•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Falta de luz en tu casa? Consejos para resolver la falta de luz natural

¿Falta de luz en tu casa? Consejos para resolver la falta de luz natural

Cuando se presenta una vivienda es fundamental que ésta cuente con buena luminosidad. Sin embargo, muchas veces sucede que la orientación, la ubicación o el diseño propio de la vivienda no permiten que entre la suficiente luz natural en algunas áreas de la casa. Esto es una desventaja, en primer lugar porque el gasto de energía eléctrica aumenta el doble ya que incluso en horas del día debemos hacer uso de bombillos; por otro lado, porque la luz natural es importante para el bienestar familiar.

Si alguno de los apartamentos en venta en Santiago o las casas en venta en Santiago que has visitado te gusta pero tiene alguna habitación con poca luz, aquí te daremos algunos consejos para que resuelvas ese problema y no dudes en comprar.

Importancia de la luz natural

La luz del sol ayuda a generar bienestar en las personas. Cuando una persona sufre de depresión o de estrés, los doctores recomiendo que tomen sol diariamente por las mañanas, ya que la luz solar ayuda a que el cuerpo humano active la serotonina, que es un neurotransmisor encargado de modular procesos conductuales como el estado de ánimo, la percepción, la ira, atención, sexualidad, entre otros.

Esto se puede constatar por estudios en donde demuestran que la depresión en los países del norte de Europa es muy común debido a los meses sin luz solar que pasan. La luz natural es muy importante para un mejor crecimiento en tus hijos, para ti y para que todo tu grupo familiar crezca en una mejor convivencia.

Por estas razones, hoy CityMax Santiago te comparte los mejores consejos para resolver la falta de luz en tu hogar.

Ideas para iluminar naturalmente tu casa

  • Mejora la decoración: decorar adecuadamente puede aumentar la luminosidad de la habitación sin mucho esfuerzo. A veces el problema es sencillo y sucede que lo que está obstruyendo la luz son cortinas muy pesadas o muebles que no ayudan a proyectar la luz.

Las cortinas deben ser transparentes y siempre de colores claros, preferiblemente de color blanco. Las cortinas muy gruesas solo sirven para ensombrecer la casa. Si todos tus muebles son de madera o de materiales gruesos y de colores oscuros, debes introducir elementos decorativos como espejos, posicionados de forma que proyecte la luz que entra por la ventana de la habitación.

Si tienes la oportunidad y además quieres cambiar parte del mobiliario, compra uno nuevo que sea de madera clara o de cualquier tono claro.

-Pinta las paredes de colores claros: una forma más económica es cambiar el color de las paredes y del techo. Dependiendo de los colores que ya tengas en tu casa, puedes cambiar una o dos paredes por tonos más claros. La pared que esté frente a la ventana la puedes pintar de blanco o de un color naranja o amarillo claro, para generar un efecto de luz.

Los expertos recomiendan que el techo sea siempre blanco, ya que mejora la luminosidad de la habitación y aporta una mayor sensación de amplitud. Por otro lado, si la habitación no cuenta con ninguna ventana, lo mejor será que todas las paredes sean de color blanco para que dupliquen la luz de los bombillos.

-Instala ventanas de techo: una ventana de techo de tamaño mediano puede resolver drásticamente la falta de luz natural en tu ático o casa. Si te preocupa el calentamiento de la habitación en los días más soleados, no te preocupes, existen vidrios aislantes que te permite disfrutar de la luz sin necesidad de dejar ingresar el calor.

-Decora al estilo nórdico: en los países de Europa pasan meses sin suficiente luz solar, por eso surge de allí el conocido estilo nórdico, con la finalidad de iluminar las habitaciones. Es un estilo decorativo en donde el color protagonista es el blanco, que abarca desde las paredes hasta el mobiliario. Añadiendo tonos de color, puedes lograr una habitación menos sombría de esta manera.

-Sustituye paredes por ventanales: Si quieres hacer un cambio drástico en la habitación y la misma está orientada de forma que puedas añadir un ventanal para permitir el paso de luz natural, no dudes en derribar esa pared y añadir ventanales. No es la opción más económica pero si cuentas con el presupuesto, los beneficios que obtendrás harán que valga la pena el esfuerzo. No te preocupes por la privacidad porque para ello están las persianas.

 –Instala túneles solares: Si el área del hogar que quieres iluminar no permite instalar ventanas de techo o ventanales, los túneles solares son la solución. Se instala desde el techo de la casa hasta el sótano si quieres y permite iluminar cualquier espacio por más oscuro que sea, sobretodo porque está hecho con materiales reflectantes. Pueden ser instalados en baños, incluso, ya que la humedad no es ningún problema y es más aislante que las ventanas. Es una solución mucho más económica que instalar bombillos que te consumen energía y se refleja en el recibo del mes.

 –Limpia la habitación: Aunque no lo creas, muchas veces mejorar la iluminación va de la mano con la limpieza. Con una habitación de muebles limpios, la luz puede reflejarse de mejor manera en las superficies. Si tienes alguna mesa de vidrio, tenla pulida y brillante y ponla en un lugar donde la poca luz que entre en la habitación pueda reflejarse en ella. Incluso las superficies de madera bien pulidas pueden aportar mayor luminosidad a la habitación.

 –Mantén limpio tu jardín: si tu casa cuenta con un jardín, debes asegurarte de mantenerlo podado y cortar aquellos arbustos o ramas de un árbol que pueda estar obstruyendo directamente la entrada de luz a tu casa. Aunque los árboles y plantas grandes aportar frescura al hogar, también pueden bloquear la luz del sol fácilmente.

 Esperamos que el material compartido sea de ayuda. Si te gustó, déjanos un comentario. Recuerda que las Inmobiliarias en Santiago como CityMax Santiago, cuenta con los mejores anuncios de venta y de casas en renta en Santiago y también de hermosos apartamentos en renta en Santiago.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Por qué comenzar a invertir en Bienes Raíces?

    El mercado inmobiliario no solo en Santiago sino en cualquier parte del mundo, se considera como...

    Continuar leyendo

    Renueva tu casa con bajo presupuesto: ¿Cómo hacerlo?

    Todos queremos darle un aire nuevo a nuestra casa de vez en cuando, pero muchas veces nos detiene...

    Continuar leyendo

    5 cosas indispensables que debes tener en tu apartamento

    Cuidar de una propiedad siempre es tarea ardua; no importa si es tu primera vez o si ya te has...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión