Cómo ahorrar en pareja para comprar un apartamento

Cómo ahorrar en pareja para comprar un apartamento

Cómo ahorrar en pareja para comprar un apartamento

¿Te acabas de casar? ¿Se mudaron juntos? ¿Quieren tener hijos? La vida en cualquier pareja está basada en ciertas metas a futuro. En www.citymax-sti.com tenemos apartamentos en venta en Santiago República Dominicana, y como expertos en el mundo financiero te decimos cómo ahorrar en pareja para comprar un apartamento. El mejor futuro será su principal plan, todos quieren eso, y debes saber cómo lograrlo. Sigue leyendo y aprende un poco más sobre el tema.

Plantearse metas juntos

La vida en pareja  no es tan sencilla, requiere de compromiso y esfuerzo. L a planificación es básica para un buen futuro.

Cuando ya la pareja empieza a ser un poco más seria, y viven juntos, o están haciendo planes de casarse, es importante que se sienten a planificar el futuro. Que hablen claro sobre lo que quieren y cómo pueden lograrlo.

El tema quizás no parezca romántico, pero es necesario traerlo a la mesa. Es importante discutir sobre cómo pueden ahorrar dinero, sobre si se van a casar, si necesitan un auto nuevo, si quieren mudarse a corto o largo plazo, y obviamente sobre los hijos.

Al determinar sus prioridades financieras podrán comenzar a ahorrar con las metas claras. Y así, alcanzar esos objetivos mucho más rápido. Recuerden que no es lo mismo comprar una casa solteros que en pareja.

Ahorrar para un nuevo apartamento

Hoy en día ahorrar con la meta de comprar una propiedad es básico. Aparte, si los dos trabajan puede ser mucho más sencillo. Pueden pedir un préstamo, o una hipoteca. Pero, siempre deben tener dinero para el primer pago o desembolso inicial y todos los gastos de documentos y mudanza.

Ahorrar dinero puede ser complicado si no sabes cómo planificarte financieramente hablando. Pero, si sigues nuestros consejos lograrás esos objetivos.

Consejos para ahorrar en pareja para comprar un apartamento

Quizás comenzar pueda ser lo más complicado, una vez empiezan podrán encaminarse hacia una vida financiera sana.

¿Cuánto necesitan?

Determinen cuánto dinero necesitan para el desembolso inicial para comprar el apartamento. Así podrán saber cuánto requieren ahorrar en total. Y podrán hacer un plan con esto en mente. Además, sabrán cuánto tendrán que pedir al banco.

Considera que según los expertos lo que gastes en vivienda no debe ser más del 30 % de tus ingresos mensuales. Así que si vas a pedir dinero al banco debes calcular cuánto podrás pagar al mes por la hipoteca, contando los intereses y seguro.

En general, se espera que ese primer pago del apartamento sea un 20 % del costo total del mismo. No es lo mínimo ni lo máximo, es un promedio, todo dependerá de tu presupuesto y el costo final de la propiedad.

No tengas dolores de cabeza con estos cálculos, lo mejor es contratar a un agente inmobiliario que te ayude con estos números. Una persona experta en real estate será tu mejor aliado.

Planificación

La planificación es básica para ahorrar en pareja, sin importar la meta. Al definir para qué quieren ahorrar tendrán que dar respuestas a otras preguntas como ¿cuánto les gustaría ahorrar mensual o trimestralmente? ¿Cuánto debería guardar cada uno? ¿Qué gastos imprevistos tienen?

Lo mejor es planear pensando tanto en lo esperado como en lo inesperado. Es decir, no se trata solo de planificar con todas las variables que manejas, sino de anticipar a lo que podría suceder. Y por eso es básico haber hablado bien sobre lo que quieren ambos.

Deben tener una fecha límite, o al menos un marco de tiempo. Determinen si quieren comprar en cinco años, o en tres años, por decir un ejemplo. Adquirir una propiedad no es algo para el corto plazo, así que deben tener paciencia.

Ahorrar para el futuro

No debes gastar todo el dinero que tengas, ninguno de los dos debe hacerlo. Por eso, la mejor opción para ahorrar para el futuro es guardar el dinero en una cuenta de ahorros.

Tener una cuenta de ahorros en conjunto es una manera de asegurar su dinero. Deben determinar cómo la utilizarán, cuánto depositarán ahí cada mes, y cuál es la meta de ahorro. Antes de abrirla deben saber para qué están ahorrando, en este caso sería para la compra de un apartamento, así se enfocan juntos en el objetivo, confiarán más como pareja y podrán compartir su economía.

Recuerden que a pesar de que están ahorrando deben mantenerse al día con las deudas. Esto significa pagar tarjetas de crédito, préstamos, servicios, etc. Retrasarse significa una mancha en el historial crediticio que podría afectar la cantidad que te preste el banco para el pago inicial.

 Recorten gastos

presupuesto en pareja

No se trata de vivir en austeridad, pero si quieren comprar una propiedad en Santiago República Dominicana, lo mínimo que deben hacer es eliminar los gastos innecesarios.

Deben analizar en qué están gastando el dinero y si están aprovechando todos los productos y servicios que pagan. Por ejemplo, si pasan muy poco tiempo en casa quizás un servicio de televisión por cable sea un gasto innecesario, o un internet muy costoso tampoco será algo necesario.

Otro aspecto que va sumando de a poco y que a fin de mes te restará mucho dinero son las comidas afuera y las salidas. Ir al cine o cenar fuera quizás sea muy divertido, pero no es algo para todos los días, reserven esto para ocasiones especiales.

Toma en cuenta que existen muchas formas de divertirse que no implican salir de casa, y otras que son fuera y que no requieren gastos. Pueden ver películas en casa, ir al parque, solo deben ver un poco más allá de lo tradicional. Y así podrán ahorrar pensando en las metas a futuro.

Apps para controlar los gastos

La tecnología puede ser tu mejor aliada a la hora de ahorrar dinero para cumplir tus metas. Puedes administrarte mejor financieramente con una aplicación que te ayude en este tema.

Existen diversas opciones en las tiendas de apps que te ayudarán a establecer un presupuesto y mantenerte dentro de este. Puedes descargarlas en tu tableta o teléfono y aprender a controlar los gastos como pareja.

Tengan un presupuesto

Todas las compañías tienen un presupuesto, entonces ¿por qué tu no? Ya mencionamos una opción que es hacerlo con una app. Pero lo tradicional es comenzar con una hoja de Excel, en donde desgloses los ingresos menos deducciones e  impuestos, etc.

Después de tener claros sus sueldos netos, es momento de empezar a restar los gastos fijos como renta, préstamos, gastos del auto, tarjetas de crédito y cuentas en general.

Entonces, podrán saber cuánto gastan y cuánto dinero les queda cada mes. Comiencen guardando todos los recibos y facturas de un mes, como de restaurantes, entretenimiento, combustible, comida, y demás cosas en donde gastan dinero. Así podrán ver cuánto les queda y cuánto gastan.

Al determinar lo anterior podrán saber si necesitan acortar gastos, dónde y cómo hacerlo. Porque la única manera de ahorrar dinero es cambiar los hábitos financieros y buscar nuevas formas de ahorrar dinero.

Pueden comenzar el primer lunes de cada mes. Saber en qué se va el dinero, revisar en qué se fue el presupuesto. No le tengan miedo a los números, y pregúntense si cada centavo fue bien gastado.

Piensen bien cómo ahorrarán

Para ahorrar la única opción no es mantener el dinero en una cuenta bancaria, podrán hacer otro tipo de inversiones menores en el camino, pero deben pensarlas bien. Algunos piensan en comprar un carro, adquirir acciones en la bolsa, pero estas son decisiones riesgosas que deben considerar bien.

Trabajen más

Obviamente están ahorrando dinero, pero también podrían pensar en maneras de ganar más dinero. Por ejemplo, trabajar horas extra, o conseguir otro trabajo de medio tiempo, incluso generar ingresos extra como vender postres, venta por catálogos, hacer ventas de garaje y más.

Incluso, si tienes mucho tiempo en una empresa, y no has recibido un aumento puedes considerar solicitarlo. Debes ser muy cuidadoso con este tema.

Dejen espacio para la flexibilidad

Ya tienen un presupuesto y han pensado bien en todo, pero es importante que el plan de ahorros sea algo flexible. De lo contrario sentirán que tienen una camisa de fuerza por muchos años.

Mientras ahorran dinero quizás necesiten utilizar algo para otros gastos, como reparaciones del auto si se daña, algún gasto médico, incluso alguno de los dos podría perder el trabajo. Son cosas que pueden suceder, y aunque estés ahorrando dinero para la compra del apartamento, quizás necesites tomar un poco de eso para los gastos imprevistos.

Lo que pueden hacer es tener un fondo para emergencias, e incluso antes de comenzar a poner dinero en la cuenta de ahorros, tener este fondo aparte. Que servirá para gastos imprevistos como los que acabamos de mencionar.

Comprar una casa puede ser un proceso largo, que requiere una buena cantidad de dinero. Como pareja es básico saber planificarse y establecer metas a futuro. Luego, cuando compren la propiedad verán como todos los sacrificios valieron la pena.

Saber cómo ahorrar en pareja para comprar un apartamento los ayudará a planificarse mejor. ¿Tienen alguna duda sobre el proceso de compra de una propiedad? ¿Ya estás ahorrando para ser propietario? Coméntanos.

Cómo ahorrar en pareja para comprar un apartamento infografia

Fuente infografía

 

No hay comentarios

Publica una respuesta

0 0 0 0