•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones al comprar una propiedad para luego remodelarla

Recomendaciones al comprar una propiedad para luego remodelarla

El objetivo de los compradores de propiedades inmobiliarias al invertir en inmuebles para remodelar es que al terminar este proceso pueden venderla obteniendo así sus ganancias o por lo menos vivir en el apartamento o casa que siempre soñaron. Las propiedades al ser remodeladas aumentan su valor, esto funcionara siempre y cuando desde un principio los inversionistas se asesoren de manera correcta y fijen metas realistas. Las propiedades para remodelar son atractivas puesto que su valor es mucho más bajo que otras propiedades de similares características, es común encontrarlas en lugares más céntricos a diferencia de un apartamento nuevo o un terreno para construir.

Al comprar este tipo de propiedades hay que tener especial cuidado en las “ofertas” disponibles en el mercado, por lo que en ocasiones las personas terminan gastando mucho más dinero del que tenían previsto para hacer las remodelaciones, frustrando así la idea de tener el lugar soñado.

En CityMax Santiago como especialistas en la venta y renta de propiedades inmobiliarias, deseamos darte algunas recomendaciones a tener en cuenta al buscar propiedades para luego remodelarlas, podemos acompañarte en este proceso en el que por fin veras materializada la meta de tener tu nueva propiedad.

También te puede interesar leer Así funciona la venta y compra de propiedades durante la pandemia

¿Comprar una propiedad para remodelarla? Ten en cuenta

Comienza imaginando que debe tener tu nueva propiedad ideal

Seguro has imaginado cientos de veces como deseas que sea tu nuevo hogar, es hora que pases esas ideas a lo real. Puedes incluso hacer un mini plano (No profesional) donde puedas plasmar cuales son las características básicas y necesarias con la que debe contar tu apartamento en Santiago, como por ejemplo dimensiones, distribución de los espacios, número de habitaciones, número de baños, ventanales, balcón, etc. De esta manera tener una idea más clara al comenzar la búsqueda.

El presupuesto debe ser definido con cautela y de manera estratégica

Las personas que compran una casa o apartamento para remodelar están conscientes que aparte del dinero de la compra deben disponer de dinero adicional para hacer las remodelaciones necesarias, considera siempre tus ahorros y tus ingresos estables y recurrentes y de esta manera dispón de un presupuesto acorde a tus finanzas, y lo más importante con esto, exígete y no gastes más de lo que deberías.

Del valor de la compra también dependerá el dinero que tendrás disponible para la remodelaciones, y recuerda siempre dejar un margen de excedente para cualquier gasto de improvisto que se pueda presentar, además que de la compra de la propiedad se derivan otros gastos que también debes asumir sí o sí.

También tienes la opción de solicitar al banco un crédito para mejoras de la propiedad, de igual manera investiga, organízate y ten claras tus prioridades antes de hacer cualquier trámite.

La asesoría de expertos será un plus en este proceso

Antes de comenzar a buscar ofertas de propiedades en internet y concretar la visita de alguna sería excelente que contaras con la ayuda de un profesional inmobiliario. En el mercado hay cientos de opciones y personas que también se dedican a estafar a los compradores de propiedades inmobiliarias. Protege ante todo tu patrimonio.

Además de esto debes consultar que tantas remodelaciones están permitidas hacer en la propiedad, en ocasiones por la zona o el tipo de propiedad pueden estar prohibidas o restringidas algunas remodelaciones.

Para la revisión de la propiedad puedes acudir a la asesoría de un arquitecto o ingeniero en construcción que son expertos en hacer este tipo de trabajo, en cuanto a remodelación y ambientación de espacios y de esta manera puedas plantearles cuáles son tus ideas, así sabrás que tan factibles y posibles son, además que con su experiencias pueden completar tus solicitudes y así buscar optimizar de manera inteligente y profesional cada espacio de la propiedad.

Más que elementos decorativos que puedes quitar y poner cuando desees es la estructura de la propiedad la que está en juego, cualquier cambio requiere que se invierta un dinero significativo, es por esto que debes sentarte con calma y tener claridad que es lo que deseas para tu casa  o apartamento en Santiago de los Caballeros.

Siempre ten más de una opción

Si en este momentos estás en búsqueda de una de los apartamento en venta en Santiago de los caballeros sabes que hay cientos de opciones disponibles en el mercado, una mejor que la otra, es una tarea difícil elegir cual es la correcta.

Para esto, haz un top 3 de tus propiedades preferidas luego de esto analiza los pros y los contras de cada una, de esta manera podrás elegir de manera correcta cuál de estas opciones es la que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Ten paciencia más rápido de lo que crees tendrás las lleves de tu nuevo hogar

Para nadie es un secreto que buscar el apartamento en venta en Santiago República Dominicana que realmente cumpla con tus necesidades lleva tiempo, no es una decisión que se toma de un día para otro y más cuando el objetivo es comprar una propiedad para luego remodelarla. Sé paciente y tómate el tiempo para analizar todas las posibilidades que se puedan presentar en el camino, en cuanto a presupuesto, tipo de propiedad, ubicación, etc.

Del apuro solo queda el cansancio, y en los bienes raíces no se puede improvisar ni tomar decisiones sin antes ver todos los escenarios posibles, lo importante es que estés satisfecho con tu inversión y que puedas cumplir con todos tus objetivos.

En CityMax Santiago tienes tus aliados para iniciar la búsqueda de tu casa o apartamento en Santiago, tenemos variedad de opciones para ti, te ofrecemos lo que realmente necesitas evitándote perder tiempo viendo y revisando propiedades que no cumplen con tus requerimientos.

Puedes contactarnos a través de nuestros medios digitales estamos en línea para atender tus solicitudes  desde ya comenzar la búsqueda de tu nuevo hogar.

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tus comentarios que con gusto estaremos aclarando todas tus dudas.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Como mejorar el atractivo físico de tu casa para venderla ya

    Los nuevos compradores de propiedades inmobiliarias, están buscando en el mercado las mejores...

    Continuar leyendo

    Consejos financieros para comprar su nueva propiedad

    Al plantearse la idea de comprar uno de los apartamentos en venta en Santiago es fundamental...

    Continuar leyendo

    Así funciona la venta y compra de propiedades durante la pandemia

    Quedarse en casa hoy representa un significado distinto a lo que hace un par de meses solía ser,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión