•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué requisitos son necesarios para rentar una propiedad?

¿Qué requisitos son necesarios para rentar una propiedad?

La modalidad de alquiler es de las más populares en República Dominicana la última década. El crecimiento demográfico ha sido la causa de este incremento de renta de propiedades a lo largo del país. Los jóvenes como primer paso de independencia, de dejar “el nido”, buscan un apartamento o una casa en renta. ¿Por qué? Las primeras decisiones nunca son fijas. Mudarse la primera vez ocurre como una transición y por ello muchos piensan en comprar o cambiar de sitio o lugar a corto plazo. También existen familias, parejas o adultos que todavía no tienen la capacidad económica para adquirir una propiedad. Sea cual sea la razón, lo cierto es que esta modalidad existe porque es necesaria. Es rentable a la mayoría de bolsillos, veámoslo de esa manera.

¿Deseas rentar un apartamento en Santiago República Dominicana?

Debes buscar entre los apartamentos en renta en Santiago y elegir entre aquellos que puedes pagar. Ser realista es muy importante a la hora de comenzar un proceso de alquiler o compraventa. Ten un presupuesto y no te salgas de él. Organizarte económicamente y escoger entre aquellos apartamentos o casas en renta en Santiago que puedes costear te hará el proceso más sencillo.

El alquiler de un apartamento no debe abarcar más del 30% de tus ingresos mensuales, es lo que recomiendan los expertos. Debes ser capaz de pagar el alquiler y tener suficiente para gastos de comida, transporte, servicios básicos y preferiblemente un poco para tus necesidades y gustos personales.

Después de que determines la zona en que quieres vivir, podrías tener uno o tres apartamentos seleccionados para visitar, debes comenzar a tener los papeles en reglas. En este artículo CityMax Santiago te comentará los requisitos principales de los que debes saber, algunos varían dependiendo del arrendador y del tiempo de duración que necesitas.

Para una información más completa, con todos los detalles legales, puedes buscar la ley 4314 de 1955 que sería modificada por las 17-88 de 1988. Allí están plasmados todos los derechos y deberes tanto para propietario como para inquilino. Que consultes la ley o busques asesoría con un abogado o una como CityMax Santiago sería una ventaja a tu favor, pues podrías evitar ser estafado o pasar algún momento desagradable.

La ley estipula que si el contrato se firma por un año o menos, la fianza será el equivalente a un mes de alquiler. Si el contrato es por año y medio o dos años, se hará un depósito equivalente a dos meses de alquiler. Finalmente, si el contrato es firmado de dos años y medio en adelante la fianza será de tres meses.

  • Documento de Identidad: es el principal documento que debes presentar. A través de este el propietario podrá rastrear antecedentes penales o financieros.
  • Fiador o aval: toda persona que quiera rentar un inmueble necesita una persona que cuente con la suficiente liquidez para responder por ti si te atrasas en la renta o si provocas daños en la propiedad. Otros propietarios no piden esto sino que piden meses adicionales de depósito.
  • Algunos propietarios piden Referencias laborales y/o Referencias personales. Una para confirmar que posee trabajo estable y otra como medio de contactar en caso de que no cumplas con tus obligaciones.
  • En el contrato, deben estipular la duración del contrato y el precio del alquiler, fijar el día en que se debe pagar la renta, así como determinar quién se encargará del pago de los servicios y en caso de remodelaciones o mantenimiento. Además de especificar el plazo que el propietario debe dar al inquilino para que desaloje.

 

El contrato es clave en el proceso, un contrato explícito y bien acordado evitará posibles problemas entre propietario e inquilino, cuya relación puede llegar a ser tensa o problemático en caso de malentendidos.

Alquilar no es un proceso extremadamente difícil pero puede presentar sus dificultades si se es inexperto y no cuentas con la asesoría adecuada. Sea que quieras alquilar un apartamento en Santiago República Dominicana, casas o cualquier otra propiedad, debes tener claro el presupuesto, lo que necesitas de dicha propiedad y los requisitos a la mano.

Recuerda que en CityMax Santiago conseguirás lindos y cómodos apartamentos en renta Santiago República Dominicana, así como apartamentos en venta Santiago, también te ofrecemos espaciosas casas en renta Santiago si estás en busca de un lugar más amplio.

Déjanos tus comentarios si estas en búsqueda de una propiedad en renta, te podemos apoyar en el proceso.

 

 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Remodelaciones en tu hogar: Tips para ahorrar sin sacrificar tus ideas

    La novedad siempre es un gusto del cual queremos disfrutar. Cuando tenemos muchos años viviendo en...

    Continuar leyendo

    Tendencias en decoraciones navideñas para este 2019

    La navidad es la época favorita del año para muchos. La comida, las reuniones en familia, los...

    Continuar leyendo

    ¿Qué te permite saber el valor real de tu propiedad?

    Comprar o vender una vivienda como inversión es una de las decisiones económicas más importantes...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión