•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Tareas que todo propietario debe hacer en enero

Hay ciertas tareas que todo propietario debe hacer en enero, aprovechando el fin de las fiestas para dejar su hogar impecable. En www.citymax-sti.com, web de apartamentos en venta en Santiago República Dominicana mencionamos las más importantes. Limpiar, ordenar y decorar de nuevo devolverá la normalidad a tu inmueble.

6 tareas que todo propietario debe hacer en enero

Después de las fiestas navideñas y de Año Nuevo llega el momento de volver a poner orden en el hogar. Entre tanta celebración y visitas tu apartamento se ensucia y tienes poco tiempo para limpiar todo como debe ser. Además, tienes que quitar los adornos y volver a decorarlo para el resto del año.

Son tantas cosas que hay por hacer que te debes preguntar por dónde comenzar. Pensando en eso, te traemos las tareas que debes hacer tan pronto termine la época navideña.

1. Guardar los adornos de Navidad

Lo primero que debes hacer para ordenar después de Navidad es quitar y guardar todos los adornos alusivos a esta fecha. El árbol, el Nacimiento, las luces, la corona, velas… Todo lo que utilizaste para darle ambiente festivo al apartamento debe volver a las cajas.Guardar adornos de navidad

Toma las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes mientras quitas todo. Las luces del árbol y guirnaldas retíralas con cuidado para no dañar los cables. Si usas escaleras pide a alguien que la sostenga y mantén tres puntos de apoyo para no caerte.

Este momento es el más adecuado para eliminar los adornos que no volverás a usar. Bien porque están dañados o porque quieres renovar la decoración navideña. En vez de guardar todo lo que vayas quitando, selecciona lo que dejarás y deshazte del resto. Echa a la basura lo que no sirva, regala o dona lo que estés en buenas condiciones. También puedes hacer dinero extra vendiendo en mercados de segunda mano.

Protege las figuras de Navidad envolviéndolas en papel periódico o papel burbuja antes de guardarlas. Identifica cada caja para que el próximo diciembre no tengas problemas buscando los adornos.

2. Hacer una limpieza profunda al apartamento

Después de quitar los adornos de Navidad es el momento de limpiar tu apartamento en Santiago. Aunque hayas mantenido todo lo más ordenado posible, los rastros de las fiestas quedan escondidos entre tanta decoración. Y los mismos ornamentos soltarán polvo cuando los quites.

Haz una limpieza general a todo el apartamento, incluyendo las habitaciones. Devuelve los muebles que hayas movido a su lugar. Revisa la tapicería de los muebles y las alfombras en busca de manchas que no hayas visto antes y trátalas lo antes posible.

Para la limpieza después de una fiesta pasa una aspiradora de mano o un rodillo para pelusas por muebles y sillas. Te ayudará a eliminar residuos, restos de comida, incluso la arenilla que haya quedado de los adornos.

Elimina el polvo de todas las superficies, aspira o barre el apartamento y luego, con un suape termina de eliminar todos los residuos.

La tarea de limpiar el apartamento puede hacerse pesada para hacerla una persona. Si tienes hijos, aprovecha los primeros días de enero cuando aún están de vacaciones para involucrarlos. Pídeles que quiten el polvo, limpien su habitación y recojan los juguetes.

Para que sea más sencillo, aplica algunos trucos de limpieza después de cada reunión. Así adelantarás un poco el trabajo.

3. Dedicar tiempo extra para limpiar la cocina

limpieza profunda de la cocina
La cocina necesitará un extra de atención. Durante las fiestas es uno de los lugares que más se utiliza para preparar las comidas de la fecha. Seguro se han acumulado restos de alimentos y grasa tanto en los aparatos como en adornos y paredes.

Utiliza un producto desengrasante para limpiar la cocina y el horno. En el microondas puedes colocar un recipiente con agua y ponerlo a funcionar durante 5 minutos. Esto despegará la suciedad de las paredes del aparato y hará que sea más fácil de limpiar.

Quita los adornos de las paredes y elimina toda la suciedad de ambos. Si no haces esto, al pasar los días tu cocina se llenará de olores desagradables.

Lava y guarda todos los vasos, copas y vajilla que hayas sacado para usar durante las fiestas. Envuelve en papel burbuja para protegerlos.

4. Hacer mantenimiento a los electrodomésticos

Uno de los rituales de limpieza para la casa que no debes obviar es hacer mantenimiento a los electrodomésticos. Durante el mes de diciembre los habrás usado mucho, además merecen al menos una revisión anual. De esta manera te aseguras de que estén funcionando bien y alargas su tiempo de vida.

Limpia los filtros de la secadora, la aspiradora y el aire acondicionado. Contrata a un profesional si es necesario para que les haga mantenimiento preventivo.

5. Volver a decorar el apartamento

Ya que está todo limpio es momento de volver a decorar. Puedes colocar todo como estaba antes de las fiestas o personalizar el apartamento con un nuevo estilo.ideas para decorar el apartamento

En Internet conseguirás de decoración para todos los gustos. Busca inspiración en sitios como Pinterest, Houzz, Decoración 2.0, Desde My Ventana, entre otros.

6. Planificar proyectos para el resto del año

El año nuevo marca el inicio de nuevos proyectos y quizás estés pensando en hacer algún cambio en tu hogar. Enero es el mejor momento para comenzar a planificar.

Por un lado, todavía tienes en mente todas esas ideas que surgieron las últimas semanas de diciembre. Por otro, necesitas hacerlo con suficiente antelación para que los arreglos estén listos antes de que termine año que acaba de empezar.

Al vivir en un apartamento tienes que averiguar qué tipo de modificaciones puedes hacer. Por lo general es bastante restringido, pero sí hay cambios sencillos que puedes hacer. Además, tienes que contratar a un profesional para que haga las modificaciones y esto lleva tiempo.

Aunque si el cambio es una tarea como pintar las paredes puedes hacerlo tú mismo. Busca asesoría y consejos de personas que sepan cómo hacerlo bien y ponte manos a la obra. También hay muchos proyectos de decoración DIY que renovarán el aspecto del apartamento sin cambios en la estructura.

Esperamos que hayan quedado claras las tareas que todo propietario debe hacer en enero. ¿Quieres aprovechar este mes para buscar un nuevo lugar donde vivir? Contáctanos y te ayudaremos a encontrar el inmueble a tu medida.


img

cityMax IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Estás listo para pasar de ser inquilino a propietario?

    El sueño de muchos es ser dueño de su propio hogar, si buscas apartamentos en venta en Santiago...

    Continuar leyendo

    Cómo decorar tu apartamento de playa

    Si acabas de comprar uno de los apartamentos en venta en Santiago República Dominicana y quieres...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para mantener tu apartamento en buenas condiciones

    El cuidado de tu hogar depende de muchos detalles para ser eficiente. En tu web de apartamentos en...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión