•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Como mejorar el atractivo físico de tu casa para venderla ya

Como mejorar el atractivo físico de tu casa para venderla ya

Los nuevos compradores de propiedades inmobiliarias, están buscando en el mercado las mejores opciones de casas y apartamentos en venta en Santiago, hay cientos de opciones para escoger, por lo que tu casa o apartamentos en venta en República Dominicana, debe destacar entre las demás.

El aspecto físico de la propiedad es fundamental, la conservación del inmueble es una de los primeros factores visibles que más valoran las personas cuando por primera vez visitan una propiedad, pues no es nada agradable que el inmueble este en pésimas condiciones, cuando hubiese sido posible corregir ciertos aspectos físicos, como: Pintar, limpiar, cambiar o renovar puertas o ventanas.

La oferta de apartamentos nuevos en Santiago, República Dominicana es amplia, por lo que cada detalle añadido que tenga tu casa o apartamento en venta, será un plus y permitirá destacar entre las demás opciones.

Mejorar el aspecto físico de tu propiedad puede ir desde pequeña a gran escala, por ejemplo, simples detalles como pintar, ayudaran a que todo se vea limpio y conservado, también, está la opción de hacer remodelaciones estructurales, con el fin de agregar valor a la propiedad, por ejemplo: ampliación de cocina, renovación de baños, remodelación de closets en las habitaciones. Esta decisión dependerá de la disposición de presupuestos, los beneficios que aportara y la retribución de esa inversión.

¿Qué aspectos puedes mejorar en tu propiedad para hacerla atractiva para la venta?

Comienza con detalles simples

Limpieza

No hay nada más agradable que visitar una propiedad y que se respire frescura, limpieza, tranquilidad. Y esto se puede lograr si el inmueble está limpio. Aunque parezcan detalles simples, te aseguramos que esto aportara en la toma de decisión final, al momento de elegir con cual propiedad quedarse.

Procura, antes de recibir una visita:

-Aromatizar (con olores neutrales)

-El piso debe estar reluciente o al menos que no haya basura sobre él

-Los baños deben estar limpios, inodoro, lavabo, ducha. Todo en orden y agradable a la vista

-Las habitaciones deben estar ordenadas, la cama desocupada, las sillas sin objetos.

-La cocina debe estar libre de grasa, platos sucios, y malos olores.

Cada espacio de la propiedad debe ser aseado, procura que al momento de la visita no hayan objetos que obstaculicen cualquier área del inmueble, esto dará una sensación de incomodidad.

Una capa de pintura no vendría nada mal

Estando en casa, seguro ya nos hemos acostumbrado a esa mancha en la pared, pero ¿estará bien dejarla al momento de poner en venta la propiedad?

Las paredes sucias dan un mal aspectos, además, se recomienda que los colores de la propiedad sean neutros, que ayuden a dar elegancia, espacio y buen aspecto al inmueble. No todas las personas tienen los mismos gustos, puede que a ti te guste algún color pero ese color le puede incomodar a la persona que está interesada en tu propiedad.

El color blanco es uno de los más recomendables para pintar una propiedad si has decidido venderla o rentarla, este color da amplitud, claridad y buena energía.

Cambia o repara lo que está funcionando mal

Solo es cuestión de ponerte en los zapatos de otra persona para saber qué aspecto puede estar o no causando mal aspecto en tu casa o apartamento en venta en Santiago.

No es nada agradable llegar a una propiedad, con intención de comprarla y conseguirse con griferías rotas, baldosas partidas, puertas y ventanas que no funcionan, tomas de corriente sin electricidad, etc.

Revisar cada detalle de la propiedad, sin duda lleva su tiempo, pero es un tiempo bien invertido, pues de esto dependerá que tu apartamento o casa entre en las opciones de las personas que ahora están pensando en invertir en uno de los apartamentos o casas en venta en Santiago.

Si no puedes reparar algo que este dañado es preferible que lo cambies, no des a los problemas soluciones que luego se pueden convertir en un dolor de cabeza para los nuevos propietarios.

¿Qué debes revisar?

-Todas las baldosas deben estar en buen estado, no deben estar partidas y mucho menos faltar alguna.

-No deben existir fugas de agua ni en cocina, ni baño o cualquier otro lugar que tenga disponibilidad de agua.

-Las puertas y ventanas deben cerrar correctamente, no deben estar partidas ni con señales de golpes.

-Todas las tomas de corriente deben estar funcionado correctamente.

La decisión de vender una propiedad no se toma de un día a otro, por lo que tienes el tiempo de asegurarte que todo esté funcionando de manera correcta.

Remodelaciones para mejorar el aspecto

Así, como hay pequeños detalles para que el aspecto físico de la propiedad sea agradable al usuario, también hay otras opciones que deben ser llevadas a cabo por profesionales.

Remodelación de cocina

La cocina, es uno de los puntos más importantes de una propiedad, allí es a donde todas las miradas van. Muchos propietarios antes de disponer su propiedad para la venta, deciden invertir en una remodelación de cocina, pues entienden que esto puede aumentar el valor de su propiedad, además de resaltar entre las demás opciones del marcado.

Remodelación de baños

¿Quién no se asombra con un baño moderno? Es muy agradable cuando los baños de una propiedad son cómodos, modernos, y sobre todo que cada elemento funcione como debe ser. Los baños al igual que la cocina son de los principales espacios de la propiedad que más se remodelan.

Lo importante de hacer cualquier tipo de remodelación es la asesoría de profesionales y que sea un trabajo de calidad. De igual manera asegúrate de tener un presupuesto mínimo y máximo para esta tarea, esto te permitirá saber cuánto más puedes invertir en la remodelación de tu propiedad.

La oferta de apartamentos en venta en Santiago de los caballeros es amplia, por lo que te debes preocupar que tu inmueble resalte entre tantas opciones.

En CityMax Santiago, promocionamos de manera efectiva tu casa o apartamento en venta. Deja en manos de profesionales la renta o venta de tu propiedad inmobiliaria. Contáctanos, será un verdadero placer brindarte la información que requieras.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cómo saber si me conviene rentar o comprar?

    Las necesidad de rentar o comprar una propiedad inmobiliaria, dependerá únicamente de la...

    Continuar leyendo

    Ideas prácticas para organizarte decorar tu hogar en tiempos de navidad

    Se acerca la época más esperada del año, la navidad. Una de las tradiciones es la decoración...

    Continuar leyendo

    Consejos prácticos para trabajar desde casa en tiempo de pandemia

    Durante el último semestre, han cambiado muchos aspectos de nuestro vivir diario, y una de esas...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión