•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Remodelaciones en tu hogar: Tips para ahorrar sin sacrificar tus ideas

Remodelaciones en tu hogar: Tips para ahorrar sin sacrificar tus ideas

La novedad siempre es un gusto del cual queremos disfrutar. Cuando tenemos muchos años viviendo en la misma casa o compramos una propiedad, queremos renovarla, decorarla, cambiarla a nuestro gusto. Las remodelaciones muchas veces nos suenan a grandes gastos de dinero, por lo que no es algo que nos levantemos un día decididos a hacer. Como suele pasarles a muchas personas, las mejores ideas que vienen a la mente necesitan de un buen prepuesto. No obstante, los profesionales en diseño y decoración de interiores han creado muchas formas alternativas para renovar los distintos espacios con los que contamos en nuestro hogar sin gastar exageradas sumas de dinero.

CityMax Santiago te comparte los mejores tips para que puedas remodelar tu casa. Estas remodelaciones son muy ventajosas e incluso necesarias, tanto a nivel personal como a nivel económico en caso de que quieras vender o rentar tu apartamento por medio de Inmobiliarias en Santiago.

Lo que debes saber antes de remodelar los espacios en tu hogar

La palabra “remodelar” puede tener muchas facetas. Debes definir exactamente qué es lo que quieres o necesitas: cambiar la distribución de la vivienda con una reforma tradicional o una obra en seca. Modificar de forma íntegra tu casa y no solo un área específica, tendrás que recurrir a los servicios de un arquitecto.

La reforma tradicional sí o sí requiere un gran gasto de dinero, por lo cual no es la mejor opción si estás buscando ahorrar. Para una remodelación menos costosa, la obra en seco o un simple cambio en decoración y diseño son tu salida.

¿Qué es la obra en seco?

Este tipo de obra es una opción para aquellas personas que no quieren levantar polvo ni deshabilitar el uso de habitaciones. La obra en seco es aquella que no usa materiales como cemento u otro tipo de material para levantar paredes, sino que hace uso de materiales que se sobreponen a los que ya existen, como la madera, los paneles metálicos o materiales de vinilo.

Una obra en seco conlleva menos costos y los resultados llegan a ser tan satisfactorios como los de cualquier otra reforma. La obra en seco se puede aplicar a cualquier área de la casa y puede crear espacios muy creativos y funcionales.

Recuerda que, aunque elijas las opciones más económicas, debes tener un presupuesto, el cual probablemente debas destinar a cambiar enchufes, grifos, o algún averío que este haciendo consumir más energía o agua en tu hogar; renovar nuestro hogar no debe estar encaminado únicamente a mejorar su aspecto físico, sino también a mejorar la integridad de su estructura para que dure más años y sea más amigable con el medio ambiente.

Por último, no olvides que remodelar lleva tiempo y dedicación. Además, altera el orden cotidiano del hogar y puede causar alguna que otra incomodidad. Asegúrate de comunicar esto con quienes compartan contigo el hogar y ser tolerables y creativos durante el proceso.

Tips para remodelar tu casa sin mucho dinero

-Fija un tema: para comenzar a remodelar tu casa, necesitas tener claro qué estilo quieres utilizar. La idea no es decorar por aquí y por allá sin saber realmente cuál es el patrón de decoración que quieres aplicar y a partir de allí escoger los colores a juego. Los colores más recomendados son los neutros como el blanco y el beige, pero todo depende de tu gusto y estilo.

 –Pinta o utiliza una pared de vinilo: pintar al menos una pared de una habitación con un color llamativo o aplicar una pared de vinilo, puede hacer una gran diferencia. Sé creativo y con algo de madera puedes crear pequeños estantes que te permitan aprovechar los espacios vacíos en otras paredes y así aplicar algún toque decorativo, como pequeñas plantas o fotos familiares.

-Reusa: en decoración hay muchos DIYs para reusar esas cajas o botellas que tiramos a la basura pero que se pueden convertir en parte de nuestra decoración, aportando un estilo único.

-Mejora la iluminación: una habitación bien iluminada da la sensación de que es nueva. Aunque hay muchas y variados estilos de bombillas en el mercado, la mejor opción es aprovechar al máximo la luz natural de cada área de nuestro hogar.

-Vende lo que no necesitas: si estás cansado de algunos muebles en tu casa y quisieras cambiarlos, organiza una venta de garaje. Selecciona los objetos que quieres cambiar y véndelos, así podrás reunir el dinero para comprar nuevas cosas para tu hogar.

-Utiliza plantas de interiores: cuando incorporamos plantas a la decoración, estamos mejorando el aspecto del ambiente y purificando el aire que respiramos; así, lograrás habitaciones más frescas y bonitas.

-Busca tutoriales de YouTube: YouTube se ha convertido en la gran enciclopedia de internet. Si quieres decorar haciendo uso de técnicas como el bricolaje, puedes buscar el paso a paso de la actividad que quieras llevar a cabo para crear mejores ambientes. Estas actividades manuales te permitirán tomar en tus manos gran parte de la remodelación sin tener que recurrir a los servicios de un profesional.

Si quieres añadir algún cuadro en la sala, existen también muchos tutoriales para hacer cuadros de arte abstracto con solo unas pinturas.

A veces creemos que remodelar significa tener todo nuevo en casa. La verdad es que muchos profesionales en decoración de interiores adoran darle uso a lo que otros desechan.

Remodelar y redecorar tu casa o el nuevo apartamento en venta en Santiago que adquiriste puede ser muy divertido si estás dispuesto a sacar tu lado más creativo.

En nuestra página web podrás encontrar anuncios de hermosos apartamentos en venta en Santiago República Dominicana, de apartamentos en renta en Santiago, así como amplias casas en venta en Santiago y casas en renta en Santiago, en las mejores zonas para vivir de la ciudad, así que te invitamos a leer nuestros anuncios y buscar tu próximo inversión entre las opciones que te ofrecemos.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Importancia de sacar buenas fotografías de su propiedad

    La oferta de propiedades inmobiliarias en venta y renta en República Dominicana es amplia, por lo...

    Continuar leyendo

    Reglas de seguridad para recibir visitas en tu hogar en tiempo de COVID-19

    Se aproxima el TORNEO INVERNAL DE BEISBOL, para los dominicanos, así que CityMax Santiago prepara...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo saber si me conviene rentar o comprar?

    Las necesidad de rentar o comprar una propiedad inmobiliaria, dependerá únicamente de la...

    Continuar leyendo