•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué es mejor comprar una vivienda que alquilarla?

¿Por qué es mejor comprar una vivienda que alquilarla?

Comprar una vivienda es el plan que muchas personas tienen en común, la intención y el deseo de tener un espacio propio, donde puedan sentirse seguros y además con aspiraciones que esta inversión fortalezca su patrimonio. Muchas familias anhelan tener su propia casa o apartamento En Santiago, algunas con más posibilidades que otras, pero, siempre con planes que les permitan alcanzar este sueño.

Aunque, algunas personas aún dudan de la rentabilidad y los beneficios de comprar una propiedad inmobiliaria, se ha demostrado que esta inversión es una de las más rentables, pues, si es una inversión que se ha hecho de manera correcta e inteligente, será una manera de obtener ganancias o en el peor escenario no perder el valor de la inversión.

Incluso, no solo las personas compran apartamentos en venta en Santiago con motivo de irse a vivir en él, otros, lo hacen con la intensión de disponerlo para la renta, de esta manera obtener ingresos derivado del canon de arrendamiento, otras personas simplemente lo hacen a manera de inversión con la intensión de pasado algún tiempo venderlo y obtener ganancias por esta transacción, así que, comprar una propiedad inmobiliaria en República Dominicana siempre será una buena opción.

Claro está que las aspiraciones de muchas personas es tener su propio hogar, pero, que esto conlleva una serie de requisitos además de contar con el presupuesto disponible para hacer este tiempo de inversión, por lo que las personas o familias primero optan con alquilar una de los apartamentos en alquiler en Santiago y luego de esto dan el siguiente paso que sería convertirse en los nuevos propietarios. Lo ideal, es siempre, tener un plan que permita alcanzar la meta de tener su propia casa o apartamento, no conformarse siempre en vivir en una propiedad alquilada, sino lograr el propósito de tener en sus manos las llaves de su inmueble.

En CityMax Santiago, deseamos que seas el próximo propietario de uno de los apartamentos nuevos en venta en Santiago, y, aunque llegues a pensar que es mejor alquilar una propiedad, te presentaremos algunas diferencias entre ambas opciones, para que finalmente tomes la decisión correcta.

Comprar Vs. Rentar

Inversión Vs. Gasto

Asumir un canon de arrendamiento mensual, implica un gasto que se debe asumir, dinero gastado con el cual no tendrás ninguna retribución económica, por el contrario que si ese dinero lo estuvieras destinando para el pago de la cuota de un crédito hipotecario con el cual pudiste comprar tu propiedad, sería una inversión, pues estarías destinando este dinero a un activo que traerá ganancias, o por lo menos la tranquilidad que estás viviendo en tu propio espacio, del cual podrás disponer cuándo quieras.

También puede interesarte ¿Estás pensando en comprar una casa? Como mejorar tu record crediticio

 

Estabilidad Vs. Incertidumbre

Si estás viviendo ahora en tu propio hogar, tienes la certeza que estarás ahí por el tiempo que quieras, hasta que decidas venderlo o mudarte a un nueva casa o apartamento en Santiago, no tendrás la incertidumbre si en la próxima renovación de contrato el propietario ya necesite que desocupes el inmueble. Caso contrario pasa cuando estas en una propiedad rentada, deberás estar sujeto a las decisiones del propietario, y, una de las decisiones puede ser que desocupes el inmueble, siendo el caso, deberás someterte de nuevo a la búsqueda de una nueva propiedad en renta y a un proceso de mudanza, ocasionándote esto inversión de tiempo y dinero.

Arreglos de la propiedad a tu gusto Vs. No permitir tantas personalizaciones

Una de las cosas que más valoran los propietarios es que pueden arreglar, remodelar o decorar su propiedad a gusto propio, sin depender del permiso de otra persona, cuando se está en una propiedad rentada, para hacer cualquier cambio se debe dar previo aviso al propietario y luego de esto esperar la aprobación del mismo.

Comprar una propiedad representa muchos beneficios, adicional al de la seguridad y libertad de tener su propio hogar.

Si estas ahora en búsqueda de uno de los apartamentos en venta en Santiago, puedes contar con la asesoría profesional de CityMax Santiago, que, con todas las medidas de Bioseguridad, se encara de buscar la propiedad indicada para que hagas esta importante inversión.

¿Esta información ha sido útil para ti? Déjanos tus comentarios


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Consejos prácticos para trabajar desde casa en tiempo de pandemia

    Durante el último semestre, han cambiado muchos aspectos de nuestro vivir diario, y una de esas...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones a tener en cuenta al recibir visitas en tu casa en tiempo de COVID-19

    Estamos viviendo una “nueva normalidad” en la que todos nos hemos visto en la necesidad de...

    Continuar leyendo

    Guía básicas para rentar mi oficina

    ¿Estas ahora en búsqueda de una oficina en renta  venta en Santiago de los Caballeros? Este...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión