•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Señales de problemas en tu vivienda

Señales de problemas en tu vivienda

Con el pasar de los años, el reposo y la costumbre se apoderan de nuestra casa. Muebles que no has movido por un rato de su lugar, tuberías que se siguen dañando, filtraciones que humedecen los suelos y paredes. Las casas habitadas por muchos años suelen sufrir estos deterioros si no se le da un mantenimiento adecuado.

Estamos tan ocupados en los ajetreos diarios de la vida diaria que dejamos de percibir el deterioro a nuestro alrededor. Como no queremos que te pase esto o que tu casa siga su camino hacia el olvido, hoy CityMax Santiago quiere recordarte algunas señales que te dicen que tu casa está decayendo. ¡No dejes que avance más!

La atención debe ir principalmente hacia aquellos problemas de base, es decir, que afectan la estructura y los cimientos de la vivienda. Sin embargo, también el desorden y la decoración interior anticuada es signo de que el tiempo se ha detenido dentro de tu hogar y de que necesita un cambio urgente.

¿Deseas mantener tu apartamento en venta o renta en las mejores condiciones?

Ten presente estas señales

  1. Humedad en la casa

Tener una casa con humedad es un verdadero problema. No solo por alguna cuestión estética (aunque definitivamente el moho no es nada acogedor), sino porque la humedad severa prolongada puede poner en riesgo la estructura de la casa y tu salud. Un muro con humedad avanzada pierde más de la mitad de su capacidad de aguante, aseguran los expertos en construcción.

Casa con humedad es sinónimo de casa enferma y familia enferma. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la humedad y el moho son causante de graves problemas e infecciones respiratorias en sus habitantes.

Por estas razones, si tienes este problema en tu casa te aconsejamos llevar a un profesional en el área que se encargue de tomar las medidas necesarias. Por el momento, aquí te podemos aconsejar: mejora la ventilación y la calefacción, no tiendas la ropa dentro de casa, y compra plantas tropicales como la palma, la hiedra o el lirio de la paz, como medidas preventivas para reducir la humedad dentro de tu casa.

Unas de las primeras cosas que las Inmobiliarias en Santiago cuida de los apartamentos que renta y vende, es la integridad y la calidad de la propiedad. Por esta razón, si deseas vender o rentar tu inmueble, asegúrate de tenerlas en buenas condiciones.

  1. Espacios exteriores descuidados

Si en tu propiedad cuentas con algún patio, porche / atrio, o jardín, préstale atención. Cuida las baldosas del óxido que pueden dejar los muebles metálicos, crea un espacio limpio en el que puedas disfrutar un rato al aire libre. Si tienes jardín, no lo dejes morir, aprovecha la naturaleza y siembra hierbas que puedas utilizar en tu cocina, esta es una buena opción si no eres de cuidar otro tipo de plantas. No dejes que el césped crezca y cree una jungla sin ley, pódalo con regularidad y, si tienes un árbol en tu jardín o cerca de tu casa, no dejes que sus raíces interfieran con los cimientos de tu casa. Ojo, la idea no es que lo tales ¡jamás! Solo tienes que tomar las medidas necesarias que un profesional en el área puede darte. Hay pequeños métodos como cortar las pequeñas raíces o clavar una zanja para bloquearlas. Por supuesto, esto solo es necesario si observas que las raíces del árbol son agresivas.

Por otro lado, si no cuentas con un espacio exterior, también te recomendamos cuidar la fachada de tu casa. La pintura expuesta al sol y al agua se deteriora con prontitud, no dejes que tu casa tenga un mal aspecto desde la entrada. Pinta tu frente cada dos, máximo tres años.

Además si piensas poner tu casa en venta en Santiago debes cuidar cada uno de estos detalles, necesitas una vivienda atractiva.

  1. Acumulación en casa

Cuando llevas habitando una casa por muchos años, la acumulación de cosas es hasta cierto punto inevitable. Pero no llegues al punto en el que el desorden se adueñe de cada rincón.

Una o dos veces al mes toma el tiempo de desechar o regalar lo que no necesitas, aunque si estás dispuesto o eres una personas creativa puedes darle utilidad a aquellos objetos de los que no quieres deshacerte. Si quieres que tu propiedad figure entre los anuncios de casas en venta Santiago o casas en renta Santiago y tenga éxito, este paso es beneficioso para el proceso de venta y de mudanza: mientras menos desorden, más fácil el proceso. El orden, los espacios abiertos y limpios, son un buen comienzo para lograr vender o rentar tu propiedad.

Si tienes al menos uno de estos tres problemas en casa, no dudes en comenzar a resolverlo. Cuidar tu hogar es cuidar y mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Recuerda que tenemos para ti bonitos apartamentos en renta en Santiago y apartamentos en venta en Santiago República Dominicana. También puedes encontrar oficinas en alquiler Santiago y oficinas en venta Santiago República Dominicana.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué te permite saber el valor real de tu propiedad?

    Comprar o vender una vivienda como inversión es una de las decisiones económicas más importantes...

    Continuar leyendo

    Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria

    Es cierto que de tanto en tanto debemos tomar decisiones arriesgadas en nuestra vida. Dichas...

    Continuar leyendo

    ¿Cuáles son las etapas de un proyecto inmobiliario?

    Invertir en el negocio de bienes raíces (como la compra de un apartamento en venta en Santiago o...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión