•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

5 cosas indispensables que debes tener en tu apartamento

Cuidar de una propiedad siempre es tarea ardua; no importa si es tu primera vez o si ya te has mudado un par de veces, parece que la tarea nunca se hace fácil. Sin embargo, es posible hacerla más amena si tienes tu apartamento equipado con todo lo que necesitas.

Si es tu primer apartamento, te recomendamos tener un presupuesto correctamente estructurado para que puedas asumir todos tus gastos y comprar lo que necesitas para que vivas cómodo. Cuando adquieres propiedades a través de Inmobiliarias en Santiago, los asesores inmobiliarios te van a sugerir lo mismo e incluso algunos te piden un presupuesto, es decir, un monto con el que ellos puedan guiarse al momento de buscar apartamentos en venta en Santiago.

En una casa o apartamento siempre hay cosas básicas, que todas las personas consideran necesarias, como: sábanas, utensilios básicos de cocina, productos de limpieza, etc. Aunque parezcan obvias, es bueno que hagas una lista y te organices lo mejor que puedas. Hay algunos objetos y cosas que, aunque importantes o que pueden darte muchos beneficios, a veces olvidamos o no creemos necesarias, CityMax Santiago te recomienda 5 cosas indispensables para que tengas en tu apartamento.

  1. Caja de Herramientas: las herramientas no son solo necesarias para la mudanza. Tener una buena caja de herramientas, de mínimo 30 piezas, que contengan las herramientas necesarias para las pequeñas reparaciones de tu casa, es indispensable.

Otra opción más económica es que vayas comprando poco a poco las herramientas básicas y formar poco a poco tu propia caja de herramientas, junto con lo que ya tienes en casa. Lo importante es que tengas un equipo básico de reparación y mantenimiento, así puedes hacer frente a cualquier imprevisto.

Cómo armar una caja de herramientas básica

  • Primero necesitas una caja de buen tamaño y de buen material para que no se deteriore tan rápido con el tiempo.
  • Necesitarás como mínimo: cinta métrica, cuchilla retractable, cinta aislante y cinta para ducto, clavos y tornillos, martillo, destornillador de cabeza plana y estrellada, llave inglesa, tenazas de varios tamaños y funciones.
  • Otras herramientas extra que puedes agregar a tu caja son la linterna, guantes de trabajo, anteojos de seguridad, superglue y lápiz de carpintero.
  1. Luz para emergencias: nunca sabemos cuándo tendremos un accidente, como cortocircuito, un apagón por avería grande en tu zona, etc, o incluso tan simple como que en alguna habitación te quedes sin bombillo y necesites resolver por un día o una noche, por ello necesitas siempre tener un par de lámparas de batería recargables, velas, fósforos y linternas. Debes colocarles en puntos estratégicos o en un sitio específico en el que todos puedan acceder y comunicarlo a tu familia.

Aunado a esto, te recordamos que cuando busques casas en venta en Santiago o apartamentos en venta en Santiago República Dominicana te asegures que cuenten con buena iluminación. La instalación de tragaluces en las áreas más oscuras de tu hogar es perfecta para ahorrar energía eléctrica en tu casa.

  1. Botiquín de primeros auxilios: no hay nada más importante que la salud y atender pequeñas afecciones que suelen ocurrir con frecuencia en el entorno doméstico. Su contenido puede variar pero es indispensable que cuente con al menos: gasas, alcohol, agua oxigenada, cinta médica, materiales de autoprotección como una mascarilla, guantes de látex o vinilo, toallitas de alcohol para desinfectar antes de realizar cualquier cura. Otros productos para curar heridas como suero fisiológico, antiséptico, banda de tiritas, pinzas sin dientes y tijeras de puntas redondeadas.

Es de las cosas más indispensables en un hogar y, sin embargo, pocas personas piensan en esto en el momento de formar un hogar propio. El botiquín debe estar en un lugar accesible y conocido por quienes habiten la propiedad, pero fuera del alcance de los niños. Recuerda que el botiquín no debe contener medicamentos; estos forman parte de un dispensario distinto que debería tener elementos como termómetro, tensiómetro, un analgésico simple (acetaminofén es el usual), pomada para quemaduras y cremas antiinflamatorias. En ningún caso debe contener antibióticos u otro tipo de medicamento de estricta supervisión médica.

  1. Plantas: No hay mejor forma de decorar y al mismo tiempo de limpiar el aire en el ambiente que tener plantas en las estancias de nuestro hogar. Si te encantan los ambientes frescos, no dudes en tener un par de plantas de interiores que añaden color a tu sala. Son necesarias sobre todo si la sala o cualquier otra habitación no cuenta con mucha ventilación natural. Las plantas de interiores no requieren mucho cuidado, así que no te preocupes por no tener el tiempo para regarlas y si vives en una de las casas en renta en Santiago en la que no puedes decorar mucho, las plantas son una forma de decorar que no modifica la estructura de la propiedad.

Vivir en apartamento significa muchas veces vivir lejos de zonas verdes y la falta de contacto con la naturaleza no es beneficiosa para la salud.

  1. Espacio de reposo y descanso: un hogar se convierte en el lugar ideal cuando tenemos espacios que se pueden utilizar para el descanso y reposo después de un largo día de trabajo, lo ideal es que sea una zona especial para esto. A veces incluso en nuestra propia habitación no es el lugar adecuado para conseguir el descanso que necesitamos. Cuando estés en busca de tu propiedad, busca casas y apartamentos en venta o apartamentos en renta en Santiago que cuenten con una habitación o un lugar en el que puedas crear un espacio de relajación, como un cuarto de lectura, un jardín tranquilo en donde reposar unas horas.

Si tu concepto de reposo y descanso es distinto, también puedes crear un cuarto de entretenimiento, con juegos de mesa que sean de agrado para el grupo familiar o cuando reciban invitados, clásicos como bingo o dominó, de concentración como ajedrez, scrabble o jenga, o cualquier mazo de cartas para divertirte con tu familia y pasar un rato diferente.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Por qué comenzar a invertir en Bienes Raíces?

    El mercado inmobiliario no solo en Santiago sino en cualquier parte del mundo, se considera como...

    Continuar leyendo

    Renueva tu casa con bajo presupuesto: ¿Cómo hacerlo?

    Todos queremos darle un aire nuevo a nuestra casa de vez en cuando, pero muchas veces nos detiene...

    Continuar leyendo

    Preguntas que te debes hacer antes de realizar una inversión inmobiliaria

    Las inversiones inmobiliarias son unas de las mejores formas de invertir capital, debido a su alta...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión