• Síguenos:

Compare Inmuebles

Comprar sobre planos ¿Qué beneficios tengo?

Comprar sobre planos ¿Qué beneficios tengo?

Las personas que tengan la posibilidad de invertir en bienes raíces en Santo Domingo, disponen de un abanico de opciones para elegir qué tipo de inversión es más conveniente, entre ellas si lo desean pueden invertir en propiedades sobre planos en Santiago, que se presenta como una de las opciones más atractivas donde pueden colocar sus ahorros a bajo o ningún riesgo, siempre y cuando la inversión sea hecha de manera cuidadosa y estratégica.

Es necesario, que las personas conozcan cuales son los beneficios que presenta cada una de estas inversiones, de esta manera sabrán cual es más conveniente según sus necesidades, en cuanto a presupuesto, tipo de propiedad y tiempo en que la necesite.

Siendo así, en CityMax Santiago, estaremos conversando sobre los beneficios de invertir en propiedades sobre planos, si estas interesado en invertir en uno de los proyectos nuevos en Santiago, quédate leyendo y toma nota.

¿Qué se entiende por inversión de propiedades sobre planos?

Esta inversión no es más que la adquisición de propiedades que aún no se encuentran en etapa de construcción, como su nombre lo indica están “sobre planos” conocerás las características de la propiedad a través de sus planos, ya sea en papel o por experiencias virtuales. Las desarrolladoras comienzan la preventa, con la intención de lograr un punto de equilibrio y así dar inicio al proyecto.

¿Qué pasa si el desarrollador no logra alcanzar su punto de equilibrio?

La recepción del capital se administra o gestiona a través de una entidad fiduciaria, la cual garantiza al comprador o inversionista la protección o devolución del dinero en caso de que no se logre vender las unidades de viviendas previstas para iniciar el proyecto.

Como toda inversión representa cierto riesgo, sin embargo, son más las personas que apuestan por la inversión de propiedades sobre planos, por razón de los amplios márgenes de rentabilidad que se puede alcanzar según las características de la propiedad.

Las propiedades sobre planos no solo se encuentran en el mercado residencial, también tienes la posibilidad de invertir en el área comercial, turística o incluso industrial, la elección dependerá de tus objetivos de inversión, sea cual sea tus necesidades, contempla la idea de buscar la asesoría de una de las inmobiliarias en Santiago, como CityMax Santiago, recibe asesoría personalizada y haz la inversión indicada.

¿Qué beneficios tienes comprando sobre planos?

La inversión sobre planos se presenta como una de las mejores inversiones para las personas que desean comprar su primera propiedad, o que no cuenten con altas sumas de dinero para hacer este tipo de inversión, esto por las facilidades de pago y otros aspectos importantes como:

Puedes iniciar tu inversión con poco capital

Para apartar uno de los apartamentos nuevos en venta sobre planos, no será necesario que cuentes con el 20% o 30% del enganche, usualmente son cuotas más accesibles, con las que podrás asegurar tu participación en el proyecto. Generalmente el enganche es fraccionado según el tiempo que haya considerado la desarrolladora para la entrega total de la obra. Usualmente los tiempos que se manejan van desde los 20 a 30 meses; lo cual permite a los inversionistas crear un plan de ahorro que les dé la posibilidad de reunir el capital necesario para cubrir el compromiso de cubrir las obligaciones de estas cuotas.

Tienes la posibilidad de elegir ubicación estratégica

Una de las ventajas que más valoran los inversionistas de las propiedades sobre planos, es su ubicación estratégica y las características de las mismas. Iluminación natural, vistas espléndidas, cercanía a áreas recreacionales, amenidades, etc, son algunos de los atributos con los que cuentan los nuevos proyectos en Santiago, ya sea que se trate de casas o apartamentos sobre planos en Santiago.

Al invertir en una propiedad sobre planos, tendrás la ventaja de acceder a un inmueble que se adapte a tus necesidades, además que encontrarás en el mercado diversidad de opciones, con distintos presupuestos y características.

Inversión generadora de plusvalía

Esta puede ser la razón principal por la que los inversionistas ven tan atractiva este tipo de inversión, el rendimiento que ofrece es excelente, el cual se hace presente una vez se da inicio a la obra. El precio por el que se compra aun estando el planos, jamás será el mismo de una propiedad ya completamente terminada.

El promedio de rendimiento de una propiedad inmobiliaria, puede oscilar entre el 3% y el 5% anual, todo dependerá del tipo de propiedad y la zona donde se encuentre ubicado el proyecto.

Adapta los espacios de tu propiedad a tu gusto

Otra de la ventaja que más se valora, es la posibilidad de hacer ciertos ajustes o cambios internos al inmueble, siempre y cuando sean aprobados previamente por la desarrolladora, esta información deberás consultarla.

Mayormente estas remodelaciones se hacen en el área de la cocina, baños y salas de estudio, recuerda que las remodelaciones se deben hacer para aumentar o aportar valor a tu propiedad, asesórate con profesionales.

Más posibilidades de acceder a créditos hipotecarios

Una de las posibilidades que tienen las personas de acceder a un hogar propio es a través de un crédito hipotecario, es así como pueden cubrir parte del compromiso que están asumiendo al invertir en una de las casas o apartamentos nuevos en venta en Santiago.

Mayormente son los pequeños y medianos inversionistas que contemplan la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, la banca privada ofrece opciones de crédito con tasas de interés y plazos de pagos bastante llamativos, esto también hace que aumente la demanda de adquirir propiedades inmobiliarias a través de un préstamo hipotecario.

¿Qué debes saber de a inversión de propiedades sobre planos?

Como en toda inversión, será necesario que se apoye en la experiencia de profesionales inmobiliarios, quienes serán los responsables de guiar el proceso, y de ofrecerte las opciones del mercado que realmente prometan una inversión rentable y que se ajusten a tus necesidades, en CityMax Santiago, buscamos siempre superar las expectativas del inversionista.

Si estás ahora en planes de invertir en una de los apartamentos sobre planos en Santiago, tenemos las mejores opciones para ti.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Beneficios de vender tu propiedad a través de un Agente Inmobiliario

Muchas veces cuando escuchamos el término agente inmobiliario se nos viene a la cabeza aquella...

Continuar leyendo

Beneficios emocionales al decidir adquirir una vivienda

Comprar una propiedad inmobiliaria es uno de los eventos más importantes en la vida de una...

Continuar leyendo

Factores a tomar en cuenta para ser de tu hogar un lugar feliz y seguro para tu mascota

Sin lugar a duda tener una mascota en tu casa o apartamento en Santiago, traerá momentos de...

Continuar leyendo