• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Deseas invertir en tu nuevo hogar? Esto es lo que necesitas saber sobre el proceso de un crédito hipotecario.

¿Deseas invertir en tu nuevo hogar? Esto es lo que necesitas saber sobre el proceso de un crédito hipotecario.

Los créditos hipotecarios son un producto financiero en el que las personas se apoyan para poder cumplir el propósito de tener su nuevo hogar. Lo que te ofrece esta herramienta financiera es la posibilidad de “prestarte” el dinero que aun te falta para poder completar el valor de la propiedad que deseas y así poder concretar la compra de tu nueva casa o apartamento en Santiago.

La persona que desee ser beneficiario de un crédito hipotecario procede a hacer la solicitud formal en la entidad bancaria que le ofrezca mejores beneficios de acuerdo a sus necesidades, una vez se haya aprobado la solicitud; también se genera una obligación por parte del solicitante y es comprometerse a devolver la cuantía prestada junto a unos intereses previamente fijados, en el número de  cuotas preestablecidas, esto es obligatorio y sin excepción alguna.

Una de las cosas que caracterizan a los créditos hipotecarios de otros tipos de crédito es que lo que está en garantía es la propiedad, es decir; en caso de impago el banco tiene como respaldo el inmueble, así que el mismo pasa a ser propiedad de la entidad bancaria; por eso se recomienda y aconseja a las personas que van a realizar este tipo de solicitud tengan plena seguridad de su estabilidad y liquidez económica, de no ser así correrá el riesgo de perder su patrimonio.

Cuando se cumple con puntualidad las obligaciones del pago de las cuotas no existirá ningún problema, al contrario más bien se verá reflejado un beneficio puesto que el banco puede ver su capacidad de pago y hasta puede optar por otras posibilidades de financiamiento de libre inversión.

En CityMax Santiago como parte de las inmobiliarias en Santiago, sabemos que son muchas las familias dominicanas que tienen como primera opción la solicitud de un crédito hipotecario para poder ser dueños de su nuevo hogar, es por esto que vemos la importancia de brindar información que de seguro será de gran utilidad al momento en que ya vayan a formalizar esta solicitud; si estás a punto de iniciar este proceso esta información te puede ayudar, quédate con nosotros hasta el final.

También te puede interesar leer: Beneficios del marketing digital en la promoción de una propiedad inmobiliaria

¿Cuáles son los términos que debes conocer al momento de solicitar un préstamo hipotecario?

Para iniciar debes conocer que es el prestado hipotecario o capital de préstamo; que no es más en palabras sencillas que la cantidad de dinero que desembolsa una entidad bancaria a un cliente para adquirir, ya sea su casa o apartamento en Santiago. El mismo puede ser igual o inferior al valor de la propiedad.

Otro término importante al que debes prestar bastante atención es a los intereses; que es el dinero que el banco recibirá por prestarte el dinero. Los intereses pueden ser fijos, variables o mixtos.

Por último y no menos importante, en el contrato hipotecario se fijará el periodo de amortización; que se refiere al tiempo o plazo que tardarás en devolver el dinero (capital + intereses) al banco.

Así como conocer estos términos, también debes ser realista y tomarte el tiempo de conocer tu verdadera situación financiera (gastos, ahorros, salario, etc.), así evitarás correr el riesgo de un sobreendeudamiento.

¿Cuáles son los tipos de hipotecas que puedes encontrar?

Al conocer y poder diferenciar cada una de las hipotecas tendrás mayor criterio al momento de elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, igualmente es de suma importancia asesorarse con un experto y posteriormente escuchar las sugerencias que seguramente brindarán las mejores alternativas para que puedas hacer tu inversión con la mayor tranquilidad y seguridad.

Siendo así, es importante distinguir entre los diferentes tipos de hipotecas, entre las que tenemos:

  • Hipoteca fija: Una de sus características es que tienen cuotas fijas. ¿Qué quiere decir esto? Que siempre pagarás lo mismo, las cuotas se mantendrán sin importar la variación de los índices en el mercado financiero. La principal ventaja de este tipo de hipoteca es que desde el inicio, el cliente conoce el tipo de interés que se le va a aplicar.
  • Hipoteca variable: En este tipo de hipoteca las cuotas son el resultado de la parte fija negociada con la entidad financiera más el tipo de interés que se aplique en el momento de la revisión. Entre sus principales ventajas está en que los periodos de amortización son más extensos y por ende comisiones más bajas.
  • Hipoteca mixta: Aquí hay una combinación de las hipotecas mencionadas anteriormente. Al comenzar, el beneficiario tiene un tipo de interés fijo y a medida avanza el plazo establecido, se pasa a un interés variable.

Muchas personas se hacen la pregunta de qué tipo de hipoteca es mejor si la fija o la variable; y la respuesta a esta pregunta no es genérica, pues dependerá únicamente de la situación y perfil de cada individuo, lo que puede funcionar para ti de seguro no funcionará igual para otra persona que esté en condiciones económicas diferentes o que tenga otro tipo de perfil crediticio.

¿Qué debes saber al momento de solicitar un préstamo hipotecario?

Lo primero que debes saber es si eres o no candidato para la aplicación de un préstamo hipotecario, conoce los requisitos que exige tu banco para la aprobación del mismo, a partir de esto puedes evaluar si realmente tu perfil entra en los requerimientos del banco.

Antes de todo esto, también debes tomarte el tiempo de elegir una propiedad, así que debes evaluar las opciones de casas y apartamentos en venta en Santiago y así tomar la decisión en donde escogerás esa propiedad que convertirás en tu nuevo hogar.

Cada una de las decisiones que tomes definirá el éxito de esta nueva inversión; contar con la asesoría de un profesional inmobiliario te brindará seguridad. En CityMax Santiago estamos contigo en todo el proceso con una atención profesional y oportuna.

Conoce las opciones de casas y apartamentos nuevos en Santiago que tenemos para ti; de seguro encontrarás tu nuevo hogar en menos de lo que esperas. ¡Contáctanos!


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué debo hacer para vender mi propiedad más rápido?

Quienes tienen ahora mismo sus propiedades entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

La Seguridad de mi Residencial

La seguridad hace parte de las características indispensables al momento de buscar nuestro nuevo...

Continuar leyendo

El tamaño correcto del inmueble acorde al número miembros de la familia

Tu casa o apartamento se debe convertir en ese lugar en el que disfrutes estar por eso es tan...

Continuar leyendo