenciales.

Control de estacionamiento e ingreso vehicular en conjuntos residenciales

Este último pero no menos importante punto es de gran relevancia en los residenciales, el ingresos de vehículo así como el de personas cuenta con un constante monitoreo el cual permite tener el control absoluto de quien entra y sale los mismos deben estar plenamente identificados con los datos que corresponda.

Al momento en que decidas invertir en cualquiera de las opciones de casas o apartamentos en venta en Santiago ubicados en residencial, conoce cuales son los sistemas de seguridad que tienen en funcionamiento. Esto es de vital importancia pues son indispensables para mantener el orden, la seguridad y tranquilad de todos los copropietarios y a la propiedad en general.

 En CityMax Santiago queremos ayudarte a conseguir tu propiedad ideal, tenemos diversas opciones en casas y apartamentos nuevos en venta en Santiago, cualquiera de estas opciones están pensadas para brindarte una inversión segura. Escríbenos o llámanos y conócelas ahora mismo.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta al vender mi propiedad

Vender una casa o apartamento Santiago puede ser o no una tarea sencilla. Cuando es primera vez...

Continuar leyendo

Vender directo o a través de un Agente Inmobiliario

Las personas que están en proceso de vender su casa o apartamento en Santiago tienen la...

Continuar leyendo

Puntos a tomar en cuenta al momento de vender mi propiedad

Si has tomado la decisión de que tú inmueble esté entre las opciones de casas y apartamentos en...

Continuar leyendo