•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ideas prácticas para organizarte decorar tu hogar en tiempos de navidad

Ideas prácticas para organizarte decorar tu hogar en tiempos de navidad

Se acerca la época más esperada del año, la navidad. Una de las tradiciones es la decoración del hogar, con la intención de crear un ambiente acogedor, agradable y donde se pueda compartir gratos momentos en familia. Muchas personas ven la decoración de su hogar como el momento perfecto para unir a la familia, donde muchos aportan ideas y cada uno pone de su parte para decorar su apartamento o casa en Santiago.

Es conveniente ir pensando cuales ideas vas a poner en práctica para la decoración de este año, incluso cuales son los espacios que vas a decorar. Los preparativos deben estar listo según el tipo de decoración que hayas escogido. Puedes buscar inspiración para decoraciones navideñas 2020 en sitios web como pinterest, tendrás miles de opciones prácticas, incluso con material de reciclaje, son decoraciones económicas, que puedes hacer en casa y que lucen muy bien.

El objetivo de la decoración navideña es poder crear un ambiente agradable, donde toda la familia disfrute de esta hermosa época.

En CityMax Santiago, te damos algunas ideas de cómo organizarte para que comiences con la decoración de tu casa o apartamento en Santiago.

¿Cómo comenzar a incorporar la navidad en tu hogar?

Empieza por la sala

La sala suele ser uno de los lugares donde se aprovecha más para la decoración de estas fiestas, pues es el lugar donde mayormente se reúne la familia para hacer las diferentes actividades navideñas, como por ejemplo el intercambio de regalos. Por esta razón es tan importante que este espacio este con un ambiente navideño acogedor.

El árbol de navidad es uno de los elementos más significativos de la decoración navideña, los hay de diferentes estilos, decoraciones, tamaños, colores. La tendencia para el 2020 son los colores dorados y plateados. El árbol de navidad que escojas debe tener la esencia de tu hogar, además, que puedes tener como excusa la decoración del árbol para compartir un momento agradable con tu familia.

¿Has pensado en decorar tu habitación?

Muchas familias no contemplan la decoración navideña en las habitaciones. Sin embargo, puedes darle un toque navideño, incorporando textiles, accesorios y lencería adecuada para darle el toque a tu habitación.

Incluso, puedes hacerlo con lencería que tengas en casa, por ejemplo, a una colcha de color blanco puedes incorporar unos cojines de colores navideños como rojos a verdes. Puedes completar la decoración incluyendo figuras navideñas, como muñecos de nieves, papá Noel, galletas de jengibre, etc. Harás de tu habitación el rincón más cálido del hogar.

Ahora comienza con el comedor

El comedor será el punto de reunión para disfrutar de toda las preparaciones culinarias navideñas. Deberá ser una decoración adecuada para no entorpecer el espacio donde compartirás los platillos navideños.

Hay elementos que no pueden faltar en tu cena de navidad, como por ejemplo: una vajilla navideña, un arreglo para el centro o un candelabro para velas y unos portavasos. Ten en cuenta no sobrecargar el espacio, debe haber un equilibrio entre la decoración de la sala y la cocina, con pocos elementos conseguirás la armonía perfecta entre todos los espacios de tu apartamento nuevo en Santiago.

La iluminación debe estar presente

La iluminación navideña viene de diferentes formas y colores y se le dan diferentes usos, para decoración del árbol, ventanas, puertas, mesas, etc. Evita sobrepasarte y colócalas en lugares estratégicos, que resaltan y que sean visible, que hagan contraste con el color de la pared.

Las velas también le dan un plus a la decoración navideña, ambientan cualquier lugar y le da un toque maravilloso a los espacios. Son excelentes complementos para las decoraciones de mesa.

Los pequeños detalles no pueden faltar

Las estrellas, esferas, brillos, espigas navideñas, son elementos que puedes incorporar en tu decoración, incluso puedes usar material de reciclaje para la realización de estos adornos. Explora tu creatividad y disfruta del proceso de incorporar la navidad en tu hogar.

Si ahora estás interesado en invertir en tu nuevo apartamento en Santiago o una de las casas en venta, para disfrutar de las fiestas navideñas, comunícate con nosotros y cuéntanos que es lo que buscas.

¿Ya has pensado en tu decoración navideña? ¿Qué ideas tienes? Déjanos tu comentario.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cómo saber si me conviene rentar o comprar?

    Las necesidad de rentar o comprar una propiedad inmobiliaria, dependerá únicamente de la...

    Continuar leyendo

    Consejos prácticos para trabajar desde casa en tiempo de pandemia

    Durante el último semestre, han cambiado muchos aspectos de nuestro vivir diario, y una de esas...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones a tener en cuenta al recibir visitas en tu casa en tiempo de COVID-19

    Estamos viviendo una “nueva normalidad” en la que todos nos hemos visto en la necesidad de...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión