• Síguenos:

Compare Inmuebles

Factores externos favorables para la plusvalía de una propiedad

Factores externos favorables para la plusvalía de una propiedad

Cuando estamos en búsqueda de un apartamento en venta en Santiago o cualquier otra propiedad inmobiliaria, la plusvalía es un término del que escuchamos hablar frecuentemente, sobre todo porque es un factor determinante para tomar la decisión de invertir en una u otra propiedad.

La plusvalía no solo se determina por las características propias del inmueble, sino también interfiere factores del entorno. Por lo que las personas no solo deberán evaluar la propiedad en sí, los factores externos deberán ser evaluados, y determinar cómo estos pueden influir en el valor de la propiedad.

Cuando las personas invierten en una propiedad, tienen el deseo de aumentar y fortalecer su patrimonio, a eso se le llama plusvalía, que se determina como el valor que adquiere un inmueble a través de tiempo.

En esta oportunidad, en CityMax Santiago estaremos hablando sobre los factores externos que intervienen en la plusvalía de una propiedad. Veamos a continuación cuales son.

Factores externos favorables para la plusvalía de una propiedad

Accesibilidad

Las vías de accesos y el estado de las mismas juegan un papel fundamental en el precio o valor del inmueble, ¿de qué sirve tener una hermosa casa o apartamento si es verdaderamente un problema para llegar a ella? Además de tener contar con vías optimas, las personas también desean un lugar libre de riesgos, donde no exista el temor de poner en peligro tanto su propiedad como su integridad física.

Otro factor que puede ser relevante para muchos compradores, es la posibilidad de acceder a transporte público sin mayor esfuerzo, sobre todo para las personas que no cuentan con vehículo propio. Al invertir en una propiedad se tendrán que evaluar las diferentes necesidades y posibilidades.

También te puede interesar Guía básicas para rentar mi oficina

 

Ubicación dentro del entorno urbano.

Puede que la ubicación sea uno de los factores más determinantes a la hora de elegir tu casa o apartamento nuevo en Santiago, y como no serlo si es una de las características que no puedes modificar o cambiar de tu propiedad.

El constante crecimiento de Santiago, ha hecho que se expandan las necesidades de las personas, como resultado a esto, nuevos colegios, centros médicos, áreas verdes, centros comerciales, edificios residénciales, etc.

Si la zona en donde está tu propiedad, es un lugar con altas probabilidades de crecimiento, se irán instalando nuevos servicios y esto aumentara significativamente el valor de tu casa o apartamento en Santiago.

Aunque suene algo simple y muchas veces lo demos por sentado, mientras mayor sea la cantidad de servicios básicos con los que cuente el terreno o vivienda, será mayor la plusvalía. Aquí nos referimos a servicios básicos como el alcantarillado, electrificación, alumbrado público y agua potable. Esto toma especial relevancia en las zonas rurales o en proceso de urbanización.

La seguridad

¿Dónde preferirías que estuviera tu propiedad? ¿En un lugar seguro o en uno donde no te sientas tan cómodo por temas de inseguridad? Esta pregunta deberás hacértela al momento de elegir tu inmueble, puede que la propiedad cuente con todas las comodidades y servicios, pero si está en una zona con alto índice delictivo, por ejemplo, esto posiblemente afecte en su valor.

Las personas por naturaleza buscan sentirse seguros, y no es la excepción cuando de buscar su hogar se trata.

Factor “vista”.

Aquí plantéate la pregunta, ¿será lo mismo vivir en un apartamento con vista al mar que en uno con vista a la habitación del vecino? ¿Qué prefieres? Claro que los gustos y las necesidades de las personas son diferentes, pero, en la mayoría de los casos las personas buscan disfrutar de hermosas vistas desde sus propiedades.

En un mismo edificio puede haber apartamentos con diferentes precios por el simple hecho de tener una orientación diferente en cuanto a la vista. Así que al visitar una propiedad también ten en cuenta este pequeño detalle.

Para finalizar, busca una propiedad que se adapte a tus necesidades, cuida cada uno de los detalles y que las decisiones que tomes sean previamente estudiadas y buscando un beneficio para tu inversión.

En CityMax Santiago te ayudamos a encontrar tu hogar ideal, tenemos en nuestro inventario hermosos apartamentos en venta en Santiago, contáctanos y cuéntanos que deseas para tu nueva propiedad.

¿Sabías que estos factores influían en la plusvalía? Déjanos tus comentarios


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Beneficios de vender tu propiedad a través de un Agente Inmobiliario

Muchas veces cuando escuchamos el término agente inmobiliario se nos viene a la cabeza aquella...

Continuar leyendo

Beneficios emocionales al decidir adquirir una vivienda

Comprar una propiedad inmobiliaria es uno de los eventos más importantes en la vida de una...

Continuar leyendo

Factores a tomar en cuenta para ser de tu hogar un lugar feliz y seguro para tu mascota

Sin lugar a duda tener una mascota en tu casa o apartamento en Santiago, traerá momentos de...

Continuar leyendo