•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Elementos básicos que una mujer necesita en su apartamento

 

Si eres soltera, al mudarte sola o con una compañera a uno de los apartamentos en venta en Santiago Republica Dominicana necesitarás estos elementos básicos que una mujer necesita en su apartamento. Es básico estar preparada siempre, habrá situaciones de crisis que tendrás que manejar y con los objetos correctos será más fácil.

Una lista de objetos para tu nuevo hogar

Esta lista que mencionaremos a continuación son cosas esenciales para cualquier apartamento. Objetos que quizás no pienses que necesitas de inmediato al mudarte, no son decorativos ni de uso diario. Pero, podrán sacarte de un apuro cuando menos lo esperas.

Claro, siempre es más divertido gastar dinero en elementos de decoración, en cosas que uses todos los días. Sin embargo, es básico pensar en las emergencias y en lo que necesitarás en estos casos.

Comprar estas cosas básicas que debes tener en una casa demuestra madurez. Si vives sola o con una amiga tendrán que aprender a resolver y responder ante cualquier eventualidad que llegue a pasar en el apartamento.

Si es la primera vez que vives sola la inversión será más grande. En cambio, si ya has estado por tu cuenta, aunque sea en un apartamento en renta en Santo Domingo algunas cosas de esta lista ya deberías tenerlas.

Elementos básicos que una mujer necesita en su apartamento

Toma lápiz y papel, o haz una nota en tu teléfono para que anotes lo que tienes que salir a comprar o qué necesitas para tu nuevo apartamento de soltera. Esta lista de cosas para mudarse solo te será muy útil.

Extinguidor

Este elemento quizás pienses ¿para qué lo necesito? Bueno realmente no parece ser necesario hasta que lo es. Seguramente eres muy cuidadosa cuando cocinas o con lo que tienes enchufado, pero en realidad un extinguidor es un objeto que siempre debes tener en tu apartamento.

Las cosas pueden salirse de control cuando menos te lo esperas y si no tienes un extinguidor tendrás que correr a pedir ayuda de un vecino. Así que lo mejor es pensar en la seguridad y así estar preparada para controlar un pequeño incendio en tu nuevo apartamento.

extinguidor en apartamento}

Juego de llaves extra

No esperes quedarte fuera del apartamento para saber que tienes que tener un juego de llaves extra. Ese debes dárselo a un familiar o amigo que viva cerca, o si tienes mucha confianza en un vecino podrías dejársela.

Incluso antes de mudarte haz esto, al comprar el apartamento saca las copias y entrégaselas a la persona de confianza. No querrás que por un descuido te quedes fuera y tengas que hacer el gasto de llamar a un cerrajero, que tenga que romper y dañar la cerradura.

No dejes esas llaves extra cerca del apartamento, hay muchos que la ponen debajo de la alfombra o en una maceta, pero los ladrones saben esto. Y si lo haces solo estarás expuesta que un día entren a tu hogar. Evita este tipo de errores cuando vives sola.

Kit de primeros auxilios

Esto es básico para cualquier hogar, no tienes que vivir sola para saber que necesitas un kit de primeros auxilios. Podrías quemarte o cortarte cocinando, incluso que un perro de un vecino te muerda, necesitarás cuidados básicos y para eso el kit.

Alcohol, algodón, crema para quemaduras, vendas, antibiótico, entre otras cosas. Podrás comprar un pequeño kit en la farmacia y tenerlo en tu casa. Estos elementos esenciales te ayudarán a responder de la mejor manera ante pequeños accidentes domésticos.

Toma en cuenta que si son accidentes más graves deberás llamar a una ambulancia o dirigirte directamente a un hospital para recibir la atención médica adecuada.

Listas importantes que debes hacer

Hay quienes aman las listas y quienes las odias. Cuando vives sola pueden resultar de mucha ayuda para tener las cosas en orden. Este post es una lista de cosas que debes tener, pero hay otras que también te serán muy útiles, tales como:

  • Todo lo que tienes en tu cartera: porque puede suceder que se te pierda o te la roben y deberás reemplazar todo lo que está ahí. Si sabes lo que perdiste será más fácil esta tarea.
  • Números de emergencia: generalmente se recomienda pegar esta lista en el refrigerador, con los números de la policía, bomberos, etc. Pero, también es importante que incluyas a tus contactos que pueden ayudarte en caso de emergencia, como amigos cercanos o familiares. Pensarás ‘los tengo en mi teléfono’, pero ¿qué pasa si lo pierdes o se te daña? Además, no recordarás el número de tu doctor, del trabajo o de toda tu familia.

Estas son una de las cosas que tienes que hacer los primeros días en tu nuevo hogar.

Linternas y baterías

Puede suceder que haya una falla de electricidad, una tormenta no es algo tan común, pero puede pasar. Entonces, lo mejor es estar preparada. Una linterna te ayudará a lidiar con más facilidad con la falta de luz.

Las baterías para la linterna son claves, pero también servirán para un radio y así mantenerte informada de la situación. Evitarás estar a oscuras y desinformada.

Algunos incluso recomiendan que tengas una linterna pequeña en la cartera, por si esta situación de falta de luz te atrapa en la calle. Incluso te servirá para alumbrar las escaleras al subir si llegas a tu edificio y no hay luz.

Caja de herramientas

Las mujeres no suelen ser expertas en herramientas ni reparaciones, pero esto no quiere decir que no puedas aprender al mudarte sola. No siempre tendrás a tu padre, un amigo o incluso tu novio cerca. Así que lo mejor es que sepas lo básico para atender cualquier pequeña eventualidad que pueda suceder en tu apartamento.

Tener una pequeña caja de herramientas en tu apartamento con lo básico que necesitas es lo más recomendado. Esta debe tener al menos martillo, pinzas, destornilladores de distintos tipos y tamaños, cortador, cintra métrica, llave de tubo.

Quizás no te veas en la necesidad de usar estas herramientas muy seguido, podrían servirte incluso para ayudar a tus vecinos. Podrías prestarle esos instrumentos cuando los necesiten. Te ayudará a conocerlos mejor y ganar confianza.

caja de herramientas para apartamento infografia

Fuente infografía

Ten un bolso con elementos esenciales

Tener un bolso con ciertas cosas básicas parece algo de “locos”, de aquellos que creen en zombis o son muy exagerados. Lo cierto es que lo mejor es tenerlo, así en caso de una emergencia como un temblor, puedes tomarlo y salir del apartamento.

No tiene que ser un gran bolso, uno pequeño sirve y no te tomará mucho tiempo prepararlo. Ten cosas que necesitarás para un par de días, como un cambio de ropa, copias u originales de los documentos básicos, linterna, entre otros.

Sistema de alarma

No se trata de exagerar con la seguridad o de ser alarmistas, pero si vives sola en un apartamento alquilado o propio lo mejor es que te protejas. Un sistema de alarma estándar es sencillo de instalar y te ayudará a sentirte más segura.

Podrás comprarlos a precios muy razonables, y conseguir que alguien lo instale.

Si sientes que este sistema no es para ti, entonces podrías colocar cerraduras más fuertes o instalar una cámara de seguridad en la entrada de tu apartamento.

Seguro para la vivienda

Un seguro es una inversión, protegerás tu propiedad, que seguramente te costó bastante. Proteger tu hogar debe ser una meta, así que busca opciones de coberturas que te convengan y cubran lo que necesitas.

Artículos básicos para el hogar

Arriba mencionamos artículos relacionados con la seguridad y el cuidado del hogar. Pero, si te mudas sola también necesitarás cosas para la cocina y decoración, así que revisa esta lista de muebles básicos para una casa y cosas necesarias para la cocina.

  • Set de copas: podrás comprar unas baratas, no tienen que ser muy costosas, pero sí deben ser de vidrio. Nada de tomar vino en vasos plásticos.
  • Una buena alfombra: para una mejor decoración coloca una alfombra grande en la sala. Cualquier ambiente se verá más cálido y hogareño.
  • Un espacio para trabajar desde casa, puede ser una esquina de tu habitación o del salón, así podrás ser más productiva.
  • Una pieza de arte: no tiene que ser algo costoso, pero sí que le de un toque de estilo a tu casa.
  • Un buen colchón: no se trata de decoración sino de comodidad.
  • Algo vivo: puede ser una mascota o una planta.
  • Fotos de tus familiares: tener fotos de las personas que amas impresas, en marcos, te ayudará a sentirte mejor en tu hogar.
  • Un kit de costura: ten todo a mano en caso de que se caiga un botón de tu camisa o que necesites reparar un pantalón rápido.
  • Juego de toallas: no tienen que ser costosas, pero deben combinar.
  • Velas: si son de esencia te servirán para que tu hogar huela mejor. Y las regulares podrás utilizarlas en caso de una falla eléctrica.
  • Una cafetera: no comprarás café en la calle todos los días. Así que lo mejor es tener una buena cafetera en casa.
  • Cuchillos, tablas y sartenes: tendrás que cocinar regularmente en casa, así que debes tener todo lo necesario para hacerlo.

Estos son elementos básicos que una mujer necesita en su apartamento. Si vives sola o con una amiga debes contar con ciertas cosas que te ayudarán a estar más segura y cómoda. Si apenas estás pensando mudarte y necesitas un asesor inmobiliario contáctanos y te ayudaremos en la búsqueda.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué requisitos son necesarios para rentar una propiedad?

    La modalidad de alquiler es de las más populares en República Dominicana la última década. El...

    Continuar leyendo

    Conoce los beneficios de tener una vivienda propia

    Durante décadas, incluso antes de que el derecho de tierra y propiedad existiera y, si nos vamos...

    Continuar leyendo

    Ver casas: En línea vs. En persona

    Cuando se decide comprar una propiedad, comenzar a buscar distintos tipos de casas, y encontrar...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión