• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Factores del entorno que dan seguridad a la propiedad y como puede influir en el valor de la misma

Factores del entorno que dan seguridad a la propiedad y como puede influir en el valor de la misma

Las personas que buscan invertir en uno de los apartamentos en venta en Santiago, deberán saber que hay diversos factores a evaluar para poder hacer una inversión exitosa, no solo bastará con evaluar las características internas de la propiedad, hay que ir más allá y saber que los factores de entornos también son indispensables además que estos pueden influir en el valor de la misma.

En muchas ocasiones no se la da la importancia que merece evaluar por ejemplo factores como: Donde está construida la propiedad, si cuenta con un sistema de alcantarillado optimo, si su construcción es antisísmica, etc. Elementos tan importantes como estos deben ser tenidos en cuentas al momento de elegir tu nuevo hogar.

En CityMax Santiago, estaremos conversando sobre algunos elementos del entorno que son importantes a la hora de elegir tu apartamento nuevo en Santiago o tu casa, toma nota y consigue hacer una inversión exitosa.

¿Estás ahora evaluando las opciones de apartamentos en venta nuevos en Santiago? Te ayudamos en esta importante elección, hemos elegido para ti las mejores opciones del mercado, cuidando cada detalle de la propiedad para tu seguridad y beneficio, si quieres conocer más sobre las opciones disponibles llámanos o escríbenos.

Ahora bien, veamos los elementos importantes a tener en cuenta al momento de escoger tu nuevo hogar

También te puede interesar Comprar en playa o en la montaña en RD ¿Cuál sería tu inversión ideal?

Elementos del entorno importantes en tu propiedad inmobiliaria

¿Está la propiedad construida en el suelo o terreno adecuado?

Dependiendo del tipo de propiedad en que desees invertir deberás hacer tus consultas, verifica que el uso de suelo sea el correcto de acuerdo al tipo de propiedad construida en el mismo, según sea el tipo de construcción se necesitan permisos diferentes, estos puedes variar incluso según la zona.

Aunque puede que cada zona tenga permisos específicos, lo que se quiere lograr es que las construcciones residenciales o comerciales sean llevadas a cabo sin poner en riesgo el medio ambiente ni el bienestar de las personas.

Puedes verificar que el terreno respete la zonificación con los niveles permitidos, los porcentajes de áreas que deben quedar libre y la superficie máxima de construcción. Además del tipo de terreno, que no esté cerca de caudales de agua, en tierras movedizas o con desniveles prominentes que pueden poner en riesgo la estructura de la propiedad.

Para llevar a cabo la construcción de una casa en Santiago o una propiedad vertical, se necesitan una serie de permisos que otorgan el derecho de la construcción en un lugar determinado, donde se evalúan diversos factores como: ambientales, climáticos, sociales, etc. Esto con el fin de garantizarle al propietario que su propiedad estará construida en lugar que no representa un riesgo latente para su inmueble ni para su integridad física.

Si se hace caso omiso a estos permisos y se construye la propiedad en una zona no permitida, puede haber el riesgo de llegar a perder el inmueble, es por esto la importancia de hacer las investigaciones y consultas necesarias para la seguridad de su inversión.

Propiedades antisísmicas

Los desarrolladores inmobiliarios van incluyendo cada vez más elementos en la construcción que den seguridad a los propietarios, en este caso será relevante los materiales usadas para la misma.

En zonas con alta actividad sísmica, será necesario que las estructuras construidas con los materiales necesarios para soportar movimientos telúricos.

Sistema de alcantarillado

¿Por qué es importante un sistema de alcantarillado?

Partiendo del punto que un sistema de alcantarillado es el conjunto de tuberías que se usa para la recogida y traslado de aguas residuales, pluviales o industriales desde el lugar en el que se generan hasta el que se vierte o se tratan.

La red de alcantarillado es considerado un servicio básico y primordial, el acceso al agua potable y al saneamiento es imprescindible para prevenir enfermedades infecciosas y proteger la salud de las personas.

Si la propiedad en la que estás interesado no cuenta con ninguna de estas condiciones antes mencionada será mejor que desistas y busques una que realmente represente un beneficio para ti. En CityMax Santiago contamos con un amplio inventario de casas y apartamento en venta en Santiago, todos elegidos cuidadosamente para que tu inversión sea un éxito. ¿Quieres conocer más sobre las propiedades que tenemos para ti? Contáctanos.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Requisitos para la compra de inmuebles en República Dominicana, si resides en el extranjero

República Dominicana es un entorno propicio para inversiones tanto para las personas que residen...

Continuar leyendo

¿Cómo determinar el precio de mi propiedad?

¿Quieres vender tu casa o apartamento en Santiago? Una de los primeros pasos es determinar que...

Continuar leyendo

Factores a tomar en cuenta al vender mi propiedad

Vender una casa o apartamento Santiago puede ser o no una tarea sencilla. Cuando es primera vez...

Continuar leyendo