•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos prácticos para trabajar desde casa en tiempo de pandemia

Consejos prácticos para trabajar desde casa en tiempo de pandemia

Durante el último semestre, han cambiado muchos aspectos de nuestro vivir diario, y una de esas cosas ha sido la manera de trabajar, ciento de empresas tuvieron que cerrar sus puertas, pero, sus colaboradores tuvieron la posibilidad de continuar con sus labores desde casa, esto, permitió seguir adelante con sus operaciones de forma responsable y segura.

El trabajo desde casa puede ofrecer muchos beneficios, pero, que si no se sabe ejercer puede que se convierta en un caos total, sobre todo por la falta de organización y el no saber diferenciar el espacio de trabajo con el de descanso. El compromiso de los colaboradores deberá estar presente, pues será muy fácil no cumplir un horario establecido o simplemente no cumplir con las actividades que se le han asignado, por esto, se debe ser lo suficientemente disciplinado para que el trabajo en casa sea realmente provechoso.

Beneficios del trabajo en casa

El trabajo en casa representa cientos de beneficios para los colaboradores, incluso se considerar que el trabajo puede ser más efectivo y se puede reducir el estrés laboral, esto debido a que las personas no se tienen que someter a largos trayectos desde su casa hasta el trabajo produciendo esto agotamiento y convirtiendo este proceso en una actividad rutinaria y tediosa. Otro beneficio que podemos mencionar es la reducción de costo, puesto que las personas no deberán disponer de un presupuesto para costear traslados ya sean que lo hagan a través de transporte público o con medios de transporte propio.

Retos que puede traer el trabajo en casa

Trabajar en casa supone estar la mayoría del tiempo en el mismo lugar, lo que implica el aislamiento social y profesional, la poca posibilidad de oportunidades para compartir información y la habilidad de separar el tiempo laborar con el personal.

La falta de organización puede hacer que obligaciones laborales se mezclen con el tiempo personal y viceversa, esto puede hacer que las personas se vean en la necesidad de trabajar horas adicionales, traduciéndose esto en agotamiento físico y mental, lo que hace que las personas se sientan agobiadas y poco productivas.

No tener un espacio propio para trabajar

Posiblemente las personas que por primera vez están trabajando desde casa, no tienen un espacio propio donde puedan desarrollar sus actividades sin distracciones y en total tranquilidad, lo que supone buscar cualquier espacio improvisado como sus habitaciones o incluso la cocina, pero esto no resulta tan beneficioso, pues se terminaran mezclando las actividades personales con las laborales, la mente no se adaptara en que estás en horario de trabajo y no de descanso. No tener un espacio adecuado se traducirá en preocupaciones, estrés, ansiedad y frustraciones. Sera necesario que adaptes un espacio propio en tu apartamento en Santiago para poder trabajar cómodamente.

Recomendaciones claves para adaptar tu mente al trabajo en casa

La clave está en el equilibrio, en saber separar y darle espacio a tus actividades laborales y personales, establecer límites y horarios que te permitan realizar ambas actividades sin problema alguno.

En CityMax Santiago, deseamos que tengas el lugar perfecto para que puedas trabajar y al mismo tiempo descansar y compartir momentos agradables con tu familia, si aún estás en búsqueda de uno de los apartamentos en venta en Santiago, comunícate con nosotros y conoce las opciones que tenemos disponible para ti.

¿Qué debes hacer para trabajar desde casa?

Planifica tu horario

Determina cuales son los horarios que tendrás para dedicarle a tus compromisos laborales y cuáles serán los de descanso o los disponibles para actividades personales, se consecuente y responsable con lo que has establecido, de esta manera podrás cumplir con todas tus tareas sin contratiempos.

Prepárate como si fueras a la oficina

Puede que la facilidad de estar en casa, lleve a muchas personas a ni siquiera cambiarse la ropa con la que ha dormido, es algo tentador pero poco beneficioso. Programar la mente al trabajo en casa es uno de los factores más importantes en este proceso, es entender que aunque estemos en casa, debemos cumplir con los compromisos laborales, por lo que debes establecer una rutina en la que incluya actividades como:

-Levantarse en el horario habitual, como cuando ibas a tu oficina.

-Cambiarse de ropa al levantarse.

-No extender por largas horas el tiempo de descanso.

-Alimentarse en el tiempo que lo venías haciendo.

-Procurar tener una buena alimentación y horas de sueños recomendadas.

-Evitar distracciones.

Tu cuerpo y mente deberán adaptarse a una nueva forma de trabajar, una vez creados los hábitos y/o rutina será mucho más fácil y placentero trabajar desde casa.

Programa reuniones con tu equipo de trabajo

 

Al igual que si estuvieras en tu oficina, deberás sostener reuniones con tu equipo de trabajo, esto les permita saber el avance de los proyectos comunes y particulares, existe la posibilidad que hayan demasiados puntos por tratar, por lo que se recomienda organizar los temas que se conversar en la reunión virtual, lo ideal es que estos encuentros no sean por más de 1 hora, de ser así, organiza los temas por prioridad y programas cada encuentro para conversar los temas en específico.

 

Establece límites

 

Si has establecido un horario de trabajo debes respetarlo como si estuvieses en tu oficina, responde correos o mensajes cuando corresponda, de igual manera respecta el tiempo de trabajo de tus compañeros y si es el caso de enviar alguna información fuera del horario de trabajo no esperes respuestas inmediatas sino cuando la persona reanude sus funciones dentro del tiempo que se ha designado para sus actividades laborales.

 

Prioriza y organiza tus tareas diarias

Haz una lista con tus tareas semanales y diarias, de esta manera podrás programar mejor tu tiempo y cumplir con las actividades que has asignado, organízalas por orden prioritario y procura culminar completamente una para comenzar con la siguiente.

Trabajar en casa tiene sus beneficios aunque también algunos retos por superar, por lo que la organización será fundamental. Si aún estas en búsqueda de un apartamento en venta en Santiago o apartamentos en renta, contáctanos y cuéntanos cuáles son tus necesidades.

¿Estas ahora trabajando en casa? Cuéntanos como ha sido tu experiencia.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cómo saber si me conviene rentar o comprar?

    Las necesidad de rentar o comprar una propiedad inmobiliaria, dependerá únicamente de la...

    Continuar leyendo

    Ideas prácticas para organizarte decorar tu hogar en tiempos de navidad

    Se acerca la época más esperada del año, la navidad. Una de las tradiciones es la decoración...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones a tener en cuenta al recibir visitas en tu casa en tiempo de COVID-19

    Estamos viviendo una “nueva normalidad” en la que todos nos hemos visto en la necesidad de...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión