•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Conoce las ventajas de vivir en un residencial

Conoce las ventajas de vivir en un residencial

Cuando tomamos la decisión de comprar nuestra primera vivienda o de vender la que tenemos por buscar una mejor, es difícil elegir inmediatamente qué tipo de propiedad queremos. Muchas personas ni siquiera tienen conocimiento de las posibilidades y la variedad con las que pueden contar.

CityMax Santiago, como profesionales en el área de bienes raíces, sabemos que se hace difícil tomar una decisión respecto al tipo de vivienda que se quiere adquirir y por ello estamos aquí para ayudarte. En el artículo de hoy te comentaremos sobre las ventajas de comprar una propiedad en un residencial y el porqué es una opción atractiva para muchos. Si estás en busca de un nuevo hogar, debes dirigirte a las Inmobiliarias en Santiago que cuenten con las mejores propiedades en residenciales porque, después de este artículo, querrás disfrutar de vivir en uno.

Antes de darte a conocer las principales ventajas de vivir en un residencial, definamos primero su concepto.

¿Qué es un residencial?

Los residenciales son zonas de las ciudades que cuentan con un urbanismo planificado que se caracteriza por edificios o viviendas muy bien diseñadas y construidas; en la mayoría de los casos cuentan con diseños similares, ya que el objetivo es que la construcción de estos conjuntos se haga en un tiempo corto. Los residenciales cuentan con todos los servicios básicos de electricidad, agua potable, alcantarillado, recolección de basura y transporte público en muchos casos.

Frente a otro tipo de viviendas, los residenciales ofrecen mayor exclusividad al cliente, sean de lujo o no. Además, sus diseños arquitectónicos suelen ser modernos y funcionales, lo cual resulta ventajoso para quienes les gusta la simplicidad y frescura de los diseños modernos.

Este tipo de proyecto urbano se concibe distinto dependiendo del país (ya que todos han tenido un desarrollo urbano distinto) pero, en términos generales, los residenciales son construcciones de viviendas planificadas que buscan crear pequeñas comunidades para mejorar su estilo y calidad de vida.

¿Cuáles son las principales ventajas de vivir en un residencial?

 Seguridad

Los apartamentos en venta en Santiago que forman parte de un conjunto residencial cuentan con mayor seguridad. Los residenciales cuentan con accesos controlados que se aseguran de tomar los datos de quienes entran y salen a lo largo del día, vigilancia las 24 horas del día por medio de sistemas de vigilancia y de un personal capacitado para cualquier situación adversa.

Cuando una persona quiere adquirir una propiedad, lo primero que buscan es que la casa o apartamento se ubique en una zona, al menos, medianamente segura, sobre todo si son grupos familiares.

Diseño y arquitectura

Tanto en el exterior como en el interior los apartamentos o casas en venta en Santiago  cuentan con una imagen más sofisticada. Además de su diseño atractivo, la calidad de los materiales usados para estos proyectos es de buena calidad, así que las propiedades cuentan con estructura sólidas que les asegura una buena inversión a largo plazo a los propietarios.

De hecho, los arquitectos que se especializan en arquitectura residencial, entendiendo esto desde el diseño de casas de familia hasta el diseño de complejos de edificios, deben construir casas que sean funcionales y seguras pensando en todos los códigos importantes en construcción como las zonas aptas para construir según las características propias de lugar y la estabilidad y propiedades del suelo. Por ello, siempre puedes estar seguro de que los residenciales están construidos en las mejores zonas de ciudad y que el deterioro de tu casa por mal suelo o poca calidad de materiales no será posible.

Vivir en un residencial te permite vivir la experiencia de tener una casa bonita, cómoda, funcional, a buen precio y que te hará sentir cómodo en todos los espacios que ofrece.

Buen suministro de servicios

Los conjuntos residenciales ofrecen una infraestructura de la mejor calidad; estos proyectos se construyen en buenas zonas que permiten la instalación y correcto funcionamiento de todos los servicios.  El alumbrado, las áreas comunes y todos los servicios de agua, luz e internet disponibles para tu comodidad.

Además, cuentas con un mejor funcionamiento del control de basura que te permitirá vivir sin la preocupación de tener los deshechos en casa por mucho tiempo.

La movilidad y el transporte varían según la ubicación del conjunto. Los que quedan fuera del casco de la ciudad presentan mayores problemas con respecto a este punto, pero simplemente puedes optar por una de las casas en renta en Santiago que quede en un residencial al centro de la ciudad si necesitas el servicio de transporte.

Áreas comunes

Uno de los mayores atractivos de vivir en conjuntos residenciales, son las áreas comunes de las que puedes disfrutar. Un residencial mínimamente debe contar con áreas verdes y con algún parque recreativo.

Muchos residenciales cuentan con piscinas, gimnasios, spa, zona BBQ, etc. Si quieres disfrutar de un mejor estilo de vida, los residenciales te ofrecen la oportunidad de vivirlo a un precio cómodo. Por supuesto que, mientras más áreas amenas tengan un residencial, los gastos comunes serán más altos. Es importante que tengas esto en cuenta, pero también que entiendas que el precio siempre será mucho menor que comprar una casa de lujo que cumpla con estas características y a la que, probablemente, no tengas la posibilidad económica de acceder.

Comunidad y vida familiar

Los residenciales promueven el compartir familiar y en comunidad. Vivir en un residencial significa organizarse para asegurar el mantenimiento de todas las áreas que nos benefician en común. En este convivir, aprendemos a trabajar en equipo y nos regala un sentido de pertenencia, de comunidad que nos permite transmitir a nuestra familia.

Asimismo, con los espacios que ofrece para el disfrute, la vida familiar se hace más amena. Puedes tener la seguridad de que tus hijos pueden salir a disfrutar del aire libre sin el miedo de que están muy lejos o en peligro. Podrán hacer amigos más fácilmente al contar con áreas que invitan a compartir. En una sociedad donde el internet y los medios consumen a nuestros hijos, vivir en un lugar en donde puedan salir al aire libre sin problemas, te resultará un gran respiro.

Si te convencimos, te invitamos a visitar nuestros anuncios de hermosos apartamentos en venta en Santiago y también de apartamentos en renta en Santiago que forman parte de residenciales cómodos y perfectos para ti y familia.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Por qué comenzar a invertir en Bienes Raíces?

    El mercado inmobiliario no solo en Santiago sino en cualquier parte del mundo, se considera como...

    Continuar leyendo

    Renueva tu casa con bajo presupuesto: ¿Cómo hacerlo?

    Todos queremos darle un aire nuevo a nuestra casa de vez en cuando, pero muchas veces nos detiene...

    Continuar leyendo

    5 cosas indispensables que debes tener en tu apartamento

    Cuidar de una propiedad siempre es tarea ardua; no importa si es tu primera vez o si ya te has...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión