Qué hacer los primeros días en tu nueva casa

Qué hacer los primeros días en tu nueva casa

Qué hacer los primeros días en tu nueva casa

Una mudanza implica un gran trabajo, pero es importante tomar en cuenta varios elementos para que sea un éxito. Una de las primeras cosas es saber qué hacer los primeros días en tu nueva casa para que el proceso no sea un shock. En citymax-sti.com te enseñamos a sobrellevar esta primera etapa.

Los primeros pasos antes de mudarte

Lo primero es planificar la mudanza. Para empaquetar reúne cajas de cartón resistentes de diferentes tamaños. Además puedes comprar suministros de relleno como plástico de burbujas para envolver, cinta adhesiva para empacar, etiquetas, papel periódico y marcadores. Una opción que puede ahorrarte dinero es usar ropa vieja de relleno. Hace la doble función, protege las cosas y empacas de una vez la ropa.

Visualiza la nueva casa y piensa dónde  vas a colocar cada cosa, también es buen momento para deshacernos de lo que no utilizamos. Las instituciones de caridad lo agradecerán.

Además, recuerda crear un archivo con todo lo que necesitas para la mudanza incluyendo la reserva del camión. Aparte del dinero para las propinas, contactos del dueño de la propiedad y otros que sean importantes. Así como la documentación necesarios que debes tener a la mano antes de desempacar. Coloca todo esto en un lugar donde puedas encontrarlo fácilmente, como en un bolso o una maleta para que no se quede solapado en el desorden inicial.

Otro punto a considerar es informar de tu nueva dirección a tu proveedor de agua, luz, gas, teléfono, televisión por suscripción, internet, etc… Averigua la ubicación de los bancos y los centros de salud a tu alrededor.

materiales para mudanza

Empaca bien

Cuando empaques cada caja séllala e identifícala, ponle un número y en la etiqueta describe el contenido para saber en qué habitación va. De esta manera le puedes informar a los encargados de la mudanza cuántas cajas llevas y evitar que alguna se extravíe.

Las piezas  de las cosas desarmables mételas en bolsas herméticas y en una sola caja. Así es más fácil ubicarlas y volver a armar cuando te mudes.

El día antes de la mudanza cierra todas las cajas, desmonta las camas y duerman sólo en el colchón. Deja en una zona del salón las cosas frágiles que puedas llevar en el auto. Tales como lámparas y documentos importantes. Revisa todas las áreas del inmueble antes de partir al nuevo destino. Si tienes alfombras y cortinas trata de que estén limpios para instalarlas inmediatamente al llegar a la nueva propiedad.

Es necesario estar presente al momento de la descarga del camión, así controlarás dónde va cada caja.  Y al mismo tiempo constata que no falte ninguna y que tengan cuidado con las piezas frágiles.

Empacar para los primeros días

Es recomendable hacer una maleta para cada miembro de la familia con días de anticipación que contenga todo lo necesario para los primeros días. Mantenlas en un lugar en el que no se mezcle con lo demás de la mudanza. También ten bolso caja con audífonos, laptops, tabletas, controles remotos, cajas de clavos y cualquier otra cosa que se necesites apenas llegues a la nueva casa.

Puedes tener otra caja con lo básico como ropa de cama, de trabajo, artículos de limpieza, almohadas, lápiz y papel. Para casos de emergencia prepara un botiquín de primeros auxilios, medicamentos, bolsas de basura, linterna y una caja de herramientas básicas. Suma baterías y cargadores.

Si hay niños no hay que olvidar su ropa de dormir y otras piezas básicas, sus juegos. Si es un bebé ten sus chupetes y botellas a la vista, entre otros suministros como pañales.

Otra parte esencial son las provisiones de comida y el agua. Si no quieres llevar alimentos para ese primer día, puedes pedir comida a domicilio. Puede que necesites platos y cubiertos de plástico, para esos primeros.

Igualmente necesitarán artículos de higiene personal. Lo primero en la lista es jabón, toallas, cepillo de dientes, pasta dental, y una máquina de afeitar si es necesario. Puedes incluir una esponja, toallas de papel, abrelatas, tijeras, destapador de botellas, una olla, sartén y cortador de caja.

En cuanto a la mudanza de las mascotas aparte de garantizar un cómodo traslado en su jaula especial (kennel). La comida, los medicamentos, tazones, correas y juguetes se colocan en una de las cajas que se han de desempacar rápidamente. De esta manera se les da la sensación de familiaridad y se reduce el estrés que les genera la mudanza.

Que hacer los primeros días en tu nueva casa

Luego del ajetreo de la mudanza los miembros de la familia necesitan ciertos elementos para pasar la primera noche. Estos deben proporcionarle cierta comodidad hasta que se instalen y desempaquen.

Pasos tras la mudanza

Pasado el proceso de mudanza procede a organizar todo de forma ordenada. Elabora un plan de acción que puedas cumplir para que no queden cajas sin desembalar por meses. Se sugiere que localices y desempaques primero las cajas imprescindibles de cara miembro de la familia.

En esta parte del proceso es importante mantener la calma, no caer en el estrés y procurar hacerlo lo más divertido que puedas. No intentes desembalar todo en un solo día, no olvides comer a las horas, hacer pausas para descansar y tomar agua.

Tras sacar lo básico para pasar los primeros días, arma los muebles grandes necesarios como las camas y los armarios. Las camas para descansar bien, quizás el primer día no tengas tiempo y duerman en los colchones solamente, pero puedes hacerlo el siguiente.

Posteriormente comienza a abrir las cajas que le siguen en prioridad. Para mantener el orden es preferible desempacar por completo una habitación antes de pasar a la otra.

El orden para desempacar después de la mudanza

El orden ideal para desempacar es cocina, habitaciones y baños. Lo mejor es empezar por la cocina, instalando las cosas básicas. Enchufa el refrigerador y demás electrodomésticos. Ubica las cajas de la vajilla, vasos, cubertería y demás utensilios para colocarlos en el nuevo espacio. Mientras más rápido esté operativa esta habitación mejor.

Si tienes que armar mesa para el comedor y las sillas también debe hacerse los primeros días. Así la casa va tomando forma. Sigue con los accesorios de los baños, si tienes que colocar cortinas de baño, las toallas de mano, alfombra para los pies, etc. Luego, puedes completar las habitaciones. Dedícate a los dormitorios, arregla las camas y la ropa en los armarios. Así serán más fáciles los primeros días.

El salón puedes déjarlo para el fin de semana, permitirás que participe el resto de la familia y se integren al nuevo espacio. También el cuarto de invitados y las otras zonas.

Por último, decora y disfruten del procedimiento. Esto se puede hacer con calma, cuelga las fotografías, guarda los libros, elementos decorativos, plantas, percheros, etc. En esta actividad también pueden involucrarse a todos los miembros de la familia.

Antes de mudarte contrata el servicio de internet y televisión por suscripción. Así al llegar podrán tener entretenimiento. De lo contrario, los primeros días podrán por leer libros, escuchar música o algún juego de mesa.

Consejos de seguridad

Hacer una revisión completa de la propiedad es otro paso que debes dar cuando ya estás en tu nuevo hogar dicen los expertos de inmuebles en Santiago República Dominicana.

  • Previo a la mudanza debes haber verificado todas las tuberías, por si hay fugas de gas y agua. De no estar seguros cierra la llave de paso principal antes de ir a dormir, y al otro día puedes contratar a alguien para comprobar si hay algún desperfecto.
  • Comprueba el funcionamiento de los tomacorrientes y del cableado en general.
  • Luego cambia las cerraduras.
  • Si la casa no es nueva, es preferible limpiar los gabinetes antes de poner tus cosas, de igual manera si es de estrenar elimina el polvo acumulado.
  • Contrata a un fumigador aunque el dueño anterior o encargado haya asegurado que no hay plagas, cucarachas y demás insectos. Es mejor que lo haga un profesional, así te evitas encuentros desagradables.
  • Localiza rápidamente los interruptores de luz y cómo funcionan. Ubica el panel eléctrico  y cerciórate que sectores interrumpe cada uno. Esto facilita resolver situaciones imprevistas relacionadas con la electricidad.
  • Comprueba que los pestillos o cerraduras de las ventanas funcionen y las de las puertas. Luego de cambiar la cerradura entrégale una llave a cada miembro del grupo familiar.

Uso de las cajas vacías

Lo habitual es que luego del traslado tengas muchas cajas vacías. Puedes darle un uso creativo y ecológico. En ellas coloca utensilios y ropa que ya no uses y guárdalas en el trastero.

Fórralas o píntalas y guarda diversos artículos, además sirven para decorar. También sirven para las mascotas, decorándolas pueden usarse como casa para tu perro. Como papelera es el otro uso que se le puede dar. Se recortan las cuatro aletas superiores y se forran con papel de envoltura de regalo. Para evitar la humedad se le coloca una base de plástico. Igualmente sirven para cubrir el piso a la hora de pintar.

Saber qué hacer los primeros días en tu nueva casa te puede evitar muchos inconvenientes. Si quiere compartir tu experiencia o profundizar en el tema contáctenos y le daremos más detalles.

hacer primeros días en nueva casa infografia

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta

0 0 0 0