•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ver casas: En línea vs. En persona

Ver casas: En línea vs. En persona

Cuando se decide comprar una propiedad, comenzar a buscar distintos tipos de casas, y encontrar aquella con todas las características que se requieren, coloca a muchos en uno de los momentos de más indecisión que puedan experimentar, nadie quiere cometer errores o sentir que hicieron una mala inversión de su capital.

Actualmente, el internet es indispensable en este proceso. El uso del ciberespacio ha sido decisivo para el desarrollo y crecimiento del mercado inmobiliario. Es un canal necesario para crecer como empresa, para captar clientes e interactuar con más frecuencia con aquellos que ya lo son. Esta herramienta permite crear un escaparate de todos los apartamentos en renta en Santiago República Dominicana, de casas, oficinas, locales, edificios, bodegas, etc., que necesitan nuevo dueño. Pero es solo esto un primer vistazo que ayuda a filtrar nuestros gustos y reducir las opciones. Si no existiera esta opción, tendrías que visitar muchas propiedades o limitarte con pocas opciones.

En la actualidad, las personas compran cualquier producto solo por internet, sin necesidad de tener un contacto directo entre las partes que componen una compraventa. Aunque en muchos casos se presenta como una ventaja, como hemos explicado anteriormente, en el mercado de bienes raíces puede jugar en contra si creemos que las cosas se ven exactamente como en las fotos. Dado que todo el mundo tiene acceso a internet hoy día, debes ser cuidadoso con los sitios de venta en internet y no creer en ningún anuncio que solicite dinero antes de cerrar cualquier negocio, y en el caso específico de venta de propiedades, antes de ver el inmueble que se quiera rentar o comprar.

La experiencia de comprar una vivienda comienza por considerar distintos anuncios en las páginas web de las Inmobiliarias en Santiago, así como ver infinidades de fotos, pero debe derivar en una casi obligatoria visita a la propiedad. Puesto que hay una notable diferencia entre ver casas en línea y en persona, hoy CityMax Santiago recoge una serie de diferencias que no puedes olvidar cuando estés viendo el anuncio de una casa que llame tu atención.

¿Estas en búsqueda de una una casa en venta en Santiago República Dominicana?

Conoce las Diferencias entre ver casas en línea y verlas en persona

En línea

Todo se ve como nuevo: el mundo de la fotografía es asombroso, sobre todo cuando hace parecer las cosas mucho más bonitas. No porque la propiedad, en este caso, sea fea, sino porque la calidad y los colores se muestran muchos más vivos en comparación a como lo capta el ojo humano. Por esta razón, una foto profesional puede mostrar una propiedad casi completamente nueva.

Los espacios parecen más grandes: un fotógrafo profesional sabe jugar con los ángulos, así que es común que la foto de una habitación sea tomada desde el ángulo que mejor la favorezca y se vea más amplia de lo que en realidad es.

Esto no es más que estrategia de mercado y es válido, no quiere decir que la propiedad no tenga su potencial y hasta dice mucho del propietario, pues se preocupa por la presentación y está interesado en hacer una buena venta. Así que, tal vez las fotografías tengan su truco para captar tu atención (y hay que dar crédito por ello) pero también tienes que tener presente que, si decides visitar la propiedad en cuestión, no deberías esperar que luzca exactamente como en las fotos. Queremos que tengas la mente abierta y los pies en la tierra.

Todo se ve pacífico: el sentido de la vista puede ser traicionado por las fotografías pero el resto de los sentidos se queda limitado en este punto. Las fotos son captadas por un sentido, es cierto, pero estimula nuestra mente y dado que muchas sesiones fotográficas de casas y apartamentos se realizan montando una puesta en escena, hasta pueden transmitirnos una sensación de paz y confort.

Las fotos de los apartamentos en venta en Santiago o de apartamentos en renta en Santiago sirven para darte un primer acercamiento y conocimiento básico de la propiedad, como número de habitaciones, baños, metros cuadrados y demás características físicas. Son necesarias para realizar un descarte y saber cuáles visitar. Ahora, en el momento de la visita, es cuando necesitas borrar las fotos de tu mente y quedarte con la información puntual.

En persona

Las dimensiones pueden resultar más pequeñas: incluso teniendo los metros cuadrados del inmueble, es difícil proyectarlo en la mente, sobre todo si sucede como describimos anteriormente y en las fotos las distintas áreas lucen amplias. Muchas personas se sorprenden de cuánto más pequeña se ve una casa o apartamento in situ.

Los demás sentidos: con las fotos nuestros sentidos se ven limitados pero en persona podemos experimentar todas las sensaciones que puede producir un espacio. Los ruidos cercanos si la propiedad queda en un vecindario. Si el dueño de la vivienda tiene mascotas, los olores que se derivan de ello o de algún problema de moho y humedad, etc., pueden ser factores que desvíen un poco nuestro entusiasmo. Además, si se vive en un vecindario es bueno pasar un rato en la zona para conocer un poco mejor el ambiente en el que tendrás que vivir si decides comprar la propiedad.

Son muchos factores que cambian cuando visitas ese apartamento en venta o renta en Santiago en el que te ves viviendo por un tiempo.

Obtienes más información: como leíamos anteriormente, la zona también es importante conocerla. Cuando visitas la propiedad en el camino puedes darte cuenta del flujo de tráfico, lo accesible que puede ser o no la vivienda, el funcionamiento de los servicios que queden cerca, entre otras cosas. Si quieres, también podrías hablar un poco con tus vecinos y responder alguna de las preguntas que tengas respecto a la zona.

¿Pasaste por alguna decepción visitando una propiedad en persona? Nos gusta conocer tus experiencias. Si estás interesado, te invitamos a visitar nuestros anuncios de apartamentos en venta en Santiago República Dominicana muy cómodos y lindos que tenemos a tu disposición.

CityMax Santiago es líder en el mercado, por ello te ofrecemos lo mejor de nuestros servicios.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Conoce los derechos que tienes como inquilino

    En seguida que alquilas una vivienda debes estar al tanto de los derechos y deberes que tienes como...

    Continuar leyendo

    10 Consejos que no debes ignorar para invertir en bienes raíces

    Así como hay personas que invierten en materia prima o en automóviles, hay quienes invierten en...

    Continuar leyendo

    ¿Qué impuestos debes pagar al momento de comprar una propiedad?

    Comprar una propiedad es una responsabilidad en muchos niveles y una esencial es la que debe ser...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión