•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Conoce los beneficios de tener una vivienda propia

Conoce los beneficios de tener una vivienda propia

Durante décadas, incluso antes de que el derecho de tierra y propiedad existiera y, si nos vamos radicalmente al inicio, desde que el hombre se asentó y formó sociedades, la meta o el propósito de casi toda persona ha sido obtener una vivienda, un techo propio que cubra y proteja a los tuyos y a sí mismo. Actualmente, es como el epítome de la autonomía personal. Todo el mundo necesita de un espacio propio, en el que pueda ser y desarrollarse.

Tener una casa o apartamento propio trae muchos beneficios y oportunidades para quien se anima a dar este paso. Es un proyecto que si decidimos llevarlo a cabo nos permitirá tener un espacio agradable, que refleje nuestros gustos y que pasados los años contenga también muchos recuerdos, cuando se convierta en un verdadero hogar. Por estas razones, tener una residencia propia es un proyecto familiar que aporta bienestar no solo a toda la familia y hasta la misma nación; una nación con viviendas dignas es sinónimo de progreso y salud pública.

Otra modalidad de vivienda que también es bastante popular en República Dominicana, es el de alquiler. Alquilar uno de los apartamentos en renta en Santiago o una de las casas en renta en Santiago es una opción viable y respetable, pero a largo plazo no es la mejor inversión. Para quienes tienen la oportunidad de adquirir uno de los magníficos y cómodos apartamentos en venta en Santiago, nunca deben vacilar en hacerlo.

Las inmobiliarias en Santiago te ofrecen todo un listado de anuncios en los que podrás comenzar a buscar la casa de tus sueños o, para sonar menos idealistas, aquella vivienda que satisfaga tus necesidades y se adapte a ti. Para que no tengas más dudas, queremos puntualizar para ti los beneficios de los que podrás gozar al adquirir una propiedad.

¿Por qué adquirir un apartamento en venta en Santiago de los Caballeros?

Seguridad en más de un sentido

Que compres una casa o apartamento te asegura bienestar y calidad de vida. Te da seguridad y protección no solo física sino emocional y económica. Si inviertes en una buena vivienda, asegurarás tu capital contando que con los años el inmueble no perderá valor si lo cuidas bien, incluso si decides remodelar y añadir mejoras el valor de la propiedad aumentará.

Estabilidad

Siendo el dueño de una vivienda propia no tendrás que mudarte nunca más. Si tienes la experiencia viviendo en alquiler, sabrás lo volátil que puede ser todo al estar sujeto a las decisiones de otra persona; sea porque no te gusta el lugar o porque el dueño te pidió el apartamento, tener que abandonar un lugar y buscar otro es una situación estresante. Si compras uno de los bonitos apartamentos en venta en Santiago República Dominicana que encontrarás en nuestros anuncios tendrás más que estabilidad económica, estabilidad psicológica ya que nada brinda más calma que contar con un espacio digno que nadie pueda quitarte.

  • Libertad en tu propio espacio

Si eras de los que te gustaba decorar tu habitación de forma que reflejara tus gustos y tu personalidad, con tu propia casa o apartamento tendrás el dominio para hacerlo a otro nivel y con más libertad. Podrás hacer cambios y remodelaciones a tu gusto, decorar con tu propio estilo. Además, ya no tendrás que depender de nadie, al adquirir una vivienda vivirás como te guste, lejos de las ordenes de los padres o las limitaciones que imponen los propietarios cuando vives en una propiedad que no es tuya.

Si te organizas bien, podrás contar con espacio para realizar las actividades que te gustan sin molestar a nadie. Si trabajas desde casa, tendrás tu oficina fija. Si eres creativo, puedes destinar una habitación para tu taller. Las posibilidades son infinitas, solo necesitas aprovechar tu creatividad y establecer muy bien que necesitas de un inmueble. En el mercado de Bienes Raíces es posible encontrar lo que quieras si buscas con el cuidado y la atención necesaria.

  • Tus hijos crecerán en un ambiente familiar

Si tienes familia o planeas tenerla, una casa les dará seguridad y tranquilidad a tus hijos, dos factores muy importantes para un crecimiento sano. Les permitirá crecer en un ambiente familiar en donde vivirán los momentos más significativos de su vida. Además, en el futuro será un punto de reunión en donde podrán celebrar los momentos familiares, en fechas importantes como navidad, cumpleaños y cualquier otra festividad que celebren en familia.

 

  • Inversión a largo plazo

Cuando adquieres un inmueble no solo te comprometes con el banco por un tiempo largo, sino con toda tu familia. Si puedes comprar la propiedad sin necesidad de pedir un préstamo, será una gran ventaja. Pero para la mayoría, no es así. Aún con el compromiso que adquieren con la entidad financiera, la compra de una casa o apartamento es la inversión más segura, de bajo riesgo y estable que podrás hacer en tu vida.

Incluso existe un beneficio de tener un préstamo con el banco pues es la oportunidad perfecta para mejorar tu historial crediticio, y en el futuro si quisieras hacer otra inversión es muy seguro que te otorguen un segundo préstamo.

Comprar una vivienda es una inversión excelente pero que debes realizar junto con la ayuda de un profesional, como cada inversión que pienses realizar en el rubro de Bienes Raíces, lo mejor es hacerlo bajo la asesoría de un profesional de bienes raíces. Como recomendación, te podemos decir que en términos generales antes de tomar una decisión debes analizar cuál será el efecto de esta compra en tu situación económica y en tu estilo de vida. Comprar una propiedad es una decisión inteligente pero lo es aún más si sabes cómo y cuándo será el momento para hacerla.

Si estás iniciando tu búsqueda, aquí en CityMax Santiago cuenta con anuncios de todo tipo de propiedades, desde casas hasta hermosos apartamentos en venta en Santiago, República Dominicana. Sin embargo, si tienes otros intereses también tenemos cómoda oficinas en alquiler Santiago  y oficinas en venta en Santiago.

 No dudes en visitar nuestra página web y consultar nuestros anuncios. Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia con la compra de tu primera casa o apartamento.

 

 

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Ver casas: En línea vs. En persona

    Cuando se decide comprar una propiedad, comenzar a buscar distintos tipos de casas, y encontrar...

    Continuar leyendo

    Señales de problemas en tu vivienda

    Con el pasar de los años, el reposo y la costumbre se apoderan de nuestra casa. Muebles que no has...

    Continuar leyendo

    ¿Alquilar o comprar? Difícil decisión

    Si estás comenzando un negocio o eres un joven que comienza a independizarse económicamente,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión