• Síguenos:

Compare Inmuebles

8 elementos claves para elegir tu apartamento ideal

Cambiar de apartamento o comprar uno nuevo, puede ser un proceso abrumador, sobre todo cuando se comienza de manera desorganizada y sin orientación profesional. La compra de una vivienda se considera una de las inversiones más importantes en la vida de una persona, por lo que cada paso que se dé, se debe hacer basándose en estudios hechos previamente, siempre buscando el mejor beneficio.

Sera necesario que antes de comenzar la búsqueda de las opciones de apartamentos en venta en Santiago, te tomes el tiempo de analizar y comprender las diferentes variables que intervienen en una inversión inmobiliaria, de esta manera te aseguramos que tu inversión será exitosa.

En CityMax Santiago, te contamos algunos de los elementos más importantes a tener en cuenta al momento de elegir tu nueva casa o apartamento en Santiago. Tu inversión es importante para nosotros.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir tu nuevo apartamento?

Haz tu lista de deseos y necesidades

Lo primero que debes hacer es determinar cuáles son los requisitos o características con las que debe contar la propiedad, así, será mucho más fácil hacer la búsqueda y posteriormente visitar las propiedades que realmente se ajusten a tus necesidades.

El presupuesto es importante

¡Detente! ¿Ya hiciste el cálculo del dinero con el que cuentas para hace la inversión? Evalúa tus finanzas y sobre todo, se realista, calcula todos los gastos y responsabilidades a las que debes hacer frente una vez inicies el proceso de comprar uno de los apartamentos nuevos en venta en Santiago. Recuerda, que además de reunir la cuota inicial también debes asumir gastos adicionales como los de escrituración, honorarios profesionales, gastos administrativos, etc.

Infórmate sobre la actualidad del mercado inmobiliario

Mientras más conozcan el comportamiento del mercado inmobiliario en donde pretendas invertir en tu nueva casa o apartamento, será mucho mejor, esto te permitirá tomar decisiones acertadas, nuestro equipo de asesores inmobiliarios están en constante preparación, actualizándose de todas las novedades y aconteceres del mercado inmobiliario en la República Dominicana, cuenta con nuestra asesoría profesional y oportuna.

Tamaño de la propiedad

¿Qué espacio necesitas realmente para vivir bien? Esto también dependerá del número de personas que conforme tu núcleo familiar, claro está, que cada persona desea tener su propio espacio, en cuanto a la privacidad de su habitación o baño propio, por lo que deberás enfocarte en buscar propiedades con características específicas que se ajusten a los requerimientos de tu familia, por ejemplo, determinar qué cantidad de habitaciones necesitas, número de baños, salón de estudio, etc.

Tómate el tiempo de escuchar las necesidades de cada personas, lleguen a acuerdos que sean de beneficio para todos, lo ideal es que cada persona se sienta a gusto en su nuevo hogar.

Amenidades de la propiedad

Los desarrollos inmobiliarios en Santiago, ofrecen a los propietarios cientos de comodidades, las personas no tienen necesidad de salir de su hogar para pasar un fin de semana agradable, disfrutar de la piscina, terraza, una zona BBQ, una cancha de tenis o cualquier otra amenidad que ofrezca el residencial donde desees invertir en tu nueva casa o apartamento.

Las amenidades las puedes escoger o determinar según tus gustos, por ejemplo, si eres amante al deporte que mejor que contar con un gimnasio o una zona donde puedas ejercitarle tranquilamente, analiza bien tus necesidades y elige acorde a esto.

Ubicación

Sin duda la ubicación es una de los aspectos más relevantes a tener en cuenta al momento de elegir tu apartamento, esto aplica tanto si estás buscando un apartamento en renta en Santiago o si tu intención es comprar uno. Es una decisión que en ocasiones puede tonarse incierta o estresante para los propietarios, pues no saben realmente el beneficio que tendrán en invertir en una zona determinada.

Para que estés seguro de tomar una decisión correcta, lo ideal es que cuentes con la asesoría de una de las inmobiliarias en Santiago, como CityMax Santiago, donde nos encargaremos de brindarte toda la información de las diferentes zonas, explicándote e informándote sobre los beneficios de invertir en un determino lugar.

Conservación de la propiedad

Sin importar que la vivienda sea nueva o vieja, el estado de conservación dependerá de los materiales con que se haya construido. Hay construcciones con menos de un año de antigüedad y ya son visibles las grietas en las paredes o goteras en los techos, hay construcciones hasta con 10 años de antigüedad en la que se evidencia el buen estado de su estructura.

Si bien es cierto hay cosas que con el pasar del tiempo se van deteriorando pero su cambio no representa mayor esfuerzo, hay otras que si hay que prestar bastante atención, y una de estas es la estructura de la propiedad.

Al visitar una casa o apartamento fíjate en estos detalles, en el buen estado de las paredes, techo, piso, etc. Luego preocúpate por los pequeños detalles.

¿Puedes negociar el precio?

Luego que hayas evaluado los pros y contras de cada vivienda, y elijas la que realmente crees más conveniente para ti, puedes negociar el precio, al hacerlo ten argumentos precisos, además de hacer las investigaciones donde puedas hacer un análisis comparativo de los precios promedios de la zona de propiedades con características similares, edad de la vivienda, etc.

Haz una oferta que realmente represente un beneficio para ti y para el vendedor, siendo realista y no perjudicando los intereses de nadie.

Por último, elije una propiedad en la que te sientas a gusto, siempre apegándote a tu presupuesto y necesidades.

También puede interesar leer ¿Cómo saber si me conviene rentar o comprar?

Si estás ahora en búsqueda de un apartamento en venta en Santiago, en CityMax Santiago tenemos una amplia oferta disponible, con ubicaciones estratégicas y precios acorde al mercado. Hemos seleccionado cuidadosamente cada propiedad, con el fin de brindarte seguridad y tranquilidad en tu nueva inversión. Escríbenos o llámanos y cuéntanos que deseas de tu apartamento nuevo en Santiago, será un placer poder acompañarte en este proceso.

¿Qué buscas de tu nueva propiedad? Déjanos tus comentarios


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Beneficios de vender tu propiedad a través de un Agente Inmobiliario

Muchas veces cuando escuchamos el término agente inmobiliario se nos viene a la cabeza aquella...

Continuar leyendo

Beneficios emocionales al decidir adquirir una vivienda

Comprar una propiedad inmobiliaria es uno de los eventos más importantes en la vida de una...

Continuar leyendo

Factores a tomar en cuenta para ser de tu hogar un lugar feliz y seguro para tu mascota

Sin lugar a duda tener una mascota en tu casa o apartamento en Santiago, traerá momentos de...

Continuar leyendo