Los 12 tipos de vecinos que todos tenemos en nuestro edificio

tipos de vecinos que puedes tener

Los 12 tipos de vecinos que todos tenemos en nuestro edificio

A todos nos ha tocado vivir en algún momento cerca de personas que terminan molestándonos mucho. Y, aunque en las películas los vecinos siempre son pintados como muy amigables y dispuestos a ayudar, la mayoría conocemos algunos que no son así. Por eso, en CityMax Santiago www.citymax-sti.com queremos hablarte de los tipos de vecinos que todos tenemos en nuestro edificio. Hay algunos que cumplen con el estereotipo de vecinos de terror o de pesadilla. Sigue leyendo y aprende a reconocerlos.

Estereotipos de vecinos de terror

Los estereotipos existen, querámoslo o no estos aplican en ciertos momentos de nuestra vida. Algunos de nosotros por suerte no hemos tenido este tipo de vecinos, pero seguramente has escuchado historias sobre algunos de ellos.

Si estabas en la búsqueda de un apartamento en Santiago República Dominicana, y con el apoyo de CityMax lo encontraste. Te mudaste, y piensas que todo estará bien en el nuevo edificio. Quizás no todo sea así.

Dependiendo del tamaño del edificio con el tiempo te darás cuenta que hay vecinos de todo tipo, la mayoría sí resultan como de película, amigables. Pero, siempre hay alguno que quizás no es tan considerado con los demás. Esto no quiere decir que vayan a hacer tu vida imposible, o que te molesten siempre.

Solo queremos que sepas reconocerlos y que si se presentan problemas en la comunidad puedas actuar para resolverlos de la mejor manera.

Los 12 tipos de vecinos que todos tenemos en nuestro edificio

1. El nuevo músico

Quizás termines siendo tú mismo este tipo de vecino. Siempre en los edificios hay alguien que ama la música y que está tratando de aprender a tocar un instrumento o mejorar en este. Y, no es mala idea.

Si eres tú o es uno de tus vecinos, es importante que sean considerados con el resto de las personas de la comunidad. Por tanto, no deben practicar en horas inadecuadas; es decir, tarde en las noches de la semana o temprano los fines de semana.

Si la persona hace mucho ruido y termina molestando a los vecinos, lo mejor es hablar con él o ella. Como vecino resolver los problemas hablando es la mejor opción. Y si la persona no resulta razonable entonces podrían recurrir a la junta de vecinos con la queja.

2. El o la que no disciplina a sus mascotas

En los edificios el vecino de terror más común es el que tiene un perro que no deja de ladrar. Especialmente el que lo hace en las noches o por muchas horas seguidas cuando lo dejan solo. Igual que el tema anterior lo mejor es conversar con el propietario de la mascota.

Del mismo tipo están los que dejan a sus mascotas desatendidas. Por ejemplo, cuando sueltan los gatos y estos terminan haciendo sus necesidades en las macetas de los demás. Y los que abren las puertas de sus apartamentos para que sus perros salgan porque les da flojera sacarlos ellos mismos. Estos terminan ensuciando las áreas comunes.

Si tienes animales lo mejor es que tengas un apartamento seguro para mascotas. Así tu pequeño amigo estará siempre seguro dentro de casa.

3. Los madrugadores

Levantarse temprano en la mañana es un hábito para muchas personas. Aunque, no para todos. Esto molesta especialmente los fines de semana cuando todos quieren descansar un poco más.

Lo que causa molestia no es que las personas se despierten sino que comiencen a hacer mucho ruido a las 7:00 de la mañana. Especialmente con tareas del hogar muy ruidosas.

4. Poco amigables

La convivencia en un mismo edificio de muchas personas no siempre es fácil. Pero, el tema básico es que todos deben ser amigables y sociables, esto no quiere decir que tengan que ser mejores amigos, pero sí que puedan saludarse.

Se trata de cortesía básica, devolver el saludo, dar los buenos días… No se trata de que tengan que entablar conversación, pero un “¡Hola!” será apreciado.

Los 10 tipos de vecinos que todos tenemos en nuestro edificio

5. El o la misteriosa

Si notas algo sospechoso en un apartamento. O te encuentras con un vecino en la calle y no te saluda, evita contacto visual y te ignora, quizás estés ante un vecino que hace actividades sospechosas. También si ves que entra y sale gente de la propiedad en horas extrañas. Todo esto podría ser indicio de algo ilícito.

Al final todos los vecinos terminarán especulando sobre la actividad de esa persona. Pero, no te preocupes tanto, este tipo quizás sea el tipo menos común de persona con la que te encontrarás en un edificio.

6. El o la que se estaciona mal

Todos tenemos nuestra licencia de conducir, para obtenerla pasamos ciertas pruebas, entre ellas la de estacionarnos. En un edificio generalmente los espacios para automóviles son más pequeños, pero, eso no quiere decir que sean imposible de usar bien.

Un carro mal estacionado muestra que a la persona no le importan los vecinos. Dejarlo sobre las líneas, no dejar espacio para el otro vehículo o usar el espacio de otro. Todos estos son indicios de un mal vecino. Lo mejor es atacar este tipo de problemas a tiempo y conversar con el vecino.

7.  Los que no conocen los límites

En algún momento podrías encontrarte con un vecino que no conoce los límites. Que le cuesta respetar la privacidad de otros. Son aquellos que te tocan la puerta constantemente o que quieren entrar a tu apartamento en Santiago sin que los invites.

Si te topas con este tipo de personas lo mejor es establecer los límites desde un principio. Así evitarán problemas mayores luego.

8. Los ruidosos

Los vecinos que son muy ruidosos terminan molestando a toda la comunidad, especialmente en los edificios. Y más aún si están en tu mismo piso o arriba. Este tiene relación con el primer tipo de vecino, el musical.

Se trata de los vecinos que no conocen el horario para fiestas, que escuchan música a todo volumen sin importar si molestan a los demás. Que practican un instrumento musical. O, los que están todo el tiempo haciendo remodelaciones.

vecinos ruidosos

9. La pareja apasionada

Bien sea que peleen mucho o que luego se reconcilien y escuches todo. Este es un tipo de vecino muy común, a veces puede resultar un poco incómodo escucharlo, otras terminará dándote risa por el romance.

Pero, hay que tener mucho cuidado con el tipo de parejas que siempre están peleando. Si la pelea se torna violenta deberían saber cómo actuar. Recuerda que la violencia doméstica es algo muy serio.

Si estás buscando un apartamento en Santiago, República Dominicana contáctanos y te ayudaremos.

10. Los chismosos

Este tipo de vecino chismoso es aquel que finge ser tu amigo para sacarte conversación y que le cuentes algo sobre tu vida. Entonces, luego irá a contárselo a otro y así comienzan las habladurías. Les gusta repetir todos los detalles de lo que la gente comparte con ellos.

Quizás si eres nuevo no notes quién es esa persona “chismosa” en tu comunidad. Pero, lo mejor es no hablar demasiado sobre ti con personas que no conoces. Poco a poco podrás ir conociendo a tus vecinos y saber quiénes merecen tu confianza y quiénes no.

Tú mismo debes evitar hablar sobre las demás personas. Lo mejor es que no te veas involucrado en ese tipo de conversaciones bien sea que eres nuevo o viejo en el edificio.

De este tipo también está el o la que sabe todo de todos, incluso se adelanta a los acontecimientos. A veces esta es una persona mayor, que tiene mucho tiempo extra para estar pendiente de los demás.

11. Los fiesteros

Ya hemos mencionado dos tipos de vecinos que hacen ruido constantemente. Pero, el tipo de vecino que hace fiestas todo el timepo es otro, y debes estar alerta ante estos porque generalmente crean problemas.

Es normal que las personas hagan fiestas y celebraciones, pero no que sean todos los fines de semana o incluso los días de trabajo.

En el edificio debe haber normas con respecto a las fiestas, como horarios para la música y el ruido. Y si las celebraciones son en los espacios comunes más aún. Es importante que hagan respetar la normativa para que no se presenten problemas entre los vecinos.

12. El o la que pide prestado

Este tipo de persona puede parecer inofensivo, es generalmente un vecino agradable. Pero, pide muchas cosas prestadas. Y pueden pasar días o semanas sin que devuelvan lo que le prestaste. Tendrás pena, pero deberás hacer una visita incómoda para pedir que te devuelvan tu propiedad. Y ellos quizás dirán que se les olvidó o que no se habían dado cuenta que había pasado tanto tiempo.

Estos son los vecinos que usan siempre la palabra ayuda para pedir cosas prestadas. Si tienes este tipo de vecinos lo mejor es que anotes a quién le prestas qué cosa para que no se te pierda nada.

Si te encuentras con alguno de estos tipos de vecinos que pueden resultar molestos lo mejor es hablar y resolver los problemas antes que sigan creciendo.  Recuerda que es muy importante mantener una buena relación con los que viven en tu mismo edificio.

Estos son los 12 tipos de vecinos que todos tenemos en nuestro edificio, podrás encontrarte algunos otros, como los hijos sin padres, los que crean problemas, los que copian todo, entre otros. Tú, ¿qué tipo de vecino eres? ¿Cuál consideras que es el más molesto? Coméntanos.

Los 10 tipos de vecinos que todos tenemos en nuestro edificio infografia

Fuente infografía

 

 

No hay comentarios

Publica una respuesta