•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos financieros para comprar su nueva propiedad

Al plantearse la idea de comprar uno de los apartamentos en venta en Santiago es fundamental también conocer el estado se tus finanzas. Gran parte de los dominicanos anhelan con ansias tener su propio espacio, ese que les brinde seguridad y estabilidad, unos ya han comenzado sus planes de ahorro y están más cerca de concretar esta meta por otro lado están las personas que hasta ahora están iniciando su vida laboral y por tanto comenzando sus ahorros para lograr este cometido.

Ahorrar para una vivienda no es una tarea fácil, menos cuando una persona depende de un solo ingreso, esto supone hacer algunos recortes de gastos innecesarios y destinar el dinero para lo realmente importante como lo es comprar un de los nuevos apartamentos en venta en Santiago de los caballeros, al tener las llaves de tu nuevo hogar entenderás que todo este proceso ha valido la pena.

Cuando planificas tu plan de ahorro debes tener en cuenta los gastos adicionales que se derivan del proceso de compra-venta además que debes reunir al menos el 20% del valor total de la propiedad posterior a esto debes hacer el trámite de solicitud de un crédito hipotecario.

Algunos estudios realizados, dicen que las personas al comprar una propiedad usan el financiamiento de:

-El 42% de las personas acuden a un financiamiento hipotecario

-El 14% recurre a sus ahorros

-El 2% pedirá apoyo a sus padres para solicitar la hipoteca

Por otro lado las personas tienen varios motivos por los que deciden adquirir su nueva propiedad inmobiliaria, entre los que podemos nombrar:

-Las familias desean mejorar su calidad de vida por lo que en ocasiones optan por comprar ya sea una vivienda con más espacio, en otra ubicación, que tenga otras amenidades y sobre todo que les aporte más confort en sus estilos de vida.

-Otras personas o familias deciden comprar una propiedad a manera de inversión, tienen un dinero ahorrado y ven como una forma segura de invertirlo en una propiedad inmobiliaria.

-Por otro lado están las parejas que contraen vida matrimonial y ya ven necesario la búsqueda de una vivienda que les permita establecerse y de esta manera formar su nueva familia.

Al comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago debes estar completamente seguro de tu estabilidad financiera, no es nada recomendable asumir una deuda de esta envergadura teniendo una situación financiera poco favorable, caso contrario y sea tu mejor momento para invertir elige entre las opciones la más conveniente según tu objetivo de inversión.

¿Qué consejos financieros son recomendables al comprar tu nueva vivienda?

En CityMax Santiago deseamos brindarte las mejores recomendaciones y consejos para que el proceso de comprar de tu nueva propiedad inmobiliaria sea de total tranquilidad y transparencia, por lo que está información será de gran utilidad para iniciar este importante proceso.

Analiza con calma tus finanzas

El primer paso es verificar si cuestas con el presupuesto suficiente para cubrir los gastos derivados de la compra de tu nueva casa o apartamento, estos gastos son obligatorios y necesitan ser pagados para concluir con el cierre del negocio, entre los gastos que podemos mencionar:

-Avaluó

-Escrituras

-Impuestos

Otro gasto de deberás añadir y cumplir mensualmente es la cuota o mensualidad que debes pagar al banco correspondiente al crédito hipotecario aprobado para adquirir tu vivienda.

Algo que también debes tener presupuestado y que en ocasiones se nos puede olvidar incluir son los gastos correspondientes a la mudanza.

Debes tener referencias de financiación de las diferentes instituciones

No es recomendable que te vayas por la primera opción de hipoteca que te presenten, lo ideal es que busques todas las opciones disponibles y por supuesto elijas la que sea más conveniente para tus finanzas, recuerda que pasaras años pagando esta deuda. Entre las características que debes hacer más énfasis en averiguar son:

-Cuáles son las tasas que ofrecen cada una de las entidades financieras.

-Analiza cada uno de los intereses que tienen cada una de las hipotecas.

-Haz una comparación respecto a los servicios adicionales que ofrece la entidad por la aprobación de un crédito hipotecario.

-Investiga cuales son los plazos disponibles que dan para saldar esta deuda.

Para determinar esta información te puedes ayudar con las calculadoras hipotecarias que hay en los sitios web de cada una de las entidades financieras. Así tendrás una idea más clara y podrás tomar una mejor decisión.

La ubicación de la vivienda influirá en su valor

Uno de los factores que más influye en el precio de una vivienda es su ubicación. Esta característica es muy valorada por los inversionista inmobiliario, por lo que si vas a invertir en una propiedad inmobiliaria debes pensar de manera inteligente y a futuro, en el caso de presentarse algún negocio tu vivienda será muy bien valorada por la ubicación donde se encuentra.

Además de esto es importante conocer los servicios con los que cuenta la zona como: vías de acceso, transporte, seguridad, hospitales, escuelas, etc.

El diseño de la vivienda se debe adaptar a tus necesidades

No debes invertir en una propiedad que no cumpla con los requisitos mínimos que necesitas para vivir cómodamente con tu familia, pues de hacerlo así eso representará un gasto adicional al tener que acondicionar la vivienda e incluso hacer remodelaciones que luego pueden resultar un tanto incomodas. Desde un principio debes elegir la propiedad adecuada basada en tus necesidades a corto y mediano plazo.

Confiar siempre en tu asesor inmobiliario

El éxito de toda inversión dependerá de las decisiones que hayas tomado, por lo que la asesoría de un profesional inmobiliario es fundamental en este proceso, inmobiliarias en Santiago como CityMax Santiago cuentan con herramientas y experiencia en el mercado que les permite siempre ofrecer las mejores opciones de negocio a sus clientes, protegiendo de esta manera su patrimonio.

Si estás ahora en búsqueda de una las casas o apartamentos en venta en Santiago de los Caballeros puedes contar con nuestra asesoría profesional, contáctanos y conversemos sobre tu propiedad ideal.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Comprar en playa o en la montaña en RD ¿Cuál sería tu inversión ideal?

    Las necesidades de los compradores de propiedades inmobiliarias en República Dominicana son...

    Continuar leyendo

    Importancia de sacar buenas fotografías de su propiedad

    La oferta de propiedades inmobiliarias en venta y renta en República Dominicana es amplia, por lo...

    Continuar leyendo

    Reglas de seguridad para recibir visitas en tu hogar en tiempo de COVID-19

    Se aproxima el TORNEO INVERNAL DE BEISBOL, para los dominicanos, así que CityMax Santiago prepara...

    Continuar leyendo