•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Preguntas que te debes hacer antes de realizar una inversión inmobiliaria

Preguntas que te debes hacer antes de realizar una inversión inmobiliaria

Las inversiones inmobiliarias son unas de las mejores formas de invertir capital, debido a su alta rentabilidad y porque te permite asegurar tu dinero. Los bienes inmuebles, como las casas, terrenos, apartamentos u oficinas, son los activos principales tanto de empresas comerciales como dentro del caudal personal.

Si bien este tipo de inversión es muy segura, no es fácil de realizar, sobre todo si nunca se ha invertido antes; la falta de experiencia y de no dirigirse a un profesional en el ámbito puede provocar grandes pérdidas de dinero. Asimismo, las preguntas que surgen al respecto deben tratarse con cuidado. Hay que saber formular las preguntas correctas y en eso CityMax Santiago quiere ayudar con este artículo de hoy.

Las preguntas que te hagas deben permitirte considerar con más detalle las ventajas y desventajas generales del negocio sin importar el modelo de la inversión que quieres llevar a cabo.

¿Para qué quieres invertir?

No es lo mismo adquirir una propiedad para vivir en ella que comprar para luego vender o alquilar. Invertir en inmuebles es una forma de proteger tu capital en cualquiera de los casos, pero las estrategias, las formas de acercarse a una propiedad son distintas si esta las estás buscando para ti o para vender. Las casas en venta en Santiago son mejores para vivir y para vender, mientras que los apartamentos en venta en Santiago República Dominicana son perfectos para rentar

¿Tienes el tiempo para invertir activamente?

En el negocio inmobiliario hay dos formas de invertir, activa o pasivamente. Una inversión activa genera ingresos mayores, pero requiere más que dinero invertido, necesita de tiempo, paciencia y de más experiencia. Invertir activamente significa que serás propietario directo. Si compras una propiedad para luego venderla, probablemente debas remodelar e invertir dinero extra para luego venderla a un mejor precio. Todas transacciones toman un par de meses, por lo cual son inversiones a mediano y largo plazo, como casi todas las inversiones inmobiliarias.

Las inversiones pasivas se hacen más atractivas a inversores principiantes que no buscan estar en contacto directo con los inquilinos o porque no tienen el tiempo para hacerse cargo de la propiedad. Por ejemplo, haciendo una inversión de dinero en un proyecto inmobiliario como socio.

¿Qué tramites son necesarios al hacer una inversión inmobiliaria?

Luego de determinar el tipo de inversión que quieres hacer y, en base a tu situación particular calcular los beneficios a corto y largo plazo, es importante que te asesores. Las Inmobiliarias en Santiago como CityMax Santiago tienen la asesoría adecuada que necesitas para la compra de un inmueble, para que realices una inversión segura.

Elegir una vivienda, oficina o terreno requiere de mucho cuidado y de que, tú, como dueño, sepas lo que quieres. Tener claro lo que necesitas, el presupuesto al que debes ajustarte, lo que en definitiva no quieres y lo que estás dispuesto a aceptar. Elegir bien la ubicación del inmueble es fundamental para una inversión exitosa. La ubicación determinará en gran medida la plusvalía del inmueble, es decir, el aumento de su valor por agentes externos como la infraestructura de la zona, su desarrollo y mejoras, todos aquellos factores positivos que agregarán o, en todo caso, podrían disminuir el valor de inmueble.

¿Cómo puede afectar la inversión mis ingresos generales?

Debes calcular de forma realista qué tanto afectará dicho gasto el flujo de tus ingresos mensuales teniendo en cuenta que la compra directa de una vivienda o de cualquier tipo de propiedad puede conllevar gastos extras, ya sea para residir en ella o para revender o alquilar, lo cual tomará un par de semanas.

Además, el costo de impuestos, el seguro de vivienda y la hipoteca son otros factores que se suman a la ecuación. Todo esto gasto necesita ser pensado con cuidado para que puedas realizar tu inversión y seguir viviendo con la comodidad adecuada.

¿Vender o Rentar?

Una u otra opción depende de tu necesidad de liquidez o de tu compromiso con el negocio. Comprar una vivienda para luego revenderla significa, por lo general, invertir en trabajos de valor añadido para después venderla a un mejor precio; significa dinero extra y tiempo, lo cual es más como una inversión a largo plazo.

Comprar para poner apartamentos en renta en Santiago es una de las formas de inversión más populares, pero significa un compromiso más grande ya que buscar inquilinos, tratar con ellos, es más agotador. Sin embargo, rentar te da ingresos mensuales, es decir, un flujo de ingresos más estable y a corto o mediano plazo.

¿Qué es lo que hace atractiva una inversión inmobiliaria para ti?

Seguridad y Rendimiento son las respuestas más frecuentes y lógicas, por supuesto. Pero también debes buscar otros aspectos o beneficios particulares que esta forma de invertir dinero puede significar para ti. Para entrar de lleno en un negocio como éste, si es que quieres esa responsabilidad, debes saber qué es lo que más te importa en una inversión y qué forma o aspecto de los bienes raíces se adecúa para ti. ¿Quieres más beneficios que responsabilidades? ¿Quieres ser socio en un proyecto inmobiliario sin formar parte de la administración y solo recibir ingresos mensuales? ¿O prefieres ser el dueño activo de casas en renta en Santiago?

El mercado cuenta con muchas opciones, has las preguntas adecuadas y toma una buena e informada decisión.

 

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Como mejorar el atractivo físico de tu casa para venderla ya

    Los nuevos compradores de propiedades inmobiliarias, están buscando en el mercado las mejores...

    Continuar leyendo

    Consejos financieros para comprar su nueva propiedad

    Al plantearse la idea de comprar uno de los apartamentos en venta en Santiago es fundamental...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones al comprar una propiedad para luego remodelarla

    El objetivo de los compradores de propiedades inmobiliarias al invertir en inmuebles para remodelar...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión