•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Tendencias en decoraciones navideñas para este 2019

Tendencias en decoraciones navideñas para este 2019

La navidad es la época favorita del año para muchos. La comida, las reuniones en familia, los regalos… Incluso la decoración es motivo de alegría. La decoración del hogar es también parte importante del festejo; el arbolito de navidad, las guirnaldas y todas esas figuras que adornan los hogares para estas fechas, forman parte de nuestro concepto navideño.

Aunque algunas cosas no cambian por completo y hay símbolos que se mantienen a lo largo del tiempo, la decoración siempre está imponiendo nuevas tendencias y estilos para innovar todos los años nuestras salas. En este artículo CityMax Santiago te hablará sobre las nuevas tendencias para que comiences ya a decorar tu hogar o tu futuro hogar si estás en el proceso de comprar algunos de los apartamentos en venta en Santiago.

Una navidad más natural

Este último año con mayor énfasis se ha discutido el tema de la contaminación ambiental. Por eso, la nueva tendencia consiste en adoptar arbolitos naturales en lugar de los que venden de plástico. Si estás pensando en comprar uno, te invitamos a que reconsideres la idea. Claro que debes comprometerte a cuidar de él el resto del año, pero lucirá perfecto en la sala de tu casa.

Los elementos naturales en la decoración también son muy recientes. Los materiales reciclados o reutilizados en la decoración son los favoritos de muchos decoradores porque ofrece una salida más económica  que aporta un estilo único a la decoración. Puedes usar pedazos de troncos para crear una esquina con bastante personalidad.

Con algún costal que ya no utilices, puedes forrar o hacer nuevas bolas navideñas; sea que pintes la tela de costal o que no, el toque rústico queda perfecto para una decoración más original.

Los colores navideños

La paleta de colores en la decoración navideña tiene tres colores fundamentales que pocas personas le gusta cambiar: el rojo, verde y dorado. Sin embargo, las últimas tendencias en decoración se inclinan por una decoración en un estilo más nórdico, es decir, que el blanco es el color imperante. La combinación de colores fríos con cálidos, como el blanco con un color champagne y borgoña, también son muy usados y transforman la habitación en un lugar más acogedor.

Si prefieres añadir más colores a tu navidad, apuesta por decoraciones coloridas con colores más atrevidos, pero siempre con un fondo blanco para que resalten tus adornos.

Para quienes prefieren los colores tradicionales pero quieren un cambio de estilo, puedes optar por un estilo vintage con colores navideños. Si tienes algún mueble antiguo restaurado puedes hacerlo el protagonista de tu decoración.

La decoración navideña tradicional es atemporal pero no te limites, recuerda que lo más importantes es ser creativos y disfrutar del proceso.

Decoraciones simples pero divertidas

En la simplicidad se encuentra mucho encanto. Las nuevas tendencias navideñas en decoración están ligadas a un estilo más simple. Pequeños detalles alrededor de la habitación, una guirnalda con luces blancas en el marco de una ventana o una esquina de la habitación con un arreglo navideño. El árbol de navidad lleno de luces y adornos por doquier ya no es popular este año, lo de hoy son las luces blancas y toques de color pero sin llegar a atestar el arbolito con muchos adornos.

Sin importar los colores que elijas para esta navidad, recuerda respetar la gama cromática que elijas y jugar con los recursos que tengas.

Una buena idea es crear un punto especialmente divertido para los pequeños de la casa, puedes comprar o hacer calcetines navideños y guardar dulces y pequeños regalos. Además puedes forrar de regalo pequeñas cajas vacías que tengas en casa para decorar los estantes de la habitación o situarlos debajo del arbolito.

Decora cada rincón

Cuando hablamos de una decoración simple no nos referimos a que adornes poco tu casa, sino que adornes con pequeños detalles y sin abarrotar los espacios. Pero no debes limitar la decoración; precisamente porque la tendencia es decorar con detalles más simples, lo ideal es que decores de esta forma toda la casa.

No te limites solo a la sala o el frente de tu casa, decora también los pasillos y las habitaciones. Si tu pasillo no tiene suficiente luz, puedes comprar velas eléctricas, las cuales son una excelente opción si tienes niños en casa.

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer nuestro contenido, que siempre es muy informativo. Además, si estás interesado en adquirir propiedades, te recordamos que en nuestros anuncios tenemos hermosos apartamentos en renta en Santiago y apartamentos en venta en República Dominicana, así como casas en venta en Santiago y lindas casas en renta en Santiago para mayor espacio y comodidad.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Falta de luz en tu casa? Consejos para resolver la falta de luz natural

    Cuando se presenta una vivienda es fundamental que ésta cuente con buena luminosidad. Sin embargo,...

    Continuar leyendo

    Remodelaciones en tu hogar: Tips para ahorrar sin sacrificar tus ideas

    La novedad siempre es un gusto del cual queremos disfrutar. Cuando tenemos muchos años viviendo en...

    Continuar leyendo

    ¿Qué te permite saber el valor real de tu propiedad?

    Comprar o vender una vivienda como inversión es una de las decisiones económicas más importantes...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión