•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo decorar pequeños espacios exteriores

Si acabas de comprar un apartamento en venta en Santiago República Dominicana, estas ideas sobre cómo decorar pequeños espacios exteriores son para ti. Un balcón o una terraza no muy grande se pueden aprovechar si tienes imaginación. Sigue leyendo y conoce cómo.

Opciones para decorar balcón

Las opciones para decorar balcones no son pocas. Hay muebles compactos ideales para estas zonas, con los que podrás aprovechar al máximo los pocos metros de espacio exterior de un apartamento.

Puedes usar muebles que ahorren espacio, que sean plegables, tener paredes “verdes”, jardines verticales, aprovechar las barandas, entre otros diseños para un balcón cómodo y bonito.

Al tener menos espacio tendrás que ser un poco más creativo. Y para eso es este post. Para darte algunas ideas que te servirán para decorar tu balcón o terraza.

Antes de tomar cualquier decisión sobre mobiliario o diseño debes medir el espacio. Tener un estimado de cuántos metros tienes disponibles te permitirá tomar mejores decisiones. Además, es básico establecer un presupuesto.

Cómo decorar pequeños espacios exteriores

Estas ideas de CityMax te servirán para organizar el balcón de tu nuevo apartamento renta en Santo Domingo o en Santiago República Dominicana.

Colores llamativos

Un espacio exterior siempre se ve bien con una decoración llamativa. Puedes probar una paleta de colores que capte la atención de tus vecinos, que todos la noten.

Prueba rojos, rosados, dorados o incluso patrones blanco y negro. Tonos que llenen tu espacio de color y que haya vida de principio a fin en el balcón.

En lugar de dejar la cerámica, puedes utilizar una alfombra verde, que simule la grama. O puedes colocar un piso de madera que le dé un ambiente más cálido al espacio.

Usa cada centímetro

mesas plegables balcon

Si quieres un bar en tu balcón, no tengas miedo y ponlo. O si tu idea es tener una mesa con sillas para las cenas románticas, ¡hazlo!

Podrías colocar una mesa que sea plegable o que se saque desde la pared. Este diseño cabe en cualquier lugar. Igual podrías tener sillas plegables, escritorios, etc. Las desdoblas cuando las necesites y luego las vuelves a colocar en su lugar.

Quizás no encuentres una que se adapte exactamente a tu espacio, entonces, podrías o hacerla tu mismo o encargarla a un carpintero.

Sería ideal que coloques mobiliario que te ayude a tener espacio de almacenamiento extra, es decir, muebles funcionales. Por ejemplo, una biblioteca pegada de la pared te permitirá colocar plantas y también elementos decorativos.

El poder de las hamacas

Las hamacas puedes recogerlas y estirarlas, por lo que caben en casi cualquier espacio exterior. Una de sus grandes ventajas es que puedes estirarlas para usarlas y recogerlas cuando no las necesites.

Destacan por la comodidad que sientes al sentarte o recostarte en ellas; usarlas después de un largo día de trabajo te hace sentir que estas de vacaciones, aunque sea por 15 minutos.

Combínalas con el resto de la decoración, lámparas y cobijas que vayan con los tonos de la hamaca.

Estilo europeo

Piensa en un estilo Bistró parisino, el lujo en un pequeño espacio, como las mesas de los cientos de cafés que están en las aceras de esta ciudad. Para lograr esto compra sillas que se doblen, colócales cojines coloridos y complétalas con mesas redondas.

Será excelente para tomar café en las mañanas, o un descanso para té en la tarde. Será un espacio personal ideal para relajarte.

Si el espacio no es suficiente para colocar las mesas y las sillas, considera dejar solo las sillas y poner una pequeña mesa de centro. Para que igual puedas sentarte a tomar café o leer un libro.

Decora con plantas

Ningún espacio exterior está completo sin unas pocas plantas que le den ambiente. Entonces pensarás: ‘Pero ¿dónde las pongo si tengo tan poco espacio?’ La respuesta es la verticalidad, coloca las plantas en las paredes, cuélgalas del techo o ponlas en la baranda.

Colgar macetas de la baranda, hacia afuera, te permitirá ganar más espacio, y le dará más vida al espacio.

Puedes tener colgadores tradicionales de plantas, o diseñar una pared con macetas con hierbas pequeñas, es una excelente forma de aprovechar el espacio y tener algo de verde.

Aprovecha las ventajas geométricas

sofá esquina balcon

El balcón tiene una ventaja geométrica que puedes aprovechar, y es la forma en L. Esta es especialmente útil si tienes un balcón tradicional angosto.

Puedes colocar un pequeño sofá en L en la esquina, y usar así la estructura debajo de los cojines como espacio de almacenamiento. Los palés serán una excelente opción para esto, podrás hacer el sofá tú mismo, aprovechando este material reciclable.

Si no quieres colocar un sofá, puedes poner cojines grandes, forrados con tela rústica. Servirá como un espacio privado para relajarte, incluso para meditar.

Alumbra el balcón

Un balcón pequeño no necesariamente tiene que tener un gran sistema de iluminación, pero las luces si deben ser prácticas y funcionales. En este caso, nuestra recomendación es usar bombillas LED, que alumbran muy bien y son eco-amigables.

Podrás dejar el bombillo principal del balcón y guindar extensiones de luces similares a las que se usan en Navidad.

Colocar velas también es una opción para alumbrar y dar un ambiente diferente al balcón.

Usa las barandillas

barandas balcon
Ya mencionamos la opción de colocar macetas en las barandas de balcón, pero esto no es lo único que puedes colocar ahí. Hay diseños de mesas que podrás poner ahí, así como portavasos.

Incluso, hay diseños de muebles especiales para las computadoras portátiles, que te servirán para trabajar mientras disfrutas del aire libre.

También podrás colocar una parrillera desde la barandilla. Las opciones son muchas, todo depende del uso que le quieras usar al balcón.

El balcón o terraza de tu apartamento debe ir acorde con tu estilo y con el resto de tu hogar. Será un espacio complementario cuando hagas reuniones o tu pequeño rincón de relajación, tú decides.

Ya sabes cómo decorar espacios exteriores pequeños. Conseguirás apartamentos con balcones de distintos tamaños, pero dependerá de ti aprovechar este espacio al máximo. ¿Estás buscando una propiedad nueva? Contáctanos.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Alquilar o comprar? Difícil decisión

    Si estás comenzando un negocio o eres un joven que comienza a independizarse económicamente,...

    Continuar leyendo

    Que debes tener en cuenta antes de comprar una vivienda

    Cuando nos encontramos frente a situaciones que pueden cambiar potencialmente nuestra forma y...

    Continuar leyendo

    Beneficios de rentar una oficina todo incluido

    Comenzar un negocio no es tarea fácil y hay muchas opciones y recomendaciones que puedes encontrar...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión