•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Renueva tu casa con bajo presupuesto: ¿Cómo hacerlo?

Renueva tu casa con bajo presupuesto: ¿Cómo hacerlo?

Todos queremos darle un aire nuevo a nuestra casa de vez en cuando, pero muchas veces nos detiene lo costoso que puede ser. Renovar los espacios es muy beneficioso, no solo como satisfacción personal, sino como seguridad de que estás invirtiendo en tu inmueble y que esto le aportará valor. Si estás pensando en anunciar tu propiedad entre las casas en venta en Santiago o consideras la idea para un futuro, estos consejos y recomendaciones te serán muy útiles.

Los apartamentos en venta en Santiago requieren de mucha paciencia en cuanto a renovaciones y mejoras que se deban realizar para que estén adecuados a la venta en un mercado tan fluctuante como el de bienes raíces.

Además de cambiar decoración y la disposición de los muebles, también es importante detalles como retocar la pintura más desgastada, darle mantenimiento a las puertas o rejas de tu casa y cuidar el estado del mobiliario. Hay muchas ideas creativas para renovar propiedades y la mayoría de ellas están basadas en el reciclaje, ya que la tendencia hoy día es el cuidado ambiental. Así que si te parece interesante la propuesta sigue leyéndonos y descubre cómo renovar tu casa con poco o nada de dinero.

Limpieza profunda

Aunque a muchos no les guste la idea, una limpieza minuciosa de la vivienda les va presentar una estancia despejada, con mejor iluminación y un aire más fresco. No solo es una forma de renovar, sino que puedes comenzar a detallar más fácilmente lo que sobra o falta en cada espacio.

Lava todo lo que puedas y saca brillo a todas esas ollas de tu cocina porque, ciertamente, la cocina es uno de los espacios más importantes de una casa, en ella se encuentra la familia y comparten, charlan…así que no dudes en comenzar la limpieza por allí y deja todo lo más reluciente posible. Asimismo, también es importante verificar el buen estado y funcionamiento de los grifos y tuberías; en caso de alguna avería, lo recomendable es que acudas a un profesional.

Esta etapa te permite acomodar tus ideas para que tengas claro cuál es el tema que quieres usar, qué es lo que quieres cambiar y qué cosas quieres añadir a cada área de tu vivienda.

Realiza una venta de Garaje

Luego de la limpieza, si quieres también obtener un poco más de dinero para las renovaciones que quieres hacer, puedes seleccionar algunos muebles, ropa, objetos que tengas en casa y los cual ya no necesites o quieras sustituir por otro. Las ventas de Garaje, al mejor estilo americano, son muy efectivas, pero si no tienes el tiempo ni el espacio, internet es el sitio ideal para vender en sitios como Amazon, o simplemente ofrecerlos a  amigos y conocidos a través de las redes sociales.

Cuida puertas y ventanas

Las puertas y ventanas con los años de uso comienzan a desgastarse, sobre todo si son de madera. Por esto, los cerramientos debes revisarlos periódicamente, así cuidas de que las puertas de madera no tengan polillas, humedades o grietas. Las puertas y ventanas que requieran de lijado y barnizado pueden ser parte de la poca inversión que se quiera realizar.

Los vidrios de las ventanas límpialos y quita cualquier mancha que puedan tener, una  buena iluminación natural hace cualquier habitación más bonita. Usa solo cortinas livianas y de colores claros en áreas comunes como sala, cocina y comedor para que deje entrar la luz.

Las casas en venta en Santiago y los apartamentos en venta en Santiago República Dominicana deben revisarse con detalle, es lo que recomienda las inmobiliarias en Santiago como CityMax Santiago para una eficaz venta, si es el caso. Por esto, puertas y ventanas, parte importante de los detalles en que los clientes se fijan, deben cerrar y abrir con facilidad y dar seguridad a quienes vivan en ella.

Reorganiza los muebles

Mover los muebles de lugar además de dar un cambio a la habitación puede ayudar a ampliar la estancia y hacer del lugar un sitio más funcional. Busca formas de aprovechar el espacio, puedes consultar a un profesional o buscar más información en internet sobre la mejor forma de poner tus muebles según las dimensiones de cada habitación.

Quita muebles innecesarios, que solo acumulan polvo y quitan espacio. No te decimos que te vuelvas minimalista, pero tener la cantidad de muebles necesarios (que muchas veces no son tantos) y tener una decoración uniforme en cuanto a estilo y diseño, te da áreas más cómodas y mejor calidad de vida.

CityMax Santiago recomienda a quienes quieren tener éxito en el mercado utilizar la técnica del Home Staging muy popular por su eficacia para crear espacios idílicos, algunos de sus métodos pueden servirte para aprender a reorganizar mejor los espacios según su función en la casa, así que no dudes en buscar más detalles sobre esta técnica en internet.

¿Te gusta el bricolaje?

La mejor forma de hacer renovaciones en casa y ahorrar dinero es realizar las mejoras o creación de nuevos muebles con tus propias manos. Invierte en las herramientas y materiales necesarios y comienza a mejorar tus muebles. Muchas reparaciones y renovaciones no necesitan necesariamente de la mano de un profesional ya que son muy fáciles de hacer.

Además, hoy día internet es una herramienta muy conveniente y eficiente para esto. Con tutoriales en YouTube puedes guiarte paso a paso para arreglar y crear nuevos muebles, usando objetos que tengas en casa puedes lograr bonitas piezas para espacios más originales y creativos.

Pintura y vinilos

Pintar toda la casa puede resultar muy costoso, pero podrías comprar pintura solo para retocar las paredes de la sala o de la fachada y decorar una nueva pared con vinilo. La decoración con placas de vinilo es muy conveniente para mejorar y hacer de un espacio una habitación más divertida y original.

Además, el vinilo autoadhesivo es fácil de quitar; así, si vives en una de las casas en renta en Santiago o en uno de los apartamentos en renta en Santiago como inquilino, puedes decorar sin comprometer la vivienda a cambios drásticos que puedan ser reclamados por los propietarios.

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Comprar en playa o en la montaña en RD ¿Cuál sería tu inversión ideal?

    Las necesidades de los compradores de propiedades inmobiliarias en República Dominicana son...

    Continuar leyendo

    Importancia de sacar buenas fotografías de su propiedad

    La oferta de propiedades inmobiliarias en venta y renta en República Dominicana es amplia, por lo...

    Continuar leyendo

    Reglas de seguridad para recibir visitas en tu hogar en tiempo de COVID-19

    Se aproxima el TORNEO INVERNAL DE BEISBOL, para los dominicanos, así que CityMax Santiago prepara...

    Continuar leyendo