•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo saber si me conviene rentar o comprar?

¿Cómo saber si me conviene rentar o comprar?

Las necesidad de rentar o comprar una propiedad inmobiliaria, dependerá únicamente de la situación en la que te encuentres ahora, hay diferentes motivos para comprar uno de los apartamentos en venta en Santiago y hay otros tantos más para rentar.

Sera fundamental determinar en que situación te encuentras ahora, si estás en las condiciones económicas, laborales y/o personales para hacer una inversión tan importante como la compra de tu nuevo hogar o simplemente no es el momento y debes seguir en una propiedad rentada. Ambas opciones tienen sus beneficios, los cuales te vamos a contar a continuación.

En CityMax Santiago, tenemos disponibilidad de casas y apartamentos para la venta y renta, por lo que te podemos ayudar independientemente si estás buscando comprar o rentar apartamento en Santiago de los Caballeros, cuenta con una asesoría personalizada, escuchamos tus necesidades y te ofrecemos soluciones efectivas.

¿Qué beneficios tienes al comprar una propiedad?

Seguridad

Que mejor sensación que estar en tu propio hogar, donde no tendrás la preocupación de que en algún momento deberás desocupar y comenzar de nuevo el trabajo de buscar otro lugar y lidiar con el proceso de mudanza.

Una de las cosas que más valoran los dueños de las propiedades es el hecho de poder disponer de su hogar con libertad absoluta, tanto en el tiempo que puedan estar, como en los arreglos, decoraciones, remodelaciones que deseen hacer sin tener que esperar la aprobación de terceros.

Fortalece tu patrimonio

La compra de una propiedad inmobiliaria es una de las mejores inversiones que puedes hacer, siempre y cuando se haga de manera correcta y durante el proceso se cuente con la opinión y asesoría de un profesional inmobiliario.

Tu patrimonio se verá fortalecido, pues a través del tiempo la casa o el apartamento en Santiago aumentara su valor, traduciéndose esto en ganancias para ti. La inversión en propiedades inmobiliarias se considera una de las inversiones más rentables así que si tienes la posibilidad no dudes en hacerlo.

Posibles maneras de rentabilizar la inversión

La compra de una propiedad inmobiliaria no solo se traduce en que la necesitas para tomarla como vivienda principal, es una inversión versátil la cual puedes disponerla para la renta y obtener ingresos mensuales por esta transacción o simplemente venderla y recibir ganancias por ello. Todo dependerá de tus objetivos de inversión, posibilidades y necesidades actuales.

¿Cuándo no es conveniente invertir en una propiedad inmobiliaria?

Si no estás en la capacidad económica de asumir una deuda de este tipo, no es conveniente que asumas la responsabilidad, correrás incluso el riesgo de perder el inmueble si no puedes cubrir el gasto de las cuotas mensuales en caso que la compra sea realizada a través de un crédito hipotecario.

Deberás tener la certeza que tus ingresos te permitirán cubrir los gastos que se derivan de la compra de una propiedad inmobiliaria, no solo deberás asumir el desembolso del dinero por el valor de la propiedad, también hay otros gastos adicionales, como el de escrituración, administrativos, del avalúo, etc.

¿Qué beneficios tienes al rentar una propiedad?

Posibilidad de cambio

Según el estilo de vida de las personas también serán sus necesidades de inversión, hay trabajos en los que se requiere estar viajando de un lado a otro por lo que la necesidad de estar en constante cambio de propiedades es evidente.

También, hay personas que les gusta estar en constante cambio, explorar nuevas experiencias o simplemente disfrutar la sensación de vivir en nuevos espacios. En las propiedades en renta, las personas tendrán la libertad de elegir una nueva propiedad una vez se haya cumplido el contrato de arrendamiento.

Conocer mejor que propiedad es la que más te conviene

Es común que antes de invertir en un espacio propio, las personas deban pasar por el proceso de rentar un apartamento en Santiago o una casa, esto también les dará la posibilidad de saber qué es lo que desean para su nuevo hogar, que tan funcional le son ciertas cosas y cuales definitivamente no pueden faltar en su casa o apartamento.

También, podrán tener la oportunidad de conocer bien las diferentes zonas antes de elegir la definitiva para la que será su próximo hogar

¿Por qué debes pesar en comprar y no en rentar?

El dinero de la renta, es un dinero que no se recupera ni tampoco es un dinero que se invierte para recibir una ganancia, claro que presta un beneficio y es el que puedas vivir en un lugar pero no es lo más beneficioso para tu economía ni patrimonio.

Pero, qué mejor sensación que saber que estás invirtiendo tu dinero en algo que tarde o temprano te traerá beneficios, esto lo consigues cuando compras una casa o apartamento nuevo en venta en Santiago de los caballeros.

Claro está, que no todas las personas tienen la posibilidad de hacer una inversión de este tipo y que deben comenzar rentando una propiedad, pero si tu intención es algún día tener tu propio espacio comienza tu plan de ahorro que te permita cumplir esta meta.

La elección de si comprar o rentar dependerá únicamente de tus finanzas y tus intenciones, elige correctamente antes de tomar cualquier decisión.

Ya sea si vas a comprar o rentar una propiedad inmobiliaria, será necesario que cuentes con la asesoría de una de las inmobiliarias en Santiago, como CityMax Santiago, donde estaremos dispuestos en escuchar tus necesidades y asesorarte de manera correcta, las propiedades que tenemos disponibles para la renta y venta son elegidas estratégicamente, con la intención de que te sientas satisfechos con cualquier decisión que tomes.

En CityMax Santiago, contamos con todos los protocolos de bioseguridad necesarios, esto nos ha permitido continuar prestando nuestros servicios inmobiliarios de manera segura y profesional, sin dejar de atender las necesidades diarias de las personas que  acuden diariamente a nuestros servicios. Llámanos o escríbenos y cuéntanos sobre tus necesidades de inversión, será un placer poder atenderte.

¿Qué crees que es más conveniente para ti en este momento? ¿Comprar o rentar? Déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Comprar en playa o en la montaña en RD ¿Cuál sería tu inversión ideal?

    Las necesidades de los compradores de propiedades inmobiliarias en República Dominicana son...

    Continuar leyendo

    Importancia de sacar buenas fotografías de su propiedad

    La oferta de propiedades inmobiliarias en venta y renta en República Dominicana es amplia, por lo...

    Continuar leyendo

    Reglas de seguridad para recibir visitas en tu hogar en tiempo de COVID-19

    Se aproxima el TORNEO INVERNAL DE BEISBOL, para los dominicanos, así que CityMax Santiago prepara...

    Continuar leyendo