•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Check list, de que debes asegurarte antes de vender tu propiedad

Al vender uno de los apartamentos en Santiago o cualquier otro tipo de propiedad inmobiliaria, se debe estar consciente de la oferta disponible en el mercado, por lo que hay que buscar que la propiedad que se está disponiendo para la venta, destaque entre las demás, ya sea por su aspecto físico, precio, beneficios, ofertas, etc.

Las propietarios se deben tomar el tiempo de hacer una revisión profunda de cuáles son los requerimientos básicos necesarios al vender una propiedad, en CityMax Santiago queremos facilitarte este proceso para que puedas sacar el mayor provecho de las bondades y beneficios que ofrece tu propiedad y además que no pierdas tiempo tratando de descubrir cuales es el check list que debes hacer al vender tu propiedad inmobiliaria en Santiago.

Siempre será muy ventajoso contar con la asesoría profesional de un corredor inmobiliario, pues no tendrás que ocuparte ni preocuparte de nada, sobre todo para las personas que están con su agenda ocupada y que no disponen del tiempo para hacer una correcta prospección de su propiedad y además de brindarle un seguimiento adecuado a los clientes interesados, si eres una de las personas que definitivamente no tienes el tiempo de hacerse cargo de la venta de su propiedad, CityMax Santiago es una de tus mejores opciones para la promoción de tu apartamento en venta en Santiago.

Ahora bien, veamos cual es el check list que debes hacer al vender tu propiedad

Conoce tu propiedad y cuál es su valor real

Tomate el tiempo de hacer una ficha descriptiva del inmueble, donde incluyas información de relevancia, como:

-Antigüedad

-Conservación de la estructura

– Materiales usados en sus pisos (baldosa, cemento, mosaico, madera, etc.)

-Iluminación

-Ventanales y las vistas que puede disfrutar desde la propiedad

-Número de habitaciones

-Número de baños

-Cantidad de baños y medios baños

-Sala, comedor, cocina

-Garaje, número de puestos de estacionamiento.

-Jardín, terraza, piscina, zona bbq

-Áreas comunes

En fin, todas las características con las que cuente la propiedad sin obviar ningún detalle, esto le ayudara a la persona encargada de determinar el valor de la propiedad, asignarle un precio adecuado y justo basándose en los aspectos propios del inmueble.

Además, que esta ficha también será un apoyo para los futuros compradores, quienes quieran conocer a detalle cuales son las características de la propiedad. Al construir esta ficha, se sinceró y coloca las características reales del inmueble, será muy contraproducente que el interesado en tu propiedad descubra que la información que estas proporcionando es falsa.

También te puede interesar ¿Por qué comenzar a invertir en Bienes Raíces?

 la mano la documentación del inmueble y la del propietario

Para vender una propiedad debes tener en regla todos los documentos, tanto los del inmueble como los del propietario.

¿Qué documentos necesitas para vender tu propiedad?

Documento de identificación (Cédula de Identificación y Electoral o Pasaporte, así como uno de estos documentos: (1.- Título de Propiedad del Bien Inmueble; y/ó 2.- Tasación Reciente del Mismo; ó 3.- Recibo de IPI reciente).

El IPI, es un impuesto anual, que es aplicado a la suma total del patrimonio inmobiliario gravado que tienen registrado o a su cargo las personas físicas o fideicomiso. Es aplicado a todas las viviendas, solares urbanos, inmuebles comerciales, industriales y profesionales.

Procure estar al día con los impuestos correspondientes y con la documentación necesaria, de manera que llegado el día de concretar la venta de su apartamento o casa en Santiago no tenga ningún contratiempo.

La propiedad debe estar en óptimas condiciones para ser mostrada a las personas interesadas

Antes de recibir la primera visita a tu apartamento en venta en Santiago asegúrate que todo esté en perfectas condiciones, de la primera impresión que tenga la persona interesada en la propiedad dependerá si continua o no con la negociación.

Es fundamental que la propiedad este saneada físicamente, es decir, que se encuentre limpia, recién pintada utilizando colores neutros, con todos los espacios habitables y reparados, libre de objetos que puede entorpecer el paso, despersonalizado (que no hayan fotografías ni cuadros familiares) esto se hace con la intención de que la persona pueda imaginarse el espacio con sus pertenencias y así desde un primer momento sienta empatía y conexión con la propiedad.

 

-Determinar el precio final de la propiedad.

-Escuchar las ofertas que tiene el comprador y posterior a esto hacer una evaluación para determinar qué tan conveniente es para ti.

-Cuáles serían las formas de pago y los plazos.

Recuerda, todo debe realizarse bajo términos legales donde a través de un contrato de compraventa se estipulen todos los términos y condiciones de esta negociación, los acuerdos verbales no tiene validez, por lo que debes evitar hacerlos. Cuida ante todo tu patrimonio haciendo un correcto procedimiento.

Vender una propiedad resulta ser un trabajo del que se requiere tiempo, experiencia y conocimiento para que se lleve a cabo bajo los mejores términos y en el menor tiempo posible, CityMax Santiago te brinda en esta oportunidad un check list que te puede ayudar a iniciar este camino.

Si ahora estas en planes de que tu apartamento este entre las opciones de apartamento en venta en Santiago, nuestro equipo de profesionales inmobiliarios están dispuestos en acompañarte en este proceso, aplicando todas las herramientas y conocimientos para que la venta de tu propiedad se de en el menor tiempo posible. Contáctanos.

Déjanos tus comentarios si esta información fue útil para ti


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Consejos prácticos para trabajar desde casa en tiempo de pandemia

    Durante el último semestre, han cambiado muchos aspectos de nuestro vivir diario, y una de esas...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones a tener en cuenta al recibir visitas en tu casa en tiempo de COVID-19

    Estamos viviendo una “nueva normalidad” en la que todos nos hemos visto en la necesidad de...

    Continuar leyendo

    ¿Por qué es mejor comprar una vivienda que alquilarla?

    Comprar una vivienda es el plan que muchas personas tienen en común, la intención y el deseo de...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión