•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Estás pensando en comprar una casa? Como mejorar tu record crediticio

¿Estás pensando en comprar una casa? Como mejorar tu record crediticio

Las personas siempre tendrán necesidades diferentes, ya sean económicas, personales, laborales, etc. Hay personas que para hacer algún tipo de inversión no se ven en la necesidad de solicitar un crédito, sus ingresos les permiten hacer inversiones de bienes raíces o cualquier otro tipo de inversión sin la necesidad de un financiamiento externo, por otro lado, están las que si necesitan de un apoyo financiero por parte de una entidad bancaria.

Sin embargo, para todas las personas existe la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario, ya sea si desea invertir en una de las casas en venta en Santiago o en un apartamento, lo importante de este prendimiento es que poseas un récord crediticio favorable para que esta solicitud sea procedente.

Tu récord crediticio será tu carta de presentación ante una solicitud de un crédito hipotecario, por lo que tus esfuerzos deben estar en mejorar cada aspecto que pueda afectar tu vida crediticia, demostrando así capacidad de pago y solvencias bancarias.

Si estás pensando ahora en solicitar un crédito hipotecario, es fundamental que cuentes con un buen récord crediticio, en caso de no tenerlo las posibilidades de no ser candidato para la aprobación del crédito serán muy altas.

También te puede interesar leer Consejos financieros para comprar su nueva propiedad

Es necesario que empieces desde ahora a mejorar tu récord crediticio, en CityMax Santiago te brindamos algunas recomendaciones para que puedas aplicar, deseamos que tu solicitud de crédito hipotecario para comprar una de las casas nuevas en venta en Santiago de los caballeros tenga una aprobación exitosa.

Como mejorar tu récord crediticio

Tu historial crediticio debe ser favorable, tanto en las obligaciones que tienes con una entidad financieras como con las que son ajenas a ellas, debido a que esta información será la base para que las futuras solicitudes de préstamos o créditos hipotecarios por parte de la entidad financiera sean o no aprobadas.

El historial crediticio como su palabra lo indica, es un historial donde se ven reflejadas con detalle todas tus deudas o atrasos de las obligaciones financieras que pueda tener. Esta información es tomada por el banco para la aprobación de ciertos productos crediticios.  Los bancos la usan como una herramienta para conocer toda la información financiera de las personas que están en proceso de solicitud de un crédito hipotecario, haciendo diversos estudios que les permiten determinar el nivel de riesgo que tiene dicho usuario.

Aumenta las posibilidades de que sea aprobado un crédito hipotecario para que compres una de las casas en venta en Santiago de los caballeros, siguiendo estas 5 recomendaciones.

Recomendaciones para mejorar tu historial crediticio

Realizar el pago de tus obligaciones de manera oportuna

Es fundamental que los pagos de tus obligaciones sean pagados en un tiempo prudente donde no se vaya a generar ningún tipo de morosidad, de ser así esto causara un deceso en tu puntaje de historial crediticio, si crees que puedes olvidar tus obligaciones de pago mensual, es recomendables que agendes estos compromisos en tu calendario, y una vez seas notificados procedas a realizar el pago de inmediato, de esta manera evitaras dañar tu récord crediticio por olvido.

Algo a tener en cuenta es, evitar endeudarte innecesariamente y asumir deudas elevadas cuando no tiene la capacidad de cumplir con los pagos mensuales, se consiente y si estás en plan de ahorro para comprar tu nueva propiedad inmobiliaria en Santiago, invierte tu dinero de manera inteligente.

Sal de deudas que tienes pendientes

Debes evitar tener deudas y pagos pendientes, si las tienes, esto no aportara de forma beneficiosa a tu historial crediticio. Todos tus pagos pendientes serán reflejados en la información financiera, basado esto la entidad determinara que tan confiable eres para el cumplimiento de tus pagos, por muy pequeña que sea la deuda, has lo posible por pagarla, esto hablara muy bien de que tan buenos eres con tus responsabilidades financieras.

Regular tus gastos y prioriza tus necesidades

La clave está en el buen manejo que se le dan a los créditos solicitados, muchas personas solicitan créditos sin tener la capacidad de pago y solo termina endeudándose innecesariamente y creando morosidad con la entidad bancaria, se consiente y solo asume deudas que puedas cumplir.

Antes de hacer una solicitud de un crédito, haz una revisión interna de tus finanzas, tu estabilidad laborar y la capacidad de endeudamientos que tienes. Las proyecciones a futuro son una forma de determinar si estás o no en las posibilidades de asumir cualquier tipo de deuda ya sea si deseas comprar una de las casas en venta en Santiago de los caballeros o para cualquier otro tipo de inversión.

Siempre mantente informado

Si estás en planes de mejorar tu historial crediticio, siempre mantente informado de cómo va tu puntaje. De esta manera podrás tener un estimado de cuánto tiempo más necesitas para por fin hacer la solicitud de un crédito hipotecario y que esta sea aprobada con éxito.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás demostrar ser un cliente confiable a quien una entidad financiera pueda aprobar la solicitud de un crédito hipotecario o de cualquier otro tipo de producto. Tu sueño de comprar un apartamento en venta en Santiago o una casa no debe parar, organízate, ten conocimiento de que debes hacer, y en menos de lo que pienses estarás con las llaves de tu nuevo hogar en tus manos.

En CityMax Santiago somos fieles creyentes de que si te lo propones puedes lograrlo, por lo que te invitamos desde ahora a visualizar el que será tu próximo hogar, puedes ver en nuestros anuncios las opciones que tenemos de casas en venta en Santiago o cualquier otro tipo de propiedad en la que desees invertir.

Cuenta con nuestra asesoría inmobiliaria personalizada, en CityMax Santiago estamos dispuestos en brindarte las mejores opciones del mercado para que tu inversión sea una de las mejores decisiones que has tomado, contáctanos, cuéntanos sobre tus requerimientos, te podemos asesorar en lo que necesites.

Déjanos tus comentarios, siempre será un gusto responder todas tus inquietudes.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Check list, de que debes asegurarte antes de vender tu propiedad

    Al vender uno de los apartamentos en Santiago o cualquier otro tipo de propiedad inmobiliaria, se...

    Continuar leyendo

    Consejos para comprar tu vivienda de retiro

    Todas las personas jubiladas siempre desearan tener un lugar de descanso, donde puedan disfrutar,...

    Continuar leyendo

    Como mejorar el atractivo físico de tu casa para venderla ya

    Los nuevos compradores de propiedades inmobiliarias, están buscando en el mercado las mejores...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión