•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Alquileres vacacionales: Una tendencia que no deja de crecer

Alquileres vacacionales: Una tendencia que no deja de crecer

Alquilar una vivienda siempre es una opción beneficiosa para quien quiera tener un ingreso extra o incluso total. Los apartamentos en renta en Santiago que están disponibles en el mercado se clasifican entre los de temporada larga y los que se alquilan vacacionalmente. Este tipo de alquiler vacacional ha tenido mucho éxito en República Dominicana y figura como el primero en muchos portales de alquiler.

Debido a su alta rentabilidad, que depende de factores como la ubicación, la temporada del año y el costo de los servicios con los impuestos incluidos, las Inmobiliarias en Santiago cuentan con los mejores apartamentos en renta en Santiago República Dominicana.

La ciudad de Santiago tiene numerosos lugares de interés turístico y en CityMax Santiago podrás encontrar hermosos apartamentos para vacacionar durante la temporada, visitar museos, iglesias, hermosas plazas y demás sitios de interés social.

Para un turista, los alquileres vacacionales representan una forma más accesible y una experiencia cultura más rica; por el contrario, para quienes hacen o quieren hacer de este un negocio, el alquiler vacacional puede ser muy rentable si se cuenta con el espacio o las propiedades acondicionadas y con buena ubicación.

¿Qué son los alquileres vacacionales?

Los alquileres turísticos o vacacionales son aquellos que tienen una duración menor a 30 días. Las personas que buscan este tipo de alquiler no tienen fines residenciales. Cada país tiene sus propias normas específicas, dependiendo del flujo de turistas que posean, que sirven para regular factores como el equipamiento de estas estadías así como las características con las cuales debe contar la vivienda.

Entre las formas más populares de alquileres vacacionales figuran las viviendas para turistas extranjeros, forma extendida altamente por la plataforma reconocida de AirBnB. Las opciones son variadas en cuanto a ubicación y precios, lo cual lo hace accesible a más gente y promueve el turismo en tanto que personas con ingresos bajos o medios pueden tener la opción de tomar unas vacaciones que se ajusten a su presupuesto. De esta forma, viviendas como apartamentos y casas en renta en Santiago están disponibles como alquileres vacacionales.

El turismo en República Dominicana siempre ha sido uno de los rubros más importantes, debido a sus hermosas playas, paisajes naturales y ciudades con arquitectura que evoca la singularidad del pasado colonial de nuestras tierras y la riqueza de las nuevas tecnologías. Estas plataformas recientes permiten fomentar aún más el crecimiento del sector y por ende la rentabilidad del negocio de alquileres vacacionales.

¿Por qué es tan popular el alquiler vacacional?

Un primer punto son los precios, como ya advertimos anteriormente. Las tarifas resultan mucho más económicas para los turistas comparándolo con los hospedajes hoteleros. Muchos turistas que llegan en grupo buscan la opción más económica para pasar sus vacaciones y dejan de lado otras alternativas más costosas.

Otra razón importante es la libertad y autonomía que se obtiene alquilando una vivienda vacacional. El visitante obtiene una experiencia cultural más directa y personal con su alrededor al disfrutar de una convivencia más natural con su entorno; comprar en la panadería de la esquina, ir al mercado popular en la zona o visitar comercios locales es una opción que se ha vuelto atractiva para los nuevos turistas. Esta ventaja agrada a los turistas y se nota a través del crecimiento y la popularización de este tipo de alquiler.

Un tercer motivo por el cual no se estima un descenso de los números en alquileres vacacionales es debido a la personalización del viaje. El marketing propio del sector se orienta hacia un trato personalizado dependiendo de los huéspedes: si se encuentra solo, si van en pareja o en grupos familiares; dependiendo del caso, el cliente podrá contar con opciones dirigidas a satisfacer sus necesidades.

Por último, el trato con el propietario es más directo. Las reservas online hacen la vida más fácil a todos ya que están disponibles todas estas plataformas para los smartphones, facilitando la vida al cliente hacer reservas en cualquier parte y en cualquier momento del día.

Por lo visto, esta tendencia no va a disminuir su popularidad y puede ofrecer buenas oportunidades tanto para clientes como para propietarios. Si te interesa disfrutar de sus beneficios, puedes buscar en nuestra página los anuncios de alquileres vacacionales en Santiago.

Asimismo, también tenemos casas en venta en Santiago y cómodos apartamentos en venta en Santiago si te interesa residir en la ciudad o deseas obtener una nueva propiedad.

 

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Comprar en playa o en la montaña en RD ¿Cuál sería tu inversión ideal?

    Las necesidades de los compradores de propiedades inmobiliarias en República Dominicana son...

    Continuar leyendo

    Importancia de sacar buenas fotografías de su propiedad

    La oferta de propiedades inmobiliarias en venta y renta en República Dominicana es amplia, por lo...

    Continuar leyendo

    Reglas de seguridad para recibir visitas en tu hogar en tiempo de COVID-19

    Se aproxima el TORNEO INVERNAL DE BEISBOL, para los dominicanos, así que CityMax Santiago prepara...

    Continuar leyendo