Ideas para organizar los adornos de Navidad

Ideas para organizar los adornos de Navidad

Ideas para organizar los adornos de Navidad

Llega esa época donde cambias la decoración del hogar por unas semanas y no quieres encontrar luces enredadas o bolas rotas. Para evitar que esto te pase, te traemos estas ideas para organizar los adornos de Navidad. Sigue estos consejos de https://www.citymax-sti.com, agencia de apartamentos en venta en Santiago República Dominicana, y todo estará en buen estado.

Evita el desorden al llegar la Navidad

A todos le pasa en cualquier momento. Comienzan a sacar los adornos y lo que necesitan está en la última caja que abren. O, peor aún, al decorar el árbol encuentran bolas rotas dentro de las cajas y luces enredadas. Esto sucede, por lo general, porque no se ha prestado mucha atención al guardar las decoraciones la Navidad anterior.

Vale la pena dedicar tiempo suficiente para quitar los adornos, limpiarlos y organizarlos con detenimiento. Cuando llegue el momento de volverlos a sacar todo estará en buenas condiciones y listo para usarlos de nuevo.

Como hayas guardado tus adornos la Navidad anterior determinará si decorar tu apartamento este año será un dolor de cabeza o no. Nuestra primera recomendación es que te tomes un día completo para guardar y limpiar después de las fiestas. Si tienes muchos adornos, dedícale un fin de semana.

De esta manera guardarás todo en el lugar que corresponde y sabrás dónde encontrarlo después. Organiza en secciones, por ejemplo, los adornos del árbol de Navidad en la misma caja, los del Nacimiento en otra, los de la cocina en otra, etc.

Si no es suficiente una caja para guardar todo, usa varias e identifícalas con etiquetas de colores distintos. Rojo para el árbol, verde para el Nacimiento, azul para la mantelería, amarillo para las luces, etc.

Las cajas de plástico con tapas de colores son ideales para esto. Mantienen el polvo y la humedad fuera. Como medida extra puedes colocar gel de sílice dentro. Ten a manos bolsas plásticas, papel burbuja o de seda y tapas de cartón para los objetos más delicados.

Ideas para organizar los adornos de Navidad

Cuando comiences a decorar para la fiesta de Navidad agradecerás haber seguido estas recomendaciones.

Haz una limpieza

Al momento de guardar adornos de Navidad quédate con los que estén en buen estado y desecha los que no. Los ornamentos que no vayas a utilizar solo ocuparán espacio y te quitarán tiempo al año siguiente.

Esta es una oportunidad para reemplazar los adornos viejos y comprar otros más modernos o que sean tendencia. A veces no te deshaces de ellos por su valor sentimental; si están en buen estado y no los usas, mejor dónalos. Será mejor que otro los luzca en su hogar y no que estén siempre almacenados.

Hacer esta limpieza también te permitirá que la decoración navideña se vea mejor. Evitarás que el apartamento se vea sobrecargado con tantos adornos.

En cuanto a los artículos que conservarás, pásales un paño para retirar el polvo antes de guardarlos. Si humedeces el trapo, espera que sequen antes de colocarlos en bolsas o cajas.
cómo guardar las bolas de navidad

Mejor almacenar en cajas pequeñas

Las cajas de madera y plástico son las mejores para almacenar las decoraciones porque son más resistentes. Si no tienes usa de cartón, pero estas son más sensibles a la humedad y se dañan más rápido.

Además del material debes considerar el tamaño de las cajas. No caigas en la tentación de guardar todo en una caja grande. Esta será más difícil de mover porque se pondrá muy pesada y también será más complicado encontrar un lugar para colocarla.

Utiliza cajas pequeñas que puedas mover con facilidad y apilar una sobre otra. Esta idea te será muy útil en especial si vives en un apartamento en Santiago pequeño y necesites llevarlas a un espacio de almacenamiento externo.

Identifica cada caja con una etiqueta y anota lo que contiene para encontrar rápido lo que buscas.

Establece un orden de prioridad

Siempre hay artículos que necesitarás sacar primero o que son prioridad cuando no quieres sacar toda la decoración. Estos deben ser los de más fácil acceso. Colócalos en una caja aparte y en un lugar accesible. Así no tendrás que sacar ni abrir todos los contenedores buscando cortadores de galleta, por ejemplo.

En esta caja puedes colocar, por ejemplo, libros de Navidad para niños, los cortadores, manteles, guirnaldas y la corona. Coloca aquello que sabes que necesitarás el próximo año.

Cuida las luces

Las luces son uno de los adornos más representativos, pero también más delicados a la hora de guardarlos. Se enredan si no las almacenas con cuidado y pueden romperse al tratar de desenredar los cables.

