Guía para tener un apartamento seguro para tu mascota #infografia

Guía para tener un apartamento seguro para tu mascota

Guía para tener un apartamento seguro para tu mascota #infografia

Esta guía para tener un apartamento seguro para tu mascota está pensada para asegurar el bienestar de los animales. En Citymax-sti.com sabemos que al buscar un apartamento en venta en Santiago República Dominicana debes pensar también en tu animal. Por eso te traemos algunos consejos para que tengas un hogar “pet-friendly”.

¿Es tu hogar seguro para los animales?

Cualquiera que sea el tipo de mascota que tengas querrás alejarla de cualquier peligro potencial en el hogar. Algunos animales como las aves permanecen en sus jaulas, pero los perros y gatos tienen mayor libertad. En cualquier caso son parte de tu familia y quieres protegerlos como tal.

El problema es que muchas veces no vemos el peligro que puede haber en algunas áreas. Aquello que creemos que es seguro puede ser una amenaza para las mascotas. Por su bien es necesario revisar cada área de tu apartamento para asegurarte de que no haya nada por lo que preocuparse.

Las mascotas son excelentes para sentirse acompañado si vives solo. También son recomendadas como terapia en caso de enfermedades como autismo. Pero, ¿les estás retribuyendo todo lo que hacen por ti? Comienza por verificar si hay algún peligro para la mascota a la vista.

Revisa si hay objetos pequeños, filosos o punzantes a su alcance. Si es así, guárdalos en gavetas o contenedores y colócalos donde no los puedan agarrar. Esto incluye material de costura, de oficina, monedas, cuchillas de afeitar y utensilios de cocina, entre otros.

Si tienes plantas o piensas comprar algunas para decorar tu apartamento, asegúrate que no sean tóxicas para los perros. Los productos de limpieza tienen que estar bien guardados en gabinetes fuera de su alcance. Lo mismo que las medicinas. Piensa en la mascota como en un niño pequeño. Cualquier cosa que pudiera hacerle daño a un niño, también es un peligro potencial para los animales.

Si has tomado estas precauciones vas camino a tener un apartamento amigable con las mascotas. Pero, para que no se te escape ningún detalle revisa los siguientes consejos que traemos para ti.

Guía para tener un apartamento seguro para tu mascota

Casas amigables para mascotasCada área de tu apartamento o casa esconde sus propios peligros. Sigue las siguientes recomendaciones para ahorrarte preocupaciones (y algunos descontentos).

Cocina segura para los animales

Las hornillas de las cocinas, cuchillos e incluso algunos alimentos representan un riesgo para cualquier animal. Las mascotas son curiosas y querrán probar lo que estas cocinando o ver qué guardas en los gabinetes.

El mejor de los escenarios es mantenerlas alejadas de la cocina instalando una puerta que les impida entrar al área. En el caso de los gabinetes, puedes bloquearlos colocando seguros para niños, que también funcionarán para los animales. No dejes alimentos a la vista porque llamarán la atención de la mascota. El problema no es solo que los coman, sino que pueden resultar tóxicos para ellos.

A la hora de cocinar mantén los cuchillos y cualquier objeto filoso lejos de su alcance. También es preferible que utilices las hornillas o quemadores de atrás de la cocina.

Evita exponer las mascotas a los químicos de limpieza. Cuando llegue la hora de asear la cocina, asegúrate que no vayan a entrar.

Riesgos en el baño

El área del baño es un riesgo en especial para los perros. Los gatos no te darán tanto trabajo en este aspecto, sin embargo, es aconsejable tomar ciertas precauciones.

Una vez más, mantén los productos de limpieza asegurados. Las toallas y la ropa sucia también deben estar lejos de su alcance porque pudieran masticarlos. De igual forma, el hilo y pasta dentales, cepillos, medicinas, maquillaje, afeitadoras… Todo debe estar asegurado.

Mantén la tapa del inodoro cerrada para evitar que las mascotas tomen el agua de allí. Asimismo, vacía el lavamanos y la bañera después de usarlos. El agua acumulada en estos lugares puede provocar que los animales pequeños se ahoguen.

Seguridad en la salaSeguridad para los animales en casa

En la sala hay objetos que pueden representar un gran peligro para las mascotas. Por ejemplo, los cables de artefactos eléctricos Asegúrate estén ordenados y lejos de las mascotas. Si es posible colócalos en un lugar alto porque si comienzan a morderlos pueden electrocutarse.

Guarda en un lugar seguro controles, lápices, llaves, dispositivos inalámbricos y cualquier objeto pequeño que quede a la vista. Protege también los cordones de las cortinas.

Seguridad en el dormitorio

Aunque no es lo más recomendado, hay personas que dejan entrar a sus mascotas al dormitorio. Aquí también hay riesgos para ellos como las prendas, ganchos para el cabello, relojes, etc. Todos estos deben estar seguros en una caja lejos del alcance de las mascotas.

Si llegaran a tragar alguno de estos objetos podrías tener que someterlos a cirugía para extraerlo.

Guarda todo lo que sea de valor para evitar mordidas. Podrías perder tus zapatos o ropa favorita a causa de la mascota.

Seguridad fuera del hogar

Cuando te mudas a un apartamento amueblado en Santiago con tu mascota, en algún momento la sacarás a pasear, en especial a los perros. Al pasar por las áreas comunes del edificio vigila que no vaya a morder ningún objeto o que comience a rasgar las paredes o muebles que pudiera haber.

Mantén las ventanas cerradas y evita que tengan acceso al balcón. Los animales pudieran saltar desde ellos y correr gran peligro, sobre todo si vives en pisos muy altos.

Si tienen un jardín no dejes que muerdan las plantas. Estas podrían ser tóxicas, además es posible que usen pesticidas químicos para el mantenimiento que le pueden hacer daño.

En caso de que vivas en una casa con tu propio jardín tendrás más control en estos aspectos. Compra productos que no sean tóxicos para las mascotas y ten plantas que sean seguras. Entre las que debes evitar están narciso, la azalea, flor de pascua y muérdago.

Coloca una cerca alrededor del jardín para que la mascota no se escape y déjales agua suficiente si estará mucho tiempo fuera. Si tienes un gato puedes construir una caminería. Sigue estas recomendaciones y tendrás una casa amigable para mascotas.

Decora pensando en la mascota

Como amante de los animales, cuando vayas a decorar tu apartamento piensa también en sus necesidades. No bastará con tener un lugar especial para la mascota, porque en algún momento se paseará por el resto del lugar.

De manera que también debes pensar en proteger tus muebles del instinto de tus mascotas. Las mordidas y rasguños pueden ser inevitables. Algunos consejos para decorar sin temer a las acciones de los animalitos son los siguientes:

  • Compra alfombras que sean resistentes y de colores variados. Es preferible que sean para uso exterior, estas son más duraderas que las de interior.
  • Si tienes un gato considera colocar una cuerda alrededor de alguna tubería, poste o columna en el apartamento. De esta manera, cuando el felino quiera rasgar algún objeto irá hacia la cuerda y no hacia tus muebles o sillas.
  • Protege los muebles con una manta. Es común que los animales se suban al sofá o a las sillas. Para evitar que estos se dañen cubre el área donde les gusta acomodarse.
  • Escoge tapicería que sea de un color similar al de tu mascota. Esto te ayudará a disimular los pelitos que va dejando la mascota en ellos.

Escoge el piso más adecuado

Has decidido mudarte con tu mascota y tienes la oportunidad de hacer alguna reforma. Considera cambiar el piso por uno que sea resistente al tráfico.

No todos los suelos son iguales, unos serán más adecuados que otros cuando tienes algún animal en casa. Por ejemplo, los de madera son muy decorativos pero son vulnerables ante los rasguños de las mascotas. Sin embargo, unas maderas son más delicadas que otras. Las blandas no son recomendadas cuando hay animales porque se dañan rápido. Las maderas duras son más resistentes, aún cuando sufran algún daño se pueden tratar para recuperar el acabado original.

Los pisos laminados son muy populares e imitan bien el acabado de otros materiales. No obstante tienen el inconveniente de no ser resistentes a la humedad. Una característica fundamental cuando hay mascotas en casa. De manera que te puede funcionar por un tiempo, pero luego tendrás que invertir para renovarlo.

En cambio, los pisos de cerámica son bastante resistentes al tránsito y a la humedad. No son porosos, repelen las manchas y son fáciles de limpiar. Ideales para un hogar con mascotas. Además de la cerámica, las piedras, terracota y porcelana comparten estas características.

Escoge bien el piso para tu apartamento y no tendrás que cambiarlo pronto ante el daño que pueda provocar tu mascota.

Tener una mascota en un apartamento es posible. Solo tienes que tomar las medidas adecuadas para protegerla, además de cuidar todas tus pertenencias. Antes de llevarla, asegúrate que no haya ningún problema con los demás residentes y que las normas de la comunidad no prohíban tenerla en el edificio.

Si te ha sido útil esta guía para tener un apartamento seguro para tu mascota compártela en tus redes sociales. ¿Estás buscando una casa o apartamento en Santiago? Contacta a nuestros agentes y con gusto te atenderemos.

Guía para tener un apartamento seguro para tu mascota #infografía

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta

0 0 0 0