Decora tu apartamento con muebles para climas cálidos

decorar con muebles para climas cálidos

Decora tu apartamento con muebles para climas cálidos

Si vives cerca de la costa o en un lugar de temperatura caliente,  podrás decorar tu apartamento con muebles para climas cálidosCitymax-sti.com te enseñará cuáles son las maderas adecuadas para el mobiliario de apartamentos en venta en Santiago Republica Dominicana en la playa, los materiales indicados para exteriores, cómo cuidarlos y cuáles son las tendencias en moblaje tropical para el 2018.

Muebles aptos para lugares calurosos

Los muebles tropicales son aquellos mobiliarios que están fabricados con materiales resistentes al sol, la humedad y la lluvia. Por ejemplo, acá en República Dominicana se debe saber seleccionar estos muebles para decorar.

Según el arquitecto Iván Balcácer, en entrevista para el sitio web Listín Diario, los muebles tropicales tienen su origen en China. Pues, fueron sus habitantes quienes elaboraron los primeros muebles de bambú, madera hueca y pajilla. Estas perforaciones son las que hacen a los muebles resistentes a los climas cálidos, pues el aire circula con facilidad entre su entramado.

No solo las casas gozan de amplios espacios descubiertos, como los jardines y terrazas que son amoblados con este tipo de mobiliario. También los apartamentos modernos están incluyendo amplios balcones que puedes aprovechar para el ocio y el descanso, pero debes saber elegir el mobiliario para esta área. Por ejemplo, un apartamento amueblado en Santiago debe estar ocupado por elementos resistentes al clima de la isla.

Por eso es tan importante que al momento de comprar muebles tengas en cuenta el clima de tu ciudad, así como el espacio que estos ocuparán. Si compras un mobiliario solo por gusto, sin tener en cuenta el ambiente, tal vez termines comprando uno de materiales vulnerable al salitre, como el hierro y la madera maciza. O, que son muy pequeños o grandes para la estancia que quieres ambientar.

Maderas tropicales

La madera tiende a abombarse o crecer en la humedad y más si se moja cada vez que llueve. Por eso se recomienda usar el siguiente material en regiones de climas calientes. O, si es un país de cuatro estaciones, son ideales para usarlas en el exterior de la casa durante la primavera y el verano.

Para El Caribe los muebles de madera comprimida no son los más recomendados. Ya que lo ideal es que puedas lavar los muebles con abundante agua, porque así se retira mejor el polvo, la arena y demás agentes ambientales. Además, que de por sí el clima es húmedo, lo cual acelera el deterioro del mobiliario.

Bambú, como soporte o revestimiento

El bambú es una planta propia de Asia, África y Centroamérica. Su madera se caracteriza por ser flexible, duradera y poseer una dureza que lo hace adecuado para soportar la humedad intensa y a los repentinos cambios climáticos. También se le conoce como “acero vegetal”, ya que su alta flexibilidad es comparable con la capacidad de tracción del acero.

Este crece durante todo el año llegando a alcanzar unos 25 metros de alto. Su forma cilíndrica permite su transformación en listones que pueden usarse como tableros o para revestir los asientos. Lo puedes usar en el mobiliario de la cocina, el baño y la terraza.

Teca, ideal para exteriores

Proveniente de Birmania, la teca es “la reina de las maderas”, pues incrementa su belleza a medida que pasa el tiempo. Su gran de resistencia le confiere una larga vida útil al mobiliario que se fabrica con ella. No se resquebrajan, deforman ni pierden su vitalidad.

Resiste muy bien el agua del mar. Por lo cual, es la adecuada para colocarla en jardines, terrazas y grandes balcones cercanos a la playa.

Iroco, para la ebanistería en general

El Iroco junto con la Sapeli son las maderas más usadas en las latitudes caribeñas. Su color entre dorado y beige, junto con su capacidad de aguantar climas agresivos la convierten en la elección  ideal para el exterior. Además que es muy bonita para decorar el interior de tu vivienda.

Ipé, para el aire libre

El Ipé es una madera propia de tierras americanas. Esta destaca por sus características principales que son la dureza, resistencia y durabilidad, la cual comparte con las otras maderas tropicales. Su entallado difícil la hace propicia solo para tarimas y soportes de muebles.

Para que tengas un apartamento ecológico asegúrate de que la madera de tus muebles cumpla con los reglamentos legales para su uso.

Decora tu apartamento con muebles para climas cálidos

Elige muebles de excelente calidad, con mucha resistencia al clima, y que a su vez te brinden comodidad. Prefiere los que sean de fácil mantenimiento y que tengan vida útil prolongada

En el caso de los muebles de exteriores, los diseñadores han optado por mezclar materiales como el aluminio y el acero con fibras naturales y sintéticas, incluyendo la Teca. De manera que obtienen un resultado distinto, moderno, cómodo y adecuado para ambientes exteriores.

Las butacas, sillas y sofás es preferible que estén revestidos con poliéster. Este material resulta ser muy práctico, ya que se limpia fácilmente, es ligero y anti-microbios.

Mientras que el material predilecto para las mesas es el acero inoxidable. Se elige este por su resistencia a los factores climáticos. La superficie o los detalles se pueden hacer con cristal templado negro, blanco, marrón y gris. También se utiliza el hormigón mezclado con fibra de vidrio, topes de granito, azulejos y otras resinas que sean sintéticas.

Lounge, un estilo para los exteriores

mobiliario-lounge (1)

El estilo Lounge, inspirado de los hoteles, cafés y restaurantes, es una tendencia en decoración que hace del ambiente un espacio acogedor valiéndose de un mobiliario modular. Es totalmente práctico, ya que se adapta a cualquier necesidad y espacio. Además puedes jugar entre los sofás modulares, las butacas y otomanos (butacas sin respaldo).

Entre los colores predominantes están los clásicos negro, blanco y el gris grafito.

En la actualidad puedes adquirir este mobiliario fabricado a partir de materiales reciclables. Los diseñadores cada vez se están sumando al movimiento ecológico, por lo que eligen producir con nuevos métodos eco-ambientales para reducir el impacto en la naturaleza.

Conoce la tendencia en muebles tropicales para el 2018

Disfrutar de un desayuno en la terraza o de una amena lectura en el balcón al atardecer es gratificante. Pero, ¿cómo hacerlo confortable si no contamos con los muebles adecuados? Si notas que estos ya hay que reemplazarlos y cuentas con el presupuesto para hacerlo, no te pierdas de lo que te depara la nueva temporada.

Los muebles de madera Teca y en plástico PVC dejarán de ser los protagonistas de los espacios abiertos de las viviendas. Ahora se impone la resina entretejida como el material preferido para la elaboración del mobiliario para exteriores. Su parecido con el mimbre dará como resultado unos muebles cómodos, ligeros y versátiles, que resistirán íntegramente al calor de la isla.

Entre tanto la fibra sintética seguirá vigente en el mercado de los muebles. Su calidez, funcionalidad, su resistencia a la intemperie la hacen propicia para el clima caliente. Mientras que los metales como el acero combinado con materiales elegantes junto a cristales y ciertos textiles se impondrán en las terrazas y balcones.

En cuanto a los matices del mobiliario, los tonos neón son los indicados. Aunque los neutrales no pierden vigencia y por excelencia son coloraciones con prestancia. Otra opción es conservar los colores naturales de los tejidos y demás materiales.

tropical-mueble

Consejos para cuidar sus muebles de exteriores

Un error que se comete constantemente es comprar muebles de exteriores pensando solo en su belleza y comodidad. Olvidamos que en la terraza, el balcón o jardín estarán expuestos a las agresiones ambientales. Y, se termina prescindiendo de lo más importante: su resistencia.

De cualquier manera, estos muebles necesitan de un mantenimiento regular, para preservar y alargar su utilidad.

El inclemente sol del trópico, la lluvia, la suciedad, el moho que puede aparecer a causa de la humedad son las razones por las que se pueden deteriorar tus muebles. Aunque son muchos los factores ambientales de los que debes cuidar tus muebles, no es una tarea complicada. Por eso te sugerimos lo siguiente:

  • Adquiere muebles que estén fabricados con materiales de calidad que sean muy resistentes. Que mantengan su color por mucho tiempo, que no se oxiden y sean fáciles de limpiar.
  • Una manera de protegerlos es cubriéndolos con mantas hechas de poliéster. De esta manera cuando ese textil se dañe, solo tendrás que cambiarlo por otro.
  • Coloca una sombrilla amplia para que proteja del sol los muebles de exterior.
  • En caso de que hayas elegido muebles de plástico, cúbrelos con una pintura protectora incolora, a base de polímero sintético, que los protegerá. También lo puedes aplicar si están fabricados en madera o metal.
  • Repara inmediatamente cualquier deterioro que presente tus muebles. Bien sean grietas, hendiduras, deformaciones o fisuras trátalas cuanto antes.
  • Si la temperatura llegase a bajar, cubre los muebles con un pliego de vinilo que cubra completamente cada pieza.
  • Si el metal de tus muebles puede ser reemplazado prefiere hacerlo por acero inoxidable.
  • El Nyatoh, la teka y el rattan son las fibras naturales de mayor resistencia a las intensidades del clima.

Decora tu apartamento con muebles para climas cálidos siguiendo las recomendaciones que aquí te damos. ¿Quieres comprar un apartamento en Santiago? Ponte en contacto con nosotros.

 

No hay comentarios

Publica una respuesta