No coloques nada pesado sobre el contendor donde pongas las luces porque puede dañar los bombillos. Incluso el enchufe también se puede deteriorar.
Cómo guardar las luces de Navidad
Retira las luces con cuidado de la decoración y de inmediato enróllalas alrededor de una tapa de una caja de cartón. También puedes usar hojas de papel periódico plegadas o el cilindro del cartón que traen las servilletas de la cocina.

Cuando compres luces guarda las bombillas de repuesto, estas te servirán para sustituir alguna que se haya dañado. Y déjalas atadas al cable para que sepas que corresponden a esa serie. Guarda las luces en un lugar oscuro, en especial las de colores para que no pierdan intensidad.

Coloca cada serie dentro de una bolsa y luego dentro de la caja. Así tendrán una protección extra para que no se enreden unas con otras.

Guarda el papel de regalo

Es posible que durante la celebración de Navidad te haya sobrado algún rollo de papel de regalo. No lo deseches porque te será útil el siguiente año. Hay diversas formas de almacenarlos, prueba colocarlos dentro de un porta paraguas o en un contenedor de basura. El contenedor solo debes usarlo como parte de tu sistema de almacenamiento.

Las tijeras, cinta adhesiva, lazos, hilos y otros objetos que puedas necesitar el resto del año, colócalos dentro de un organizador de zapatos que no utilices. Tendrás todo a la mano cuando lo necesites.

Organiza todas las decoraciones

Llegó el momento de guardar todos los adornos y figuras de Navidad, pero ¿cómo almacenarlas sin que se rompan? Aquí tienes varias formas:

¿Cómo guardar las bolas de Navidad?

Algunas ideas para almacenar las bolas sin que se rompan o se deterioren:

  • Recorta una plancha de cartón un poco más pequeña que el contenedor donde guardarás las bolas. Pega en ella vasos de cartón y dentro coloca las bolas. Puedes hacer varios pisos en una misma caja.
  • Las bolas más pequeñas puedes colocarlas dentro del cilindro de cartón de las servilletas, como el que indicamos para las luces.
  • Utiliza los separadores que traen las cajas de vino para separar las bolas.
  • Usa cajas de zapatos y envuelve las bolas en papel de seda o burbuja antes de colocarlas dentro. Así no rozan entre sí.

¿Cómo guardar las figuras de Navidad?

Las figurillas más pequeñas las puedes colocar dentro de cartones de huevo. Si tienes las cajas donde venían al comprarlas, guárdalas en estas, es lo mejor.

Envuelve las figuras de vidrio, cerámica, barro y otros materiales delicados en papel burbuja. Con las de tela y plástico no tendrás tantos problemas. Puedes colocar estas en bolsas para evitar que se ensucien de polvo.

Guirnaldas y coronas

Con las guirnaldas puedes aplicar la misma técnica que con las luces y enrollarlas sobre cartón. La corona, colócala dentro de una funda plástica, puede ser de las que dan en la tintorería con la ropa o donde vienen las sábanas nuevas. Guárdala guindada si es posible.

¿Cómo guardar el árbol de Navidad?

Cuando te preguntas cómo guardar las decoraciones de Navidad, seguro lo primero que piensas es en el árbol. Lo indicado es que conserves la caja original para almacenarlo. También hay bolsas especiales donde los puedes guardar sin desarmarlo.

Si no tienes la caja ni la bolsa, desármalo y guarda cada parte en una caja. Atalo con correas viejas o cuerdas para salvar un poco de espacio. Aspíralo antes de guardarlo para quitar el polvo que se ha acumulado en el árbol por semanas.

Cada juguete a su lugar

Si tienes niños es de esperar que haya juguetes nuevos en el apartamento. Búscales un lugar para que no queden tirados en cualquier parte. Colócalos en las estanterías o guárdalos en la caja de juguetes. Enseña al pequeño a mantener el orden cada vez que los use.

Consejos finales

Otros consejos para guardar las decoraciones de Navidad son:

  • Aspira el lugar donde estaba el árbol luego de quitarlo. De esta manera si queda algún desecho o se ha roto una bola no corres el peligro que un niño o la mascota en el apartamento lo tome para jugar.
  • Saca las baterías de los adornos que las necesiten. Si las dejas dentro se dañarán y estos no funcionarán más.
  • Cuelga los manteles para que no se arruguen mientras estén guardaros.
  • Abre las flores de Navidad artificiales y colócalas dentro de una caja para que estén intactas cuando las saques.
  • Coloca las cintas y lazos de regalos en un bote plástico para que no se dañen y puedas reutilizarlos.

¿Estás buscando propiedades en venta en Santiago o quieres poner la tuya en el mercado? Contacta a nuestros agentes.

Estas son algunas ideas para organizar los adornos de Navidad. Si crees que son útiles compártelas con otras personas para facilitarles este proceso.
Ideas para organizar los adornos de Navidad #infografía

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta

0 0 0 0