•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para comprar tu vivienda de retiro

Consejos para comprar tu vivienda de retiro

Todas las personas jubiladas siempre desearan tener un lugar de descanso, donde puedan disfrutar, relajarse sin tener que preocuparse de nada más. Lo ideal es conseguir una propiedad inmobiliaria que les brinde todas estás comodidades, que sea el complemento perfecto entre las características de la propiedad y la ubicación de la misma.

República Dominicana se ha caracterizado por ser un paraíso tropical, con sus playas cristalinas, paisajes paradisíacos, gente amable y dispuesta en ayudar en cualquier momento, igualmente, los innovadores y hermosos apartamentos en venta en Punta Cana, resultan ser un atractivo para las personas Jubiladas que desean invertir sus fondos de pensión en un activo que sea rentable y que ofrezca beneficios o corto, mediano y largo plazo.

También te puede interesar leer Así funciona la venta y compra de propiedades durante la pandemia

Cada vez son más las personas que desean adquirir su nueva vivienda, sobre todo las personas jubiladas cuyos ingresos les permita asumir esta importante inversión. La zona este de la isla, ha ido en constante crecimiento, especialmente Cap Cana, con una extensión de 120km2 al borde de una de las mejores playas de RD, como es playa Juanillo y desarrollos urbanísticos muy exclusivos.

En CityMax Santiago, estamos dispuestos a ayudarte a conseguir una propiedad que se adapte a tus requerimientos personales, y sobre todo en asesorarte de manera oportuna y profesional con acompañamiento continuo, de manera que no tengas que preocuparte por nada.

La solicitud de un crédito a través del fondo privado de pensiones (AFP), estipula una serie de requisitos para poder aplicar para este beneficio, te contamos a continuación cuales son.

Que debes saber si deseas comprar uno de los apartamentos en venta en punta cana con el AFP

Con el AFP, se puede realizar hasta el 25% de financiamiento de tu crédito hipotecario, para la compra de tu primera vivienda, ya sea si deseas comprar uno de los apartamentos en venta en Santiago o en cualquier otro lugar. Esto podrá ser posible siempre y cuando:

-No seas propietario único o copropietario con participación superior al 50% de ningún inmueble

-No seas titular o co-deudor de ningún crédito hipotecario

-En el caso de que el solicitante sea casado, el cónyuge también debe cumplir con los mismo requisitos

-No debes haber empleado anteriormente el 25% de tu fondo de pensiones en un crédito hipotecario

¿Cuáles son los pasos para comprar una vivienda con el fondo de AFP?

Debes solicitar tu último estado de cuenta de fondos de la AFP

-Revisa y estudia todas las opciones de créditos hipotecarios disponibles, y elige la que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos económicos, apóyate en hacer esta investigación vía internet. De igual manera, puedes contar con la asesoría de CityMax Santiago.

-Solicita el documento de pre-conformidad, en el cual se expondrá la necesidad de usar tu AFP en un crédito hipotecario. En el cual deberás presentar la solicitud del crédito, copia de tu documento de identidad y de tu cónyuge si fuese el caso.

-Solicita tus fondos a la AFP, donde deberás presentar el documento de pre-conformidad.

Comprar uno de los apartamento en venta en Santiago o en cualquier otra parte de la República Dominicana, es una meta común de todos los dominicanos, por lo en CityMax Santiago estamos dispuestos siempre en brindar nuestros servicios a todas las personas que lo requieran, haciéndolo de manera profesional y segura, ahora cumpliendo a cabalidad todos los protocolos de bioseguridad, de manera que te sientas seguro en todo momento.

Siempre, es necesario contar con la ayuda de un asesor inmobiliario que te brinde una información real e integral, permitiéndote esto, ahorrar tiempo y dinero. Contamos con apartamentos en venta en Santiago de los caballeros, y en diferentes zonas del país, esto nos permite brindarte un amplio abanico de opciones para que puedas elegir libremente la que mejor se adapte a tus necesidades, puedes visitar nuestro buscador de propiedades e ir explorando las opciones que han sido elegidas cuidadosamente, con el fin de proteger tu inversión.

Contáctanos por cualquiera de nuestros medios de contactos, estamos en línea para atender tus solicitudes cuanto antes nos sea posible. Déjanos tus comentarios, tus opiniones son importantes para nosotros.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Check list, de que debes asegurarte antes de vender tu propiedad

    Al vender uno de los apartamentos en Santiago o cualquier otro tipo de propiedad inmobiliaria, se...

    Continuar leyendo

    ¿Estás pensando en comprar una casa? Como mejorar tu record crediticio

    Las personas siempre tendrán necesidades diferentes, ya sean económicas, personales, laborales,...

    Continuar leyendo

    Como mejorar el atractivo físico de tu casa para venderla ya

    Los nuevos compradores de propiedades inmobiliarias, están buscando en el mercado las mejores...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión