Conoce las tendencias en el sector inmobiliario

conoce-nuevas-tendencias-sector-inmobiliario

Conoce las tendencias en el sector inmobiliario

¿Te gustaría comprar un apartamento en venta en Santiago República Dominicana? Conoce las tendencias en el sector inmobiliario que Citymax-Sti.com ha recopilado para ti. Cada vez la industria de bienes inmuebles se va adaptando a los requerimientos tecnológicos y ambientales que demandan las personas, y 2018 será el año en que se empiecen a implementar nuevas características a las propiedades.

Tendencias inmobiliarias

La tendencia se puede definir como una preferencia o corriente que tienen las personas hacia determinadas cosas. En la industria de la moda, esta se renueva en cada temporada. De igual modo, pero con menos frecuencia ocurre en el rubro de bienes raíces.

Hay épocas en las que se observa un comportamiento “masivo” de comprar viviendas; en otras temporadas, como la actual, vemos que hay más preferencia por el alquiler de apartamentos.

Esta última tendencia marcada por el dominio de la generación de los mileniales, los jóvenes entre 20 y 30 años que son parte importante de la fuerza laboral del mundo. Y que, tienen ciertas preferencias y características, por ejemplo, se preocupan por el medio ambiente y la ecología.

Por tanto, cada cierto tiempo varía la inclinación por ciertos aspectos y  características que son considerados que debería tener la casa perfecta. Las predicciones sobre lo que será tendencia el próximo año ya se hacen notar, y aquí reseñaremos algunas de ellas.

Estas son las tendencias en el sector inmobiliario:

Los desarrollos horizontales son una tendencia bastante antigua. Es la manera clásica de vivir, en una vivienda contigua a otra, en edificios. En las ciudades y capitales la mayoría de las personas vive en complejos de varios pisos. Los proyectos actuales son en su mayoría villas ecológicas construidas con las últimas tendencias en materiales de construcción.

La planificación de edificios nuevos hoy en día está sustentada en la ecología y el aprovechamiento de fuentes energéticas será la nueva dinámica de la infraestructura civil.

Sistema de construcción en seco

La construcción en seco es la técnica preferida para hacer reformas internas en las viviendas, por ser un sistema de construcción muy pulcro para trabajar. Pero, ahora, con las tendencias del mercado inmobiliario, esta pasó a ser la técnica predilecta al momento de construir por los beneficios que tiene.

Se tiene como la ventaja más destacada la reducción del tiempo que se tarda ejecutando la obra. Ya que es mucho menor que a lo que se toma el mismo proyecto con el método tradicional o sistema húmedo. Esto permite una notable reducción en los costos de producción. Los plazos de entrega son menores y se cumplen a cabalidad.

Al igual que el sistema húmedo de construcción, el trabajo al seco brinda la posibilidad de realizar diseños arquitectónicos personalizados. Se logran acabados limpios, ofreciendo comodidad. Además, resulta bastante flexible para hacer y modificar diseños.

Tal vez te preguntarás por la calidad del resultado. Este es tan bueno o mejor que el obtenido a través de los métodos tradicionales de albañilería.

Materiales utilizados

pladur

El cartón-yeso, también conocido como drywall o pladur, es una opción para aplicar este sistema de construcción al seco. Para elaborar muebles, paredes y encimeras se utiliza una estructura metálica que se arma en el espacio donde harás la remodelación  construcción. Además de placas que se colocan encima del andamio y tornillos para sujetar los materiales.

Aparte de los beneficios ya mencionados, este supone otros tantos como prescindir de mezclas, evitar derribar paredes, y crear escombros. Y si usas láminas de vidrio, el aislamiento acústico será mejor.

Según sea el requerimiento de la vivienda, esta placa puede ser revestida de varias maneras:

  • De la forma tradicional que se vale de yeso y papel celulosa.
  • La resistente a la humedad cuyo núcleo está compuesto con elementos hidrófugos.
  • Resistente al fuego en el cual el material está compuesto por sustancias que preservan la construcción en caso de incendio.
  • Para paredes, techos o acabados con curvaturas existe un sistema al seco lo suficientemente flexible para moldear.
  • De igual manera hay placas especiales para exteriores, las cuales están hechas con minerales que permiten la resistencia a la erosión del medio ambiente.

Una forma económica y duradera de revestir las paredes es con un revoque seco.

Materiales eco-friendly

Lo eco-amigable es tendencia, la idea es considerar el media ambiente y ser respetuoso con el ecosistem. Desde principios de 2017 las constructoras se están enfocando en la edificación con materia prima renovable, que proteja el entorno y los hábitats naturales.

Ahora el mercado inmobiliario incorpora los materiales de construcción eco-friendly para apartamentos ecológicos, que son aquellos obtenidos de fuentes sostenibles. Por ejemplo, la paja y el barro que las civilizaciones antiguas usaban para hacer sus viviendas.

Algunos de los materiales renovables que encontrarás en el mercado ferretero para construir o modificar tu casa: piedra, madera, arena, arcilla, adobe, vidrio, fango, paneles de paja con arcilla.

Las rocas se están convirtiendo en una excelente opción térmica. Por el día aporta frescura a la casa, por las noches brinda calor. Con respecto a la madera se está procurando usar solo aquella que proviene de troncos caídos de forma natural. Cabe destacar que estos materiales no son tóxicos para la salud de los seres humanos.

Viviendo con eficiencia energética

casa-obra-ecologica

Una vivienda eficiente energéticamente está siendo más valorizada que las que no lo son. Además, suponen un gran ahorro anual en cuanto a gastos de servicios (agua, calefacción, refrigeración).

Si bien el ahorro energético supone un cambio de hábitos en el consumo de agua, refrigeración y otros elementos; también tiene que ver con los materiales que se usan para contribuir con la administración eficiente de la energía.

En la industria de la construcción se aprovecha la energía con la colocación de amplios ventanales, claraboyas y paneles solares.

Internet de las cosas, la interrelación de los objetos

Los próximos proyectos habitacionales parecerán obra de la ciencia ficción. La tecnología invadirá los espacios de los hogares y ambientes laborales, en donde tanto muebles como electrodomésticos funcionarán de forma inteligente.

A esto se le llama el internet de las cosas, que no es más que la interconexión o circuito de terminales de computación, personas, cosas y animales. Todos estos elementos mecánicos y biológicos integrarán un mismo sistema en el que cada uno tendrá una identificación con la que se podrán comunicar mediante una red, sin la necesidad de un contacto directo.

Se estima que para el 2025 el internet de las cosas en la construcción tenga un crecimiento de 15 mil billones de dólares, de acuerdo con un reporte emitido por Formulando estrategias de éxito: Megatendencias y la industria de la construcción de PwC. De manera que la tendencia habitacional se irá enfocando hacia la urbanización de las zonas rurales para convertirlas en ciudades inteligentes.

La inteligencia de las cosas ya no se limita a estos dispositivos electrónicos, sino que desde ya se están fabricando materiales de construcción con sensores en su estructura. Los cuales suministrarán información acerca del estado de la edificación.

En vista de la importancia de esta tendencia inmobiliaria, se aplicará este método en la construcción civil en general: casas, edificios, puentes, carreteras, etc.

Diseño interior, una manifestación de la personalidad

Partiendo de la construcción al seco, los nuevos proyectos que se vislumbran para el 2018 se mimetizarán con la naturaleza. La comodidad y la eficiencia en el uso de la energía y los espacios será la garantía del buen uso de los inmuebles.

Habrá una tendencia en crecimiento la integración de espacios destinados al trabajo en la casa. Mientras que aquellos lugares construidos para el trabajo contarán con el confort de una vivienda. Será una mezcla de razonamiento con ecología, ya que la naturaleza será la predominante en estos espacios.

En la actualidad se busca conseguir una vivienda cuyo aspecto sea parecido al de las casas tradicionales, en el que se tenga la libertad de escoger un diseño para el proyecto.  Sin embargo, predominará la integración de los espacios. Es decir, aquellas construcciones que cuentan con pocas divisiones para separar los ambientes.

¿Cuál será el marco diferenciador? El uso de colores, texturas y muebles acordes al uso del espacio. Se puede jugar con medias paredes o muros flotantes fabricados con obra seca. Así podrás transformar el interior de tu casa cuantas veces quieras, mover las estancias de un lugar a otro e ir adaptando tu hogar sin tener que comprar uno nuevo.

Así serán las tendencias

Las construcciones listas en tres veces menos tiempo que el que se toma un proyecto en obra húmeda será una de las ventajas de estas nuevas tendencias inmobiliarias. Al reducir los costos de producción, el precio de venta final será más asequible para los nuevos propietarios.

La vivienda tendrá mejor resistencia a los eventos naturales dada la calidad de los materiales utilizados. A la vez que contribuirán con la mejora del planeta al usar materia prima renovable y se rendirá mejor el consumo energético.

¿Quieres comprar un inmueble en Santiago República Dominicana? Ponte en contacto con los profesionales de citymax, con gusto te atenderán y te ayudarán a tomar la mejor decisión para que adquieras una vivienda adaptada a las tendencias en el sector inmobiliario.

anatomía-de-una-eficiencia-energética-infografia
Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta

0 0 0 0