•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué comenzar a invertir en Bienes Raíces?

¿Por qué comenzar a invertir en Bienes Raíces?

El mercado inmobiliario no solo en Santiago sino en cualquier parte del mundo, se considera como uno de los mejores rubros para invertir por su seguridad, el bajo riesgo al que se exponen sus clientes y su gran rentabilidad.

En este artículo que te comparte CityMax Santiago te comentaremos por qué es una buena idea que inviertas capital en propiedades para que luego puedas revenderlas o alquilarlas.

Las Inmobiliarias en Santiago recomiendan a sus clientes que inviertan en bienes raíces porque adquirir un activo que no perderá valor es siempre un negocio atractivo para compradores o arrendatarios. Además, las propiedades no solo pueden mantener su valor por muchos años, sino que pueden aumentarlo si se les remodela adecuadamente, lo cual significa ganancia para sus compradores. Por esto, aunque invertir en bienes raíces no es un negocio difícil ni tienes que estudiar una carrera para entender cómo debes manejarte, sí es importante que seas inteligente para los negocios y sensibles a los detalles para que acumules la experiencia necesaria y así aprendas a elegir las propiedades correctas según su ubicación y características.

A pesar de ser una inversión muy seguro respecto a otras formas de invertir capital, sí se puede correr riesgo de comprar una propiedad en una mala zona y que esta se estanque en su venta. Es la regla principal, por muy hermosa que sea la propiedad y las remodelaciones que puedas hacerle, si no está ubicada en una buena zona, corres riesgo de no venderla incluso por años.

Economía en crecimiento, turismo y estabilidad política.

En la última década la economía del país ha tenido un crecimiento que ha posicionado a República Dominicana como uno de los mejores países para invertir luego de países centroamericanos como Costa Rica y Guatemala. En buena parte, esto se debe al crecimiento del turismo y la inversión extranjera de empresarios y jubilados que han comprando residencias vacacionales y hasta propiedades para establecerse.

Dentro del mercado del Caribe, RD superó a islas populares como Jamaica y Puerto Rico recibiendo vuelos directos de Estados Unidos, América del Sur y de Europa, lo que la ha colocado en un renglón aparte. Sus destinos turísticos como Punta Cana con sus hermosas playas y las actividades que ofrece, posicionan al país como uno de los mejores para invertir en bienes raíces, por eso las casas en venta en Santiago son un excelente negocio.

Por último, recuerda que es importante que evalúes hasta los riesgos políticos que pueden surgir en el momento, sobre todo si eres un inversionista extranjero. Un cambio de gobierno o un derrocamiento pueden afectar las legislaciones del momento respecto a la inversión. Afortunadamente, los últimos años República Dominicana cuenta con una democracia estable conformada por un presidente y tres grupos de gobierno. De hecho, el gobierno ha facilitado el camino a través de legislaciones incluyendo incentivos de impuesto para quienes compran viviendas.

Las propiedades son más seguras y estables que la bolsa

Las inversiones en la bolsa son siempre de gran riesgo y solo son aconsejables para quienes tengan cubiertas las necesidades básicas personales y familiares. El mercado de valores es inestable, muy fluctuante y así como puede dar grandes ganancias en la misma magnitud puede generar pérdidas.  Para quienes están interesados en una inversión más estable y seguro, la opción correcta es el mercado de bienes raíces. Con este tipo de inversión puedes generar ingresos pasivos y recurrentes con una fluctuación mucho menor que la de la bolsa. Aunque es cierto que el valor de la casas en venta en Santiago o de apartamentos en venta en Santiago no es siempre el mismo, sí se mantienen en un rango previsible que disminuye los riesgos de pérdida y por tanto da mayor tranquilidad y seguridad a los propietarios.

Plusvalía

La plusvalía inmobiliaria es el incremente de valor de una casa o apartamento con el transcurso del tiempo. Esto quiere decir que el precio que pagaste por la propiedad en su momento no será el mismo en unos años, será mayor. En esa diferencia radica tu ganancia. Para que esta ganancia sea significativa, debes mantener en buenas condiciones la vivienda y si te interesa ganar más, las remodelaciones aportan mucho valor a una propiedad.

Otros factores que generan  plusvalía, además de la propiedad por sí misma,  son la ubicación y elementos que se derivan de ella: seguridad, cercanía a servicios públicos como hospitales y escuelas, el acceso al transporte público y también la infraestructura de la zona.

Retorno de la inversión

Si aplicas por un crédito hipotecario tienes la posibilidad de rentar este mismo y con los ingresos del arriendo, cubrir las mensualidades de la hipoteca. El inmueble se pagará solo y puedes destinar otro capital para invertir en otra propiedad. En un par de años, el dinero del arriendo será completamente tuyo o podrás destinarlo a otra inversión. En el negocio de bienes raíces los apartamentos en renta en Santiago y hasta las casas en renta en Santiago tienen muchos clientes a los que pueden estar dirigidos, por ello solo tienes que saber elegir el lugar.

Estabilidad financiera

Comprar un inmueble para posteriormente arrendarlo es una excelente forma de conseguir estabilidad económica. Las rentas mensuales como ingresos fijos es una buena opción si buscas retirarte o jubilarte. Solo debes ocuparte de mantenerla en buenas condiciones físicas y que las cláusulas del contrato se cumplan. Esto lo puedes realizar sin necesidad de invertir mucho tiempo e incluso tienes la opción de contratar una inmobiliaria que lo haga en su lugar. Esto, por supuesto, si cuenta con la suficiente solvencia económica.

También puedes invertir en propiedades con un precio bajo por su condiciones físicas y remodelarlas. Después puedes venderlas a un precio mucho mayor y obtener ganancias pero para esto debes invertir más tiempo. Si quieres entrar de lleno al negocio, es una manera de invertir beneficiosa, pero si lo haces como inversión secundaria, es más conveniente que te vayas por la opción de renta.

Si estás interesado en ver y saber más, en nuestros anuncios podrás encontrar ejemplos de apartamentos en venta en Santiago República Dominicana allí puedes considerar características y ubicación. O por el contrario, las mejores casas en venta en Santiago que podrían convertirse en tu mejor inversión.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Como mejorar el atractivo físico de tu casa para venderla ya

    Los nuevos compradores de propiedades inmobiliarias, están buscando en el mercado las mejores...

    Continuar leyendo

    Consejos financieros para comprar su nueva propiedad

    Al plantearse la idea de comprar uno de los apartamentos en venta en Santiago es fundamental...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones al comprar una propiedad para luego remodelarla

    El objetivo de los compradores de propiedades inmobiliarias al invertir en inmuebles para remodelar...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